Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Kalpa imperial reúne once relatos, once fragmentos de la historia del Imperio Más Vasto que Nunca Existió.

Por el narrador sabemos que el Imperio fue destruido y reconstruido infinidad de veces y que su historia vuelve a empezar con cada nueva dinastía de emperadores y emperatrices.
El escenario es siempre el mismo: el montañoso norte, el sur selvático y las ciudades capitales. Las historias son múltiples y diversas. Como la de Bib, el chico es... >Voir plus

libro_tsundoku
 14 April 2024
Original, en primer lugar la historia nos la cuenta un narrador que nos interlocuta de cuando en cuando a los lectores, incluso reprende en ocasiones. Porque qué vamos a saber nosotros de los relatos que nos cuenta sobre ese imperio, que existió, despareció, muerte y reencarnación... y sobre sus gobernantes, los emperadores.

Nos vamos a encontrar dinastías que empiezan de un mundo arrasado, dónde alguien decide hacer uso de esos resto del pasado. Y si ese emperador, en su lecho de muerte, de entre su progenie, en vez de escoger al/la mayor, más fuerte, preparado/a... escoge para continuar su estirpe a aquella que sabe que tiene ese instinto que sólo él había atesorado (qué utópico xD)

Historias que no aparentan ser lo que son, la palabra kalpa en sí significa un largo período de tiempo, eones, y es eso lo que va pasando ante nuestros ojos, la generación y derrumbe de dinastías, múltiples imperios que se crean y destruyen, una ave fénix continua.

La tradujo al inglés una autora que no sabe poco de esto, Úrsula K. Leguin y fue una defensora de su obra. Pero no es de extrañar. No me sonaba, es un auténtico lujo leerla y está con todo merecimiento en la colección de Esenciales de Minotauro (vaya elenco de plumas, os dejo la tercera foto). Unos relatos que merecen mucho la pena
Gotchu
 05 April 2024
Una pena, pero no he conseguido conectar con este libro. No sé muy bien por qué, pero me ha aburrido y me ha costado terminarlo. Y realmente es una pena, porque está muy bien escrito, con una narrativa que me recordaba a Ursula K. le Guin, pero sin que me enganchará o me suscitara nada especial. En general, me recordaba a las clases de Historia de la facultad, pero con nombres impronunciables y un contexto geográfico ficticio. de hecho, se supone que es un gran clásico de la fantasía, pero no he tenido esa sensación, más allá de ese gran imperio inventado; algo más propio de la ficción especulativa que de la fantasía. No sé, igual hubiera ganado en audiolibro, ya que el estilo imita al de un cuentista o narrador. El único relato que me ha marcado un poco ha sido el último: "La vieja ruta del incienso". Ese relato dentro de un relato, perfectamente reconocible y con esos nombres... ese sí me ha gustado.
libro_tsundokulibro_tsundoku14 April 2024
Piensen un poco si es que pueden y verán como es más seguro obedecer una ley, por estúpida que sea, que actuar por cuenta propia...y si uno se equivoca ya ha dado el primer paso hacia el poder, que es lo que pierde a los hombres
Videos de Angélica Gorodischer (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Angélica Gorodischer
¡Vuelve la Feria Internacional del Libro a Rosario!
Tendrá lugar del 8 a 18 de septiembre 2022 en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, Santa Fe. La imagen de la Feria será Angélica Gorodischer, escritora rosarina. Contará con la presencia de escritores internacionales y el autor mexicano Juan Villoro.
¡SEGUINOS EN NUESTRAS REDES! Facebook: /FeriaDelLibro Twitter: @ferialibro Instagram: @ferialibroba TikTok: @ferialibroba