Editorial: Sportula Ediciones (30/11/-1)

Bocabeille
 16 May 2022
When in Rome, do as the Romans do o, lo que es lo mismo, "a donde fueres, haz lo que vieres". Palabras que a Trafalgar le entran por un oído y le salen por el otro.

Lo que hace a Trafalgar una lectura especial, es la forma en la que está escrito. Dejando de lado lo absurdo e inverosímil, (para lo que yo no estoy hecha, la verdad, ni me gusta leer), la historia es contada por el mismo Trafalgar a través de conversaciones en un bar con sus amigos o con la misma autora y después ellos nos la relatan. Y, como el chisme es mi pasión, me encontré con mi mero mole.

Son varios cuentos de ciencia ficción que cuentan las aventuras de Medrano Trafalgar, un comerciante que viaja a otros mundos y termina enredándose en situaciones que lo acercan a la horca por no adaptarse o no entender las costumbres del lugar o, simplemente, por pura casualidad.

Mis favoritos fueron dos: uno en el que llega a un planeta igualitito a la Tierra, pero 500 años más joven, y termina nada más y nada menos que en la corte de los Reyes Católicos; y, el otro, cuando llega a un mundo en el que se resisten al cambio: nada de electricidad, ningún medio de transporte y mucho menos dejar ingresar las mercancías de un forastero.
BocabeilleBocabeille15 May 2022
En primer lugar los cuentos propuestos por los demás nunca sirven: los cuentos lo eligen a uno no uno a los cuentos.
BocabeilleBocabeille15 May 2022
No te olvides que cada día es el mejor del año.
Videos de Angélica Gorodischer (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Angélica Gorodischer
¡Vuelve la Feria Internacional del Libro a Rosario!
Tendrá lugar del 8 a 18 de septiembre 2022 en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, Santa Fe. La imagen de la Feria será Angélica Gorodischer, escritora rosarina. Contará con la presencia de escritores internacionales y el autor mexicano Juan Villoro.
¡SEGUINOS EN NUESTRAS REDES! Facebook: /FeriaDelLibro Twitter: @ferialibro Instagram: @ferialibroba TikTok: @ferialibroba

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia