Críticas sobre Rule (13)

Ohanareader
 13 junio 2019
4 ⭐
El libro de Rule ha sido como una montaña rusa, empezó super flojito e incluso en algunos puntos me aburría pero de repente, en algo menos de la página 100 empieza a subir y te atrapa por completo. Solo quieres seguir leyendo y leyendo para saber qué va a pasar.
Rule nos cuenta la historia de las 3 hijas bastardas del rey, Zofi, Akeylah y Florencia. El rey se está muriendo y su heredero acaba de ser asesinado. Debido a esto el rey tiene tres opciones para que el reino de Kolonya no se sumerja en un caos. Cuando las tres hijas ilegítimas del rey se conocen, se dan cuenta de que están ahí para ser las futuras herederas pero... alguien de la corte sabe sus secretos y esa persona no se detendrá hasta que se aparten de su destino para gobernar.
Es una historia llena de magia, de misterio y de chantajes pero también está llena de mucho salseo. O sea OMG he fangirleado con esta historia como la que más.
En cuanto a los personajes me han encantado todos, a mi parecer están super bien construidos y sin duda mi futura heredera al trono es Akeylah, es una diosa total y absoluta, me he enamorado de ella, tal cual. Y sin duda alguna tengo un crush, como no, Vidal y eso que no aparece mucho en este libro pero... no puede ser más bonito joe espero que Ellen en el segundo libro, el cual tengo mil ganas de leer, le saque más para poder morir en paz con este Talon rompecorazones.
En cuanto a la trama me ha parecido absolutamente maravillosa, está llena de misterios, amoríos, chantajes... ¿se puede pedir algo más a una historia? Es una vuelta de tuerca total y absoluta a las novelas de reyes y reinas. Para nada me esperaba algo así cuando comencé a leerlo.
En un principio, he de reconocerlo, le iba a poner un 3,5 ⭐ pero según ha ido avanzando la historia me ha ido gustando más y la decisión final para esta nota son las ultimas 30 páginas y ese final maravilloso que te deja con ganas de más. Espero que Puck no tarde mucho en traer esa segunda parte porque si no me voy a empezar a tirar de los pelos. Necesito descubrir ya todo y seguir shippeando a ciertos personajes y ver si pasan ya cosas entre ellos.
En conclusión, es una historia adictiva, que te atrapa por completo y con la cual vives los entresijos del reino de Kolonya de la mano de esas 3 hijas bastardas del rey, sin duda, una autentica aventura que no puedes dejar de vivir.
DanaGM
 04 junio 2019
Como podéis leer en la sinopsis, la historia se centra en las 3 hijas bastarda del rey de Kolonya, el centro de un reino compuesto por distintas regiones que fueron colonizadas en el pasado y cuya unión empieza a tambalearse por la crisis, la desigualdad y los intentos de rebelión. Cada protagonista tiene un carácter, unos rasgos y unos ideales distintos, que les hace especiales y únicas. Verlas interactuar entre ellas, opinar sobre el futuro del reino y evolucionar, ha sido una maravilla. Ren ha sido una criada de la corte de Kolonya toda su vida, por lo que conoce su funcionamiento, el protocolo a seguir, todos los rincones de la corte, así como los cotilleos y rumores. Zofi es un espíritu libre y rebelde, al ser criada sin reglas y en la más estricta miseria, desprecia a aquellos que no valoran lo que tienen, que viven al margen de la realidad de los habitantes del pueblo llano, que discriminan a aquellos que son distintos. Me ha encantado ver como defendía sus ideales en todo momento, como se sentía orgullosa de sus origenes... Además, es astuta e impulsiva, y sus capítulos eran bastante divertidos e intensos. Y, finalmente, Akeylah, procedente de una de las regiones más conflictivas, ha vivido toda su vida siendo maltratada por su "padre" y sus hermanos, culpada de la muerte de su madre. Por lo que intentará sobrevivir por todos los medios posibles. Este personaje me dio una ternura especial. A pesar de todo el dolor vivido, está dispuesta a ayudar. He de añadir, que me ha encantado que uno de sus personajes perteneciera al colectivo lgtb ya que, por desgracia, no suelen haber. También he disfrutado mucho conociendo poco a poco el funcionamiento de la magia de sangre, así como de la magia vulgar. Es bastante original. Así como de la historia de los reinos y de sus origenes 400 años atrás. La pluma de la autora es bastante ágil, combina a la perfección los diálogos, las descripciones y los monólogos de las protagonistas. Si os gusta la fantasía y las historias repletas de salseo, intrigas y traiciones, este es vuestro libro. Estoy deseando leer la segunda parte porque ese final me ha dejado helada.
Andreapg
 29 mayo 2019
Rule. Tres secretos mortales es un libro de fantasía repleto de secretos, misterio y pequeños momentos románticos del que no llegué a engancharme hasta que llegué a la mitad. Aun así, la lectura se me hizo muy rápida, a pesar de que en ocasiones las descripciones se me hacían pesadas, pero es un libro con el que he disfrutado y cuya historia es entretenida, además de que el final te deja con muchísimas ganas de leer la continuación.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...

Otros libros de Ellen Goodlett (1)Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster