Críticas sobre Rule (15)

BookishAstrid
 08 July 2020
Me ha enganchado un montón y estoy deseando que salga la segunda parte. Tiene un regustillo a Pequeñas Mentirosas que es adictivo.
Anabel
 17 January 2020
Este libro llama la atención ya desde el principio por esa pedazo de portada, pero es que ya al leer la sinopsis ya mi cabeza decía que tenía que leerlo como sea. Y menos mal que le he dado una oportunidad, este libro nos depara sorpresas desde las primeras páginas, así que me ha conquistado desde el principio.

La narración es en tercera persona, en ella nos encontramos unos capítulos intercalados entre las tres protagonistas, y es me ha gustado mucho, le ha dado mucho juego a la trama. Los capítulos son de corta extensión, es de esos libros que siempre acabas por picar en otro capítulo más y yo por lo menos cuando me quise dar cuenta estaba irremediablemente enganchada. Todo eso ayuda a engancharte pero es que hay cosas de la trama que te quedas con la boca abierta, las revelaciones las encontramos desde las primeras páginas, cada una de las protagonistas guarda un secreto mortal. Lo bueno también es cuando ellas son convocadas ante el rey, el cual les dice que son sus hijas bastardas y tienen que demostrar ser merecedoras al trono, pero solo una de ellas. Cada una recibe amenazas, saben sus tremendos secretos (que no revelaré) pero no saben quien es la persona que los sabe. Las intrigas palaciegas abundan, su vida está en peligro, pero también el reino, las dudas que nos van surgiendo son muchas y según se avanza cada vez más y más, de verdad que este libro sorprende en cada capítulo, a mí me ha dejado alucinada.

La ambientación es fantástica, ya que estamos ante un reino que no está en un bosque como se acostumbra a ser, el castillo y la ciudad están rodeados de una gran selva, con sus ruidos, su vida y todo lo que ello conlleva, pero a la vez no dejaremos de sentir esa sensación de edad media. Pero ¿Qué tiene de especial este libro? pues la magia, es increíble como la autora nos la muestra y es algo sangrienta. Los soldados del rey hacen magia, pero para ello tienen que cortarse y sangrar, contra más sangre más fuerza, la pena es que el efecto se acaba, los hace ser más fuertes, más veloces o lo que necesiten en ese momento. Pero hay otros tipos de magia también, se necesita sangrar pero con una herida mucho más grande, es una magia oscura y peligrosa que se utiliza para hacer mucho daño, incluso para que alguien enferme y muera, por lo tanto es una magia prohibida, la condena es pena de muerte.

Los personajes me han gustado mucho, aquí pese que lo principal son las protagonistas, que como he dicho los capítulos se alternan entre ellas, tendremos muchos más personajes y me ha encantado que están muy bien definidos, sobre todo las hermanas, que no sabía con cual decantarme, de verdad que la final por unas cosas u otras me han encantado las tres, cada una lucha a su manera y representan muy bien su región de origen y sus costumbres. Florencia ha sido siempre una criada, su aventura amorosa con un diplomático hace que sueñe con ascender, ser algo más, lo que no se espera es lo que se le revela, ella es fuerte y nunca olvida lo mal que se le ha tratado toda su vida, además es la que más conoce la corte porque ella ha estado siempre ahí, aunque en las sombras. Akeylah es la más callada, no sabe mentir y para mí es la más inocente, ha sufrido maltrato por parte de el que creía que era su padre, ha sido sirvienta para sus hermanos toda su vida, así que para ella todo esto es incluso mejor de lo que antes tenía. Zofi es una nómada de las estepas, ella vivía con su madre y era feliz hasta ese día que la apartan de ella, aunque el secreto que guarda es más fuerte, necesita quedarse. Los personajes secundarios dan mucho juego, por lo menos yo he barajado que sean muchos de ellos los que las extorsionan, y eso le da un toque de intriga bastante bueno.

En general es un libro que me ha encantado como podéis ver, no es de esos que tienen un comienzo lento y pesado, desde las primeras páginas me he visto envuelta en todos los secretos e intrigas palaciegas que viven las protagonistas, además el cambio entre una y otra en cada capítulo ha hecho que quisiera estar leyendo sin parar durante horas y horas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Ohanareader
 13 June 2019
4 ⭐
El libro de Rule ha sido como una montaña rusa, empezó super flojito e incluso en algunos puntos me aburría pero de repente, en algo menos de la página 100 empieza a subir y te atrapa por completo. Solo quieres seguir leyendo y leyendo para saber qué va a pasar.
Rule nos cuenta la historia de las 3 hijas bastardas del rey, Zofi, Akeylah y Florencia. El rey se está muriendo y su heredero acaba de ser asesinado. Debido a esto el rey tiene tres opciones para que el reino de Kolonya no se sumerja en un caos. Cuando las tres hijas ilegítimas del rey se conocen, se dan cuenta de que están ahí para ser las futuras herederas pero... alguien de la corte sabe sus secretos y esa persona no se detendrá hasta que se aparten de su destino para gobernar.
Es una historia llena de magia, de misterio y de chantajes pero también está llena de mucho salseo. O sea OMG he fangirleado con esta historia como la que más.
En cuanto a los personajes me han encantado todos, a mi parecer están super bien construidos y sin duda mi futura heredera al trono es Akeylah, es una diosa total y absoluta, me he enamorado de ella, tal cual. Y sin duda alguna tengo un crush, como no, Vidal y eso que no aparece mucho en este libro pero... no puede ser más bonito joe espero que Ellen en el segundo libro, el cual tengo mil ganas de leer, le saque más para poder morir en paz con este Talon rompecorazones.
En cuanto a la trama me ha parecido absolutamente maravillosa, está llena de misterios, amoríos, chantajes... ¿se puede pedir algo más a una historia? Es una vuelta de tuerca total y absoluta a las novelas de reyes y reinas. Para nada me esperaba algo así cuando comencé a leerlo.
En un principio, he de reconocerlo, le iba a poner un 3,5 ⭐ pero según ha ido avanzando la historia me ha ido gustando más y la decisión final para esta nota son las ultimas 30 páginas y ese final maravilloso que te deja con ganas de más. Espero que Puck no tarde mucho en traer esa segunda parte porque si no me voy a empezar a tirar de los pelos. Necesito descubrir ya todo y seguir shippeando a ciertos personajes y ver si pasan ya cosas entre ellos.
En conclusión, es una historia adictiva, que te atrapa por completo y con la cual vives los entresijos del reino de Kolonya de la mano de esas 3 hijas bastardas del rey, sin duda, una autentica aventura que no puedes dejar de vivir.
DanaGM
 04 June 2019
Como podéis leer en la sinopsis, la historia se centra en las 3 hijas bastarda del rey de Kolonya, el centro de un reino compuesto por distintas regiones que fueron colonizadas en el pasado y cuya unión empieza a tambalearse por la crisis, la desigualdad y los intentos de rebelión. Cada protagonista tiene un carácter, unos rasgos y unos ideales distintos, que les hace especiales y únicas. Verlas interactuar entre ellas, opinar sobre el futuro del reino y evolucionar, ha sido una maravilla. Ren ha sido una criada de la corte de Kolonya toda su vida, por lo que conoce su funcionamiento, el protocolo a seguir, todos los rincones de la corte, así como los cotilleos y rumores. Zofi es un espíritu libre y rebelde, al ser criada sin reglas y en la más estricta miseria, desprecia a aquellos que no valoran lo que tienen, que viven al margen de la realidad de los habitantes del pueblo llano, que discriminan a aquellos que son distintos. Me ha encantado ver como defendía sus ideales en todo momento, como se sentía orgullosa de sus origenes... Además, es astuta e impulsiva, y sus capítulos eran bastante divertidos e intensos. Y, finalmente, Akeylah, procedente de una de las regiones más conflictivas, ha vivido toda su vida siendo maltratada por su "padre" y sus hermanos, culpada de la muerte de su madre. Por lo que intentará sobrevivir por todos los medios posibles. Este personaje me dio una ternura especial. A pesar de todo el dolor vivido, está dispuesta a ayudar. He de añadir, que me ha encantado que uno de sus personajes perteneciera al colectivo lgtb ya que, por desgracia, no suelen haber. También he disfrutado mucho conociendo poco a poco el funcionamiento de la magia de sangre, así como de la magia vulgar. Es bastante original. Así como de la historia de los reinos y de sus origenes 400 años atrás. La pluma de la autora es bastante ágil, combina a la perfección los diálogos, las descripciones y los monólogos de las protagonistas. Si os gusta la fantasía y las historias repletas de salseo, intrigas y traiciones, este es vuestro libro. Estoy deseando leer la segunda parte porque ese final me ha dejado helada.
Andreapg
 29 May 2019
Rule. Tres secretos mortales es un libro de fantasía repleto de secretos, misterio y pequeños momentos románticos del que no llegué a engancharme hasta que llegué a la mitad. Aun así, la lectura se me hizo muy rápida, a pesar de que en ocasiones las descripciones se me hacían pesadas, pero es un libro con el que he disfrutado y cuya historia es entretenida, además de que el final te deja con muchísimas ganas de leer la continuación.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...

Otros libros de Ellen Goodlett (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos