Crítica de DanaGM

DanaGM
04 June 2019
Como podéis leer en la sinopsis, la historia se centra en las 3 hijas bastarda del rey de Kolonya, el centro de un reino compuesto por distintas regiones que fueron colonizadas en el pasado y cuya unión empieza a tambalearse por la crisis, la desigualdad y los intentos de rebelión. Cada protagonista tiene un carácter, unos rasgos y unos ideales distintos, que les hace especiales y únicas. Verlas interactuar entre ellas, opinar sobre el futuro del reino y evolucionar, ha sido una maravilla. Ren ha sido una criada de la corte de Kolonya toda su vida, por lo que conoce su funcionamiento, el protocolo a seguir, todos los rincones de la corte, así como los cotilleos y rumores. Zofi es un espíritu libre y rebelde, al ser criada sin reglas y en la más estricta miseria, desprecia a aquellos que no valoran lo que tienen, que viven al margen de la realidad de los habitantes del pueblo llano, que discriminan a aquellos que son distintos. Me ha encantado ver como defendía sus ideales en todo momento, como se sentía orgullosa de sus origenes... Además, es astuta e impulsiva, y sus capítulos eran bastante divertidos e intensos. Y, finalmente, Akeylah, procedente de una de las regiones más conflictivas, ha vivido toda su vida siendo maltratada por su "padre" y sus hermanos, culpada de la muerte de su madre. Por lo que intentará sobrevivir por todos los medios posibles. Este personaje me dio una ternura especial. A pesar de todo el dolor vivido, está dispuesta a ayudar. He de añadir, que me ha encantado que uno de sus personajes perteneciera al colectivo lgtb ya que, por desgracia, no suelen haber. También he disfrutado mucho conociendo poco a poco el funcionamiento de la magia de sangre, así como de la magia vulgar. Es bastante original. Así como de la historia de los reinos y de sus origenes 400 años atrás. La pluma de la autora es bastante ágil, combina a la perfección los diálogos, las descripciones y los monólogos de las protagonistas. Si os gusta la fantasía y las historias repletas de salseo, intrigas y traiciones, este es vuestro libro. Estoy deseando leer la segunda parte porque ese final me ha dejado helada.