Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Este libro llama la atención ya desde el principio por esa pedazo de portada, pero es que ya al leer la sinopsis ya mi cabeza decía que tenía que leerlo como sea. Y menos mal que le he dado una oportunidad, este libro nos depara sorpresas desde las primeras páginas, así que me ha conquistado desde el principio.

La narración es en tercera persona, en ella nos encontramos unos capítulos intercalados entre las tres protagonistas, y es me ha gustado mucho, le ha dado mucho juego a la trama. Los capítulos son de corta extensión, es de esos libros que siempre acabas por picar en otro capítulo más y yo por lo menos cuando me quise dar cuenta estaba irremediablemente enganchada. Todo eso ayuda a engancharte pero es que hay cosas de la trama que te quedas con la boca abierta, las revelaciones las encontramos desde las primeras páginas, cada una de las protagonistas guarda un secreto mortal. Lo bueno también es cuando ellas son convocadas ante el rey, el cual les dice que son sus hijas bastardas y tienen que demostrar ser merecedoras al trono, pero solo una de ellas. Cada una recibe amenazas, saben sus tremendos secretos (que no revelaré) pero no saben quien es la persona que los sabe. Las intrigas palaciegas abundan, su vida está en peligro, pero también el reino, las dudas que nos van surgiendo son muchas y según se avanza cada vez más y más, de verdad que este libro sorprende en cada capítulo, a mí me ha dejado alucinada.

La ambientación es fantástica, ya que estamos ante un reino que no está en un bosque como se acostumbra a ser, el castillo y la ciudad están rodeados de una gran selva, con sus ruidos, su vida y todo lo que ello conlleva, pero a la vez no dejaremos de sentir esa sensación de edad media. Pero ¿Qué tiene de especial este libro? pues la magia, es increíble como la autora nos la muestra y es algo sangrienta. Los soldados del rey hacen magia, pero para ello tienen que cortarse y sangrar, contra más sangre más fuerza, la pena es que el efecto se acaba, los hace ser más fuertes, más veloces o lo que necesiten en ese momento. Pero hay otros tipos de magia también, se necesita sangrar pero con una herida mucho más grande, es una magia oscura y peligrosa que se utiliza para hacer mucho daño, incluso para que alguien enferme y muera, por lo tanto es una magia prohibida, la condena es pena de muerte.

Los personajes me han gustado mucho, aquí pese que lo principal son las protagonistas, que como he dicho los capítulos se alternan entre ellas, tendremos muchos más personajes y me ha encantado que están muy bien definidos, sobre todo las hermanas, que no sabía con cual decantarme, de verdad que la final por unas cosas u otras me han encantado las tres, cada una lucha a su manera y representan muy bien su región de origen y sus costumbres. Florencia ha sido siempre una criada, su aventura amorosa con un diplomático hace que sueñe con ascender, ser algo más, lo que no se espera es lo que se le revela, ella es fuerte y nunca olvida lo mal que se le ha tratado toda su vida, además es la que más conoce la corte porque ella ha estado siempre ahí, aunque en las sombras. Akeylah es la más callada, no sabe mentir y para mí es la más inocente, ha sufrido maltrato por parte de el que creía que era su padre, ha sido sirvienta para sus hermanos toda su vida, así que para ella todo esto es incluso mejor de lo que antes tenía. Zofi es una nómada de las estepas, ella vivía con su madre y era feliz hasta ese día que la apartan de ella, aunque el secreto que guarda es más fuerte, necesita quedarse. Los personajes secundarios dan mucho juego, por lo menos yo he barajado que sean muchos de ellos los que las extorsionan, y eso le da un toque de intriga bastante bueno.

En general es un libro que me ha encantado como podéis ver, no es de esos que tienen un comienzo lento y pesado, desde las primeras páginas me he visto envuelta en todos los secretos e intrigas palaciegas que viven las protagonistas, además el cambio entre una y otra en cada capítulo ha hecho que quisiera estar leyendo sin parar durante horas y horas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..