Críticas sobre Rule (15)

deliciadelibros
 01 December 2021
La esperanza se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros. Se descubre que tres medias hermanas que nunca se han conocido son hijas de un rey. Uno de los cuales descenderá al trono. Las tres hermanas tienen un oscuro secreto que podría arruinar sus vidas y hacerlas ejecutar por traición.

Una maravillosa historia de aprender a ver los prejuicios del pasado y aceptar y amar a las personas por lo que son. Si bien las hermanas no se agradan ni confían entre sí al principio, llegan a amarse de una manera que solo las hermanas podrían hacerlo.
Lorena
 08 December 2020

Este libro, nos cuenta la historia de un mundo donde el rey que gobierna se esta muriendo y su único heredero ha sido asesinado, entonces el rey manda llamar a tres chicas que aparentemente nada tienen que hacer en el palacio real y es en ese momento cuando se enteran de que son hijas bastardas del rey y una de ellas debe ocupar La Corona y regir un reino que atraviesa momentos complicados. Hay una rebelión cerniéndose, tierras que quieren revelarse, personas que intentaran hacerse con el poder, y ellas tenderán que hacer lo posible para mantener el reino pese a que no se lo van a poner nada fácil.

Ay, decir que este libro me ha encantado, es quedarse corto, ha sido maravillosa, la autora hace un trabajo increíble, ha creado un mundo fascinante, lleno de magia, intrigas, traiciones ademas de unos personajes femeninos hiper fuertes y de verdad es que he amado a las tres, pese a que son diferentes y han vivido cosas diferentes, ha sido maravilloso ver como veían que sus vidas cambiaban y se adaptaban, como querían mantener un reino que parecía que no quería tener paz.

Los personajes como he comentando anteriormente me han encantado de principio a fin, tenemos a tres chicas que pasaran de no ser nadie a ser las herederas de un país que es muy estable que digamos, y ver como cada una de ella procesaba la noticia de ser la hija del rey me ha encantado, ademas las tres se quieren quedar la corona para su propio interés y para colmo, todas ocultan cosas, cosas que si se saben lo pondrán en riesgo todo. Ademas este libro cuenta con nos personajes secundarios que me han encantado, le aportan a la trama momentos muy guays ademas de personalidades diferentes, a los cuales espero poder conocer en los siguientes libros.

Una cosa que también me ha gustado mucho es que cada capitulo esta contado por una de ellas, permitiéndonos así la posibilidad de conocerlas mejor. He de decir que me ha gustado mucho conocer los puntos de vista de cada una, ver sus visiones de futuro, como pensaban... Ademas la autora juega mucho con las personalidades grises, es decir, ningún personaje es bueno o malo, cada cual actúa en base a su propio interés, una veces a mi me podía parecer que obraran mal pero otras bien, y eso me ha gustado mucho, sabia.

Los giros de trama me han fascinado, y el final, ha sido apoteósico, me he quedado shockeada, aun lo estoy asimilando, ha sido alucinante como la autora ha conseguido engañarme, darle un giro a la trama que jamas me habría visto venir y darle la vuelta a toda la historia.

En resumen, este ha sido un libro que me ha fascinado por completo, el cual recomiendo encarecidamente porque estoy segura de que va a ser una de mis mejores lecturas de este año. Si amáis la fantasía, el politiqueo, los reyes y las reinas, lo vais a amar.

Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Masquepalabrasblog
 20 September 2019
A todos los apasionados que disfrutan de leer libros llenos de misterio, suspenso y fantasía PORFAVOR no pierdan de vista esta novela. Desde que recibí las novedades de @pucklatam sabía muy dentro mío que el libro que sin dudas más esperaba era Rule porque no me defraudó en nada, me sorprendió en toda la trama y me tiene con una intriga por su continuación que no les explico!. La historia nos presenta a tres hermanas: Ren, Akeylah y Zofi. Cada una de ellas es completamente diferente y eso me encanta. Creo que en cada capítulo la autora nos marca la diferencia entre ellas y cada una se va ganado su lugar en la historia y en el desarrollo de lectura misma con el lector. La autora nos lleva con el suspenso y diría que desconfianza en todo el libro, y digo desconfianza porque todo lo que creía saber no era así, la trama te llena de intriga, queres saber más a medida que avanzas. En lo personal nunca me pareció una lectura densa o que tuviera algún bloqueo porque me cansara o aburriera. Tanto las protagonistas como personas que acompañan tienen todos su relevancia y fundamento en la historia. Nada queda al azar. Más que recomendable, estará a la venta en octubre y tiene que leerla!
Laura765
 02 June 2019
Rule nos narra la historia de tres chicas completamente diferentes entre sí: Zofi, Akeylah y Ren. Las tres han nacido en lugares diferentes y han tenido vidas diferentes. Pero algo hará que cambien su forma de vida para siempre, ya que el rey las manda llamar, y allí descubren que son las hijas ilegítimas del rey, y que una de ellas se convertirá en la próxima heredera al trono. Pero cada una de las chicas tiene un gran secreto que si se descubre tirará sus vidas por la borda.

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que desde la primera vez que leí su sinopsis sabía que me iba a gustar, pues tenía una pinta increíble. ¡Y no me equivocaba! Me ha gustado mucho, y espero impaciente por la continuación, ya que es una bilogía. Además, después de ese final lo necesito más, ¡Ha sido impresionante!

Zofi es una viajante, viaja con su banda a través de las Regiones, pero no lo tiene nada fácil ya que la gente está empeñada en tacharlos por ser quiénes son. Es una luchadora y está convencida en querer proteger a su familia y a las personas a las que quiere, da igual si para ello tiene que hacer daño a alguien para conseguirlo.

Akeylah vive en la Región Este, con su padre y sus hermanos. Toda su vida ha sido abusada físicamente por su padre, y ha vivido como una criada en su propia casa. Es una chica que lo único que quiere es ser libre y huir de ese hogar que tanto la atormenta cada día.

Ren, por último y no por ello menos importante, vive en Kolonya, como sirvienta para las damas que allí residen. Es la que más cerca ha estado de palacio y por tanto, de su padre el rey sin saberlo. También es la que más cosas sabe de los enredos de palacio. Ella siempre se ha esforzado por subir en los niveles de la sociedad para ser algo más que una simple sirvienta.

Cuando llegan a palacio alguien empieza a amenazarlas y extorsionarlas mediante mensajes, y es que ese alguien conoce sus más temidos secretos, así que ellas intentarán descubrir a esta persona e intentar pararlo antes de que dé a conocer esos secretos.

Este libro lo puedo definir de una manera: Adictivo. Y es que es eso, no hay más. Cuando empiezas a leer no tardas en saber los tres secretos de estas chicas, y después de eso es un no parar porque quieres saber quién es el extorsionador y si ellas saldrán de este lío sanas y salvas, o si por el contrario, la gente las descubrirá y tendrán un final desastroso.

Aparte de todo eso, en este mundo hay un tipo de magia: Las artes de la sangre, y eso me ha parecido de lo más original aunque me habría gustado saber más de estas artes, ya que poco se sabe. La autora ha querido centrarse más en los enredos palaciegos y el misterio que rodea al extorsionador y a las protagonistas, que tampoco me quejo, pero habría sido interesante saber más de esta magia.

Las tres protagonistas me han encantado, y es que son tan diferentes entre sí, pero a la vez se complementan tan bien cuando se unen, que es imposible no cogerles cariño.

Ojalá la editorial no tarde en publicar el siguiente libro porque de verdad que necesito leerlo después de ese final.

En definitiva, este libro es un inicio de bilogía completamente adictivo, con unas protagonistas de lo más maravillosas y un misterio que te mantendrá pegado a las páginas hasta terminarlo.
AndreainBookland
 03 March 2020
En verdad espero que la editorial ya saque la segunda parte porque no me pueden dejar así!!! ESE FINAL fue asdfghklghfdsacmhr.
Sigo sin saber quien es el malo!! Cuando creía de una persona pfff sale que nooo aunque tengo mis sospechas, necesito saber máaaaaas

Todo el libro me tuvo comiendo las uñas. súper recomendado!!!

Sofi, Akeylah y Ren, las tres me gustaron mucho, son tres personajes femeninos fuertes y decididos

Reseña completa en el enlace al blog
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Jleckyuu
 03 March 2020
Ellen ha creado un mundo maravilloso, lleno de búsqueda de poder, de guerra, y magia.
¡Qué más puedo pedir!

Todo lo que me entretiene en la vida, lo tiene este libro.

Comenzando por la excelente portada, con una corona y dos espadas, el acabado en relieve combinado con el dorado, el rojo y el negro, le dan un atractivo visual muy favorable.

¡Estoy enamorada de este libro!

Luego tenemos la sinopsis que nos presenta a las tres protagonistas de la historia, que al mismo tiempo se relaciona con la leyenda de la portada... ¡Ellas mantienen esos secretos mortales!

Rule, nos introduce al mundo de Zofi, Ren y Akeylah, chicas de diferentes regiones y con personalidades opuestas. Cada una tiene una historia y asimismo un secreto que curiosamente las lleva a compartir más de lo que piensan.

Cuando son llamadas ante el Rey, las tres piensan que han sido descubiertas y por ende lo único que pueden esperar… es la muerte. Sin embargo, cuál es su sorpresa al descubrir que no solo tendrán un secreto mortal que comparten, sino que son hijas ilegítimas del rey y como su único heredero ha muerto, una de ellas ascenderá al trono.

¡Así de alucinante comienza esta historia!

Una de esas tres chicas podría ser el futuro de Kolonya, además tendrá la oportunidad de cambiar el futuro de las personas que no tienen las mismas prioridades que los demás. Pero todo tomara un rumbo diferente cuando comiencen a llegar amenazas a cada una de ellas. Pues hemos de suponer que alguien cercano al trono no desea que alguna de esas desconocidas se haga de este poder.

Sin embargo, creo que el toque más interesante es la forma en la que se divide aquel reino, pues la diversidad es bastante interesante y la magia que manejan te deja una especie de recordatorio por haberla utilizado.

También están estos personajes, que son como la guardia del reino, aquellos que son llamados Talones y que son entrenados para utilizar “las artes vulgares” con bastante agilidad, casi tan parecida como la de los viajantes. Incluso la única que quizá llegue a estar a su altura y con algunos secretos bajo la manga, es nuestra querida Zofi.

Les confieso que ella fue mi favorita de la tres, es como muy ruda, sabe firmemente quien es ella y está orgullosa de ser quien es, incluso si todos los desprecian.

Me gusta su carácter fuerte, sin embargo, si algo hay que no me gusto, es que siento que le meten el romance por todas partes y se lee algo forzado. Aunque me encanta Vidal, este personaje es divino y es un “Talón” bastante guapo y agradable. Solo porque soy una romántica les perdono todo – lo mira con corazones en los ojos-.

Pero bueno, de ahí en fuera, durante mi lectura con quien no podía conectar era con Ren, pues me parecía tan increíble cómo es que una chica que pasó de ser una humilde criada del reino, cuando subió su categoría a princesa, se convirtió en una soberbia. Digamos que su madre le enseñó todo y conoce como son todos los altos mandos, pero incluso yo podía odiar su aptitud para con sus hermanas.

De Akeylah no puedo decir mucho, me sorprendió mucho para ser “la más tímida” de la tres, con eso les digo todo.

En pocas palabras, Rule es un maravilloso comienzo de esta biología de fantasía que me ha enganchado desde la primera página. Yo lo recomendaría bastante.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Shiane
 12 February 2020
'Rule' nos cuenta la historia de cómo tres chicas, todas muy dispares entre ellas, terminan un día en palacio descubriendo que son hijas del rey y que, cuando este muera, una de ellas subirá al trono. Ren, Akeylah y Zofi son tres hermanastras que han vivido vidas muy diferentes; algunas más duras que las otras, pero todas ellas han luchado por sobrevivir en un mundo donde no eran bien aceptadas. Ahora tienen la posibilidad de heredar el trono y convertirse en reinas. Solo una de ellas podrá hacerse con él, pero lo que nadie sabe es que todas esconden secretos muy peligrosos que no deben confesar a nadie.

El libro está contado desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas, por lo que se van alternando capítulos de cada una mientras la historia avanza. al principio reconozco que me liaba un poquito con la historia de cada una, pero de verdad que te haces muy pronto a la historia y, sin que te des cuenta, te quedas totalmente encganchada. Me ha encantado ver cómo de la desconfianza entre las tres, pasan a tener una buena relación. El cómo llegan a ello, deberéis descubrirlo vosotros.

En la corte tenemos personajes varios, desde el mismísimo rey, hasta su hermana melliza y la esposa de él. Cada uno juega un papel diferente, y es sorprendente cómo va transcurriendo todo. Secretos, amenazas, confidencias,... Alguien está amenazando a las tres hijas del rey con contar la verdad si no renuncian a su derecho al trono, ¿pero quién? ¿Cómo buscar al estorsionador si tampoco pueden contar sus secretos?

La verdad es que ha sido un libro que me ha gustado mucho; empieza muy bien, presentándote a cada una de las protagonistas, cómo es su vida hasta que descubren que no son quienes ellas creían. Después, la vida en la corte no será tan fácil como todo el mundo piensa, y es a partir de aquí cuando empieza a desencadenarse todo. Poder ir leyendo capítulos alternos de cada una lo hace aún más ameno, pero es una historia que de verdad te mantiene enganchado, y tiene un final... ¡Necesito su segunda parte ya!

Si os gustan las historias relacionadas con reyes, cortes, guerras, traición y peligrosos secretos, 'Rule' es una muy buena opción. Tenemos ante nosotros a tres protagonistas fuertes y muy valientes, que llevan toda la vida luchando y que tienen una muy buena evolución a lo largo de la historia. Por mi parte, ¡estoy deseando leer su segunda parte!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
entrelibrosyalgoomas
 12 February 2020
Este principio de bilogia, nos deja entrar en un mundo que si bien es cierto que nos nos cuenta muy al detalle cosas de la sociedad, si que nos deja conocer a los personajes a fondo. Nuestras protagonistas, tres chicas que no se conocen de absolutamente nada, resultan ser llamadas a la corte para descubrir algo que cambiaran sus vidas. Ha raíz de este suceso las tres pasaran por cosas que nunca hubieran imaginado y tienen que empezar a luchar por sobrevivir y mantenerse en un sitio desconocido para ellas.

Llevaba tiempo queriendo leer esta historia, y espere porque tenia el hype por las nubes y tenía miedo que me decepcionara. Pero al final decidí cogerlo y me alegro muchísimo de haber tomado esta decisión. El libro me cautivo por completo y no pude parar hasta llegar al final, un final por cierto que nos deja con la boca abierta y con necesidad de tener su segunda parte a mano. Si bien como dije antes, para ser un libro de fantasía no se mete a fondo en el entorno, si no que nos mete en la piel de cada personaje y nos hace dudar de todos y cada uno de ellos. Ha medida que la historia avanza y se va poniendo más turbia, el lector esta en constante estado de buscar pistas y querer saber más.

La pluma de la autora es de esas que sin muchas florituras te atrapa, te hace coger cariño a los personajes y a la vez dudar de todos. Hace que te pongas en su piel y que quieras saber que pasara a cada hoja. Esta narrado en tres puntos de vista diferente, cada uno de ellos contado por una de nuestras tres protagonistas. Te hace ver la maldad de la sociedad elitista y como lo importante siempre es aparentar. Sin duda es una historia que recomiendo, porque te mantendrá enganchado de principio a fin y cuando lo termines tendrás la necesidad de saber más.

" Una historia de personajes que se meten en tu corazón, con una trama que te hará necesitar cada vez más "
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
Dream_Sparkles
 20 April 2023
Tremenda joya que fue el libro, debo admitir que lo compre porque andaba pobre y sin lecturas y al verlo en oferta dije de aquí soy!!! Pero cuando leí la sinopsis no lo dude más y lo leí sin duda esperare con ansias que llegue la segunda parte en español porque tremenda intriga con la que me dejaron!!!!
Apasionadadelalectura22
 12 January 2021
La trama va sobre que el rey de Kolonya se está muriendo, a su hijo lo han asesino, asi que no le queda más remedio que sacar a la luz a sus 3 bastardas (q ellas no tenían ni idea de quienes eran) para que una llegue a Reinar. Las 3 hijas (Zofi, Akeyla y Ren) deberán mostrar que son dignas herederas para ocupar el trono.

Pero cada una de ellas tiene un secreto,lo que han hecho puede llevarlas a la muerte. Alguien las descubre y las chantajea.

Con un final que te deja con ganas de más. Magia, Intriga, dramas de la corte, rebeliones y mucho más.

Disfrutamos bastante de este libro, se lee bastane rápido,aunque hay partes que son predecibles pero las compensa con las pares con giros inesperados. Sin duda una muy buena lectura.

Otros libros de Ellen Goodlett (1)Ver más

¿Autor o autora?