Críticas sobre Rule (11)

Masquepalabrasblog
 20 septiembre 2019
A todos los apasionados que disfrutan de leer libros llenos de misterio, suspenso y fantasía PORFAVOR no pierdan de vista esta novela. Desde que recibí las novedades de @pucklatam sabía muy dentro mío que el libro que sin dudas más esperaba era Rule porque no me defraudó en nada, me sorprendió en toda la trama y me tiene con una intriga por su continuación que no les explico!. La historia nos presenta a tres hermanas: Ren, Akeylah y Zofi. Cada una de ellas es completamente diferente y eso me encanta. Creo que en cada capítulo la autora nos marca la diferencia entre ellas y cada una se va ganado su lugar en la historia y en el desarrollo de lectura misma con el lector. La autora nos lleva con el suspenso y diría que desconfianza en todo el libro, y digo desconfianza porque todo lo que creía saber no era así, la trama te llena de intriga, queres saber más a medida que avanzas. En lo personal nunca me pareció una lectura densa o que tuviera algún bloqueo porque me cansara o aburriera. Tanto las protagonistas como personas que acompañan tienen todos su relevancia y fundamento en la historia. Nada queda al azar. Más que recomendable, estará a la venta en octubre y tiene que leerla!
Laura765
 02 junio 2019
Rule nos narra la historia de tres chicas completamente diferentes entre sí: Zofi, Akeylah y Ren. Las tres han nacido en lugares diferentes y han tenido vidas diferentes. Pero algo hará que cambien su forma de vida para siempre, ya que el rey las manda llamar, y allí descubren que son las hijas ilegítimas del rey, y que una de ellas se convertirá en la próxima heredera al trono. Pero cada una de las chicas tiene un gran secreto que si se descubre tirará sus vidas por la borda.

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que desde la primera vez que leí su sinopsis sabía que me iba a gustar, pues tenía una pinta increíble. ¡Y no me equivocaba! Me ha gustado mucho, y espero impaciente por la continuación, ya que es una bilogía. Además, después de ese final lo necesito más, ¡Ha sido impresionante!

Zofi es una viajante, viaja con su banda a través de las Regiones, pero no lo tiene nada fácil ya que la gente está empeñada en tacharlos por ser quiénes son. Es una luchadora y está convencida en querer proteger a su familia y a las personas a las que quiere, da igual si para ello tiene que hacer daño a alguien para conseguirlo.

Akeylah vive en la Región Este, con su padre y sus hermanos. Toda su vida ha sido abusada físicamente por su padre, y ha vivido como una criada en su propia casa. Es una chica que lo único que quiere es ser libre y huir de ese hogar que tanto la atormenta cada día.

Ren, por último y no por ello menos importante, vive en Kolonya, como sirvienta para las damas que allí residen. Es la que más cerca ha estado de palacio y por tanto, de su padre el rey sin saberlo. También es la que más cosas sabe de los enredos de palacio. Ella siempre se ha esforzado por subir en los niveles de la sociedad para ser algo más que una simple sirvienta.

Cuando llegan a palacio alguien empieza a amenazarlas y extorsionarlas mediante mensajes, y es que ese alguien conoce sus más temidos secretos, así que ellas intentarán descubrir a esta persona e intentar pararlo antes de que dé a conocer esos secretos.

Este libro lo puedo definir de una manera: Adictivo. Y es que es eso, no hay más. Cuando empiezas a leer no tardas en saber los tres secretos de estas chicas, y después de eso es un no parar porque quieres saber quién es el extorsionador y si ellas saldrán de este lío sanas y salvas, o si por el contrario, la gente las descubrirá y tendrán un final desastroso.

Aparte de todo eso, en este mundo hay un tipo de magia: Las artes de la sangre, y eso me ha parecido de lo más original aunque me habría gustado saber más de estas artes, ya que poco se sabe. La autora ha querido centrarse más en los enredos palaciegos y el misterio que rodea al extorsionador y a las protagonistas, que tampoco me quejo, pero habría sido interesante saber más de esta magia.

Las tres protagonistas me han encantado, y es que son tan diferentes entre sí, pero a la vez se complementan tan bien cuando se unen, que es imposible no cogerles cariño.

Ojalá la editorial no tarde en publicar el siguiente libro porque de verdad que necesito leerlo después de ese final.

En definitiva, este libro es un inicio de bilogía completamente adictivo, con unas protagonistas de lo más maravillosas y un misterio que te mantendrá pegado a las páginas hasta terminarlo.
AndreainBookland
 03 marzo 2020
En verdad espero que la editorial ya saque la segunda parte porque no me pueden dejar así!!! ESE FINAL fue asdfghklghfdsacmhr.
Sigo sin saber quien es el malo!! Cuando creía de una persona pfff sale que nooo aunque tengo mis sospechas, necesito saber máaaaaas

Todo el libro me tuvo comiendo las uñas. súper recomendado!!!

Sofi, Akeylah y Ren, las tres me gustaron mucho, son tres personajes femeninos fuertes y decididos

Reseña completa en el enlace al blog
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Jleckyuu
 03 marzo 2020
Ellen ha creado un mundo maravilloso, lleno de búsqueda de poder, de guerra, y magia.
¡Qué más puedo pedir!

Todo lo que me entretiene en la vida, lo tiene este libro.

Comenzando por la excelente portada, con una corona y dos espadas, el acabado en relieve combinado con el dorado, el rojo y el negro, le dan un atractivo visual muy favorable.

¡Estoy enamorada de este libro!

Luego tenemos la sinopsis que nos presenta a las tres protagonistas de la historia, que al mismo tiempo se relaciona con la leyenda de la portada... ¡Ellas mantienen esos secretos mortales!

Rule, nos introduce al mundo de Zofi, Ren y Akeylah, chicas de diferentes regiones y con personalidades opuestas. Cada una tiene una historia y asimismo un secreto que curiosamente las lleva a compartir más de lo que piensan.

Cuando son llamadas ante el Rey, las tres piensan que han sido descubiertas y por ende lo único que pueden esperar… es la muerte. Sin embargo, cuál es su sorpresa al descubrir que no solo tendrán un secreto mortal que comparten, sino que son hijas ilegítimas del rey y como su único heredero ha muerto, una de ellas ascenderá al trono.

¡Así de alucinante comienza esta historia!

Una de esas tres chicas podría ser el futuro de Kolonya, además tendrá la oportunidad de cambiar el futuro de las personas que no tienen las mismas prioridades que los demás. Pero todo tomara un rumbo diferente cuando comiencen a llegar amenazas a cada una de ellas. Pues hemos de suponer que alguien cercano al trono no desea que alguna de esas desconocidas se haga de este poder.

Sin embargo, creo que el toque más interesante es la forma en la que se divide aquel reino, pues la diversidad es bastante interesante y la magia que manejan te deja una especie de recordatorio por haberla utilizado.

También están estos personajes, que son como la guardia del reino, aquellos que son llamados Talones y que son entrenados para utilizar “las artes vulgares” con bastante agilidad, casi tan parecida como la de los viajantes. Incluso la única que quizá llegue a estar a su altura y con algunos secretos bajo la manga, es nuestra querida Zofi.

Les confieso que ella fue mi favorita de la tres, es como muy ruda, sabe firmemente quien es ella y está orgullosa de ser quien es, incluso si todos los desprecian.

Me gusta su carácter fuerte, sin embargo, si algo hay que no me gusto, es que siento que le meten el romance por todas partes y se lee algo forzado. Aunque me encanta Vidal, este personaje es divino y es un “Talón” bastante guapo y agradable. Solo porque soy una romántica les perdono todo – lo mira con corazones en los ojos-.

Pero bueno, de ahí en fuera, durante mi lectura con quien no podía conectar era con Ren, pues me parecía tan increíble cómo es que una chica que pasó de ser una humilde criada del reino, cuando subió su categoría a princesa, se convirtió en una soberbia. Digamos que su madre le enseñó todo y conoce como son todos los altos mandos, pero incluso yo podía odiar su aptitud para con sus hermanas.

De Akeylah no puedo decir mucho, me sorprendió mucho para ser “la más tímida” de la tres, con eso les digo todo.

En pocas palabras, Rule es un maravilloso comienzo de esta biología de fantasía que me ha enganchado desde la primera página. Yo lo recomendaría bastante.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Shiane
 12 febrero 2020
'Rule' nos cuenta la historia de cómo tres chicas, todas muy dispares entre ellas, terminan un día en palacio descubriendo que son hijas del rey y que, cuando este muera, una de ellas subirá al trono. Ren, Akeylah y Zofi son tres hermanastras que han vivido vidas muy diferentes; algunas más duras que las otras, pero todas ellas han luchado por sobrevivir en un mundo donde no eran bien aceptadas. Ahora tienen la posibilidad de heredar el trono y convertirse en reinas. Solo una de ellas podrá hacerse con él, pero lo que nadie sabe es que todas esconden secretos muy peligrosos que no deben confesar a nadie.

El libro está contado desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas, por lo que se van alternando capítulos de cada una mientras la historia avanza. al principio reconozco que me liaba un poquito con la historia de cada una, pero de verdad que te haces muy pronto a la historia y, sin que te des cuenta, te quedas totalmente encganchada. Me ha encantado ver cómo de la desconfianza entre las tres, pasan a tener una buena relación. El cómo llegan a ello, deberéis descubrirlo vosotros.

En la corte tenemos personajes varios, desde el mismísimo rey, hasta su hermana melliza y la esposa de él. Cada uno juega un papel diferente, y es sorprendente cómo va transcurriendo todo. Secretos, amenazas, confidencias,... Alguien está amenazando a las tres hijas del rey con contar la verdad si no renuncian a su derecho al trono, ¿pero quién? ¿Cómo buscar al estorsionador si tampoco pueden contar sus secretos?

La verdad es que ha sido un libro que me ha gustado mucho; empieza muy bien, presentándote a cada una de las protagonistas, cómo es su vida hasta que descubren que no son quienes ellas creían. Después, la vida en la corte no será tan fácil como todo el mundo piensa, y es a partir de aquí cuando empieza a desencadenarse todo. Poder ir leyendo capítulos alternos de cada una lo hace aún más ameno, pero es una historia que de verdad te mantiene enganchado, y tiene un final... ¡Necesito su segunda parte ya!

Si os gustan las historias relacionadas con reyes, cortes, guerras, traición y peligrosos secretos, 'Rule' es una muy buena opción. Tenemos ante nosotros a tres protagonistas fuertes y muy valientes, que llevan toda la vida luchando y que tienen una muy buena evolución a lo largo de la historia. Por mi parte, ¡estoy deseando leer su segunda parte!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
lauraalonso_f7r
 12 febrero 2020
Este principio de bilogia, nos deja entrar en un mundo que si bien es cierto que nos nos cuenta muy al detalle cosas de la sociedad, si que nos deja conocer a los personajes a fondo. Nuestras protagonistas, tres chicas que no se conocen de absolutamente nada, resultan ser llamadas a la corte para descubrir algo que cambiaran sus vidas. Ha raíz de este suceso las tres pasaran por cosas que nunca hubieran imaginado y tienen que empezar a luchar por sobrevivir y mantenerse en un sitio desconocido para ellas.

Llevaba tiempo queriendo leer esta historia, y espere porque tenia el hype por las nubes y tenía miedo que me decepcionara. Pero al final decidí cogerlo y me alegro muchísimo de haber tomado esta decisión. El libro me cautivo por completo y no pude parar hasta llegar al final, un final por cierto que nos deja con la boca abierta y con necesidad de tener su segunda parte a mano. Si bien como dije antes, para ser un libro de fantasía no se mete a fondo en el entorno, si no que nos mete en la piel de cada personaje y nos hace dudar de todos y cada uno de ellos. Ha medida que la historia avanza y se va poniendo más turbia, el lector esta en constante estado de buscar pistas y querer saber más.

La pluma de la autora es de esas que sin muchas florituras te atrapa, te hace coger cariño a los personajes y a la vez dudar de todos. Hace que te pongas en su piel y que quieras saber que pasara a cada hoja. Esta narrado en tres puntos de vista diferente, cada uno de ellos contado por una de nuestras tres protagonistas. Te hace ver la maldad de la sociedad elitista y como lo importante siempre es aparentar. Sin duda es una historia que recomiendo, porque te mantendrá enganchado de principio a fin y cuando lo termines tendrás la necesidad de saber más.

" Una historia de personajes que se meten en tu corazón, con una trama que te hará necesitar cada vez más "
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
BookishAstrid
 08 julio 2020
Me ha enganchado un montón y estoy deseando que salga la segunda parte. Tiene un regustillo a Pequeñas Mentirosas que es adictivo.
Anabel
 17 enero 2020
Este libro llama la atención ya desde el principio por esa pedazo de portada, pero es que ya al leer la sinopsis ya mi cabeza decía que tenía que leerlo como sea. Y menos mal que le he dado una oportunidad, este libro nos depara sorpresas desde las primeras páginas, así que me ha conquistado desde el principio.

La narración es en tercera persona, en ella nos encontramos unos capítulos intercalados entre las tres protagonistas, y es me ha gustado mucho, le ha dado mucho juego a la trama. Los capítulos son de corta extensión, es de esos libros que siempre acabas por picar en otro capítulo más y yo por lo menos cuando me quise dar cuenta estaba irremediablemente enganchada. Todo eso ayuda a engancharte pero es que hay cosas de la trama que te quedas con la boca abierta, las revelaciones las encontramos desde las primeras páginas, cada una de las protagonistas guarda un secreto mortal. Lo bueno también es cuando ellas son convocadas ante el rey, el cual les dice que son sus hijas bastardas y tienen que demostrar ser merecedoras al trono, pero solo una de ellas. Cada una recibe amenazas, saben sus tremendos secretos (que no revelaré) pero no saben quien es la persona que los sabe. Las intrigas palaciegas abundan, su vida está en peligro, pero también el reino, las dudas que nos van surgiendo son muchas y según se avanza cada vez más y más, de verdad que este libro sorprende en cada capítulo, a mí me ha dejado alucinada.

La ambientación es fantástica, ya que estamos ante un reino que no está en un bosque como se acostumbra a ser, el castillo y la ciudad están rodeados de una gran selva, con sus ruidos, su vida y todo lo que ello conlleva, pero a la vez no dejaremos de sentir esa sensación de edad media. Pero ¿Qué tiene de especial este libro? pues la magia, es increíble como la autora nos la muestra y es algo sangrienta. Los soldados del rey hacen magia, pero para ello tienen que cortarse y sangrar, contra más sangre más fuerza, la pena es que el efecto se acaba, los hace ser más fuertes, más veloces o lo que necesiten en ese momento. Pero hay otros tipos de magia también, se necesita sangrar pero con una herida mucho más grande, es una magia oscura y peligrosa que se utiliza para hacer mucho daño, incluso para que alguien enferme y muera, por lo tanto es una magia prohibida, la condena es pena de muerte.

Los personajes me han gustado mucho, aquí pese que lo principal son las protagonistas, que como he dicho los capítulos se alternan entre ellas, tendremos muchos más personajes y me ha encantado que están muy bien definidos, sobre todo las hermanas, que no sabía con cual decantarme, de verdad que la final por unas cosas u otras me han encantado las tres, cada una lucha a su manera y representan muy bien su región de origen y sus costumbres. Florencia ha sido siempre una criada, su aventura amorosa con un diplomático hace que sueñe con ascender, ser algo más, lo que no se espera es lo que se le revela, ella es fuerte y nunca olvida lo mal que se le ha tratado toda su vida, además es la que más conoce la corte porque ella ha estado siempre ahí, aunque en las sombras. Akeylah es la más callada, no sabe mentir y para mí es la más inocente, ha sufrido maltrato por parte de el que creía que era su padre, ha sido sirvienta para sus hermanos toda su vida, así que para ella todo esto es incluso mejor de lo que antes tenía. Zofi es una nómada de las estepas, ella vivía con su madre y era feliz hasta ese día que la apartan de ella, aunque el secreto que guarda es más fuerte, necesita quedarse. Los personajes secundarios dan mucho juego, por lo menos yo he barajado que sean muchos de ellos los que las extorsionan, y eso le da un toque de intriga bastante bueno.

En general es un libro que me ha encantado como podéis ver, no es de esos que tienen un comienzo lento y pesado, desde las primeras páginas me he visto envuelta en todos los secretos e intrigas palaciegas que viven las protagonistas, además el cambio entre una y otra en cada capítulo ha hecho que quisiera estar leyendo sin parar durante horas y horas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Ohanareader
 13 junio 2019
4 ⭐
El libro de Rule ha sido como una montaña rusa, empezó super flojito e incluso en algunos puntos me aburría pero de repente, en algo menos de la página 100 empieza a subir y te atrapa por completo. Solo quieres seguir leyendo y leyendo para saber qué va a pasar.
Rule nos cuenta la historia de las 3 hijas bastardas del rey, Zofi, Akeylah y Florencia. El rey se está muriendo y su heredero acaba de ser asesinado. Debido a esto el rey tiene tres opciones para que el reino de Kolonya no se sumerja en un caos. Cuando las tres hijas ilegítimas del rey se conocen, se dan cuenta de que están ahí para ser las futuras herederas pero... alguien de la corte sabe sus secretos y esa persona no se detendrá hasta que se aparten de su destino para gobernar.
Es una historia llena de magia, de misterio y de chantajes pero también está llena de mucho salseo. O sea OMG he fangirleado con esta historia como la que más.
En cuanto a los personajes me han encantado todos, a mi parecer están super bien construidos y sin duda mi futura heredera al trono es Akeylah, es una diosa total y absoluta, me he enamorado de ella, tal cual. Y sin duda alguna tengo un crush, como no, Vidal y eso que no aparece mucho en este libro pero... no puede ser más bonito joe espero que Ellen en el segundo libro, el cual tengo mil ganas de leer, le saque más para poder morir en paz con este Talon rompecorazones.
En cuanto a la trama me ha parecido absolutamente maravillosa, está llena de misterios, amoríos, chantajes... ¿se puede pedir algo más a una historia? Es una vuelta de tuerca total y absoluta a las novelas de reyes y reinas. Para nada me esperaba algo así cuando comencé a leerlo.
En un principio, he de reconocerlo, le iba a poner un 3,5 ⭐ pero según ha ido avanzando la historia me ha ido gustando más y la decisión final para esta nota son las ultimas 30 páginas y ese final maravilloso que te deja con ganas de más. Espero que Puck no tarde mucho en traer esa segunda parte porque si no me voy a empezar a tirar de los pelos. Necesito descubrir ya todo y seguir shippeando a ciertos personajes y ver si pasan ya cosas entre ellos.
En conclusión, es una historia adictiva, que te atrapa por completo y con la cual vives los entresijos del reino de Kolonya de la mano de esas 3 hijas bastardas del rey, sin duda, una autentica aventura que no puedes dejar de vivir.
DanaGM
 04 junio 2019
Como podéis leer en la sinopsis, la historia se centra en las 3 hijas bastarda del rey de Kolonya, el centro de un reino compuesto por distintas regiones que fueron colonizadas en el pasado y cuya unión empieza a tambalearse por la crisis, la desigualdad y los intentos de rebelión. Cada protagonista tiene un carácter, unos rasgos y unos ideales distintos, que les hace especiales y únicas. Verlas interactuar entre ellas, opinar sobre el futuro del reino y evolucionar, ha sido una maravilla. Ren ha sido una criada de la corte de Kolonya toda su vida, por lo que conoce su funcionamiento, el protocolo a seguir, todos los rincones de la corte, así como los cotilleos y rumores. Zofi es un espíritu libre y rebelde, al ser criada sin reglas y en la más estricta miseria, desprecia a aquellos que no valoran lo que tienen, que viven al margen de la realidad de los habitantes del pueblo llano, que discriminan a aquellos que son distintos. Me ha encantado ver como defendía sus ideales en todo momento, como se sentía orgullosa de sus origenes... Además, es astuta e impulsiva, y sus capítulos eran bastante divertidos e intensos. Y, finalmente, Akeylah, procedente de una de las regiones más conflictivas, ha vivido toda su vida siendo maltratada por su "padre" y sus hermanos, culpada de la muerte de su madre. Por lo que intentará sobrevivir por todos los medios posibles. Este personaje me dio una ternura especial. A pesar de todo el dolor vivido, está dispuesta a ayudar. He de añadir, que me ha encantado que uno de sus personajes perteneciera al colectivo lgtb ya que, por desgracia, no suelen haber. También he disfrutado mucho conociendo poco a poco el funcionamiento de la magia de sangre, así como de la magia vulgar. Es bastante original. Así como de la historia de los reinos y de sus origenes 400 años atrás. La pluma de la autora es bastante ágil, combina a la perfección los diálogos, las descripciones y los monólogos de las protagonistas. Si os gusta la fantasía y las historias repletas de salseo, intrigas y traiciones, este es vuestro libro. Estoy deseando leer la segunda parte porque ese final me ha dejado helada.

Otros libros de Ellen Goodlett (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio