Críticas sobre Rule (15)

Masquepalabrasblog
 20 September 2019
A todos los apasionados que disfrutan de leer libros llenos de misterio, suspenso y fantasía PORFAVOR no pierdan de vista esta novela. Desde que recibí las novedades de @pucklatam sabía muy dentro mío que el libro que sin dudas más esperaba era Rule porque no me defraudó en nada, me sorprendió en toda la trama y me tiene con una intriga por su continuación que no les explico!. La historia nos presenta a tres hermanas: Ren, Akeylah y Zofi. Cada una de ellas es completamente diferente y eso me encanta. Creo que en cada capítulo la autora nos marca la diferencia entre ellas y cada una se va ganado su lugar en la historia y en el desarrollo de lectura misma con el lector. La autora nos lleva con el suspenso y diría que desconfianza en todo el libro, y digo desconfianza porque todo lo que creía saber no era así, la trama te llena de intriga, queres saber más a medida que avanzas. En lo personal nunca me pareció una lectura densa o que tuviera algún bloqueo porque me cansara o aburriera. Tanto las protagonistas como personas que acompañan tienen todos su relevancia y fundamento en la historia. Nada queda al azar. Más que recomendable, estará a la venta en octubre y tiene que leerla!
Ohanareader
 13 June 2019
4 ⭐
El libro de Rule ha sido como una montaña rusa, empezó super flojito e incluso en algunos puntos me aburría pero de repente, en algo menos de la página 100 empieza a subir y te atrapa por completo. Solo quieres seguir leyendo y leyendo para saber qué va a pasar.
Rule nos cuenta la historia de las 3 hijas bastardas del rey, Zofi, Akeylah y Florencia. El rey se está muriendo y su heredero acaba de ser asesinado. Debido a esto el rey tiene tres opciones para que el reino de Kolonya no se sumerja en un caos. Cuando las tres hijas ilegítimas del rey se conocen, se dan cuenta de que están ahí para ser las futuras herederas pero... alguien de la corte sabe sus secretos y esa persona no se detendrá hasta que se aparten de su destino para gobernar.
Es una historia llena de magia, de misterio y de chantajes pero también está llena de mucho salseo. O sea OMG he fangirleado con esta historia como la que más.
En cuanto a los personajes me han encantado todos, a mi parecer están super bien construidos y sin duda mi futura heredera al trono es Akeylah, es una diosa total y absoluta, me he enamorado de ella, tal cual. Y sin duda alguna tengo un crush, como no, Vidal y eso que no aparece mucho en este libro pero... no puede ser más bonito joe espero que Ellen en el segundo libro, el cual tengo mil ganas de leer, le saque más para poder morir en paz con este Talon rompecorazones.
En cuanto a la trama me ha parecido absolutamente maravillosa, está llena de misterios, amoríos, chantajes... ¿se puede pedir algo más a una historia? Es una vuelta de tuerca total y absoluta a las novelas de reyes y reinas. Para nada me esperaba algo así cuando comencé a leerlo.
En un principio, he de reconocerlo, le iba a poner un 3,5 ⭐ pero según ha ido avanzando la historia me ha ido gustando más y la decisión final para esta nota son las ultimas 30 páginas y ese final maravilloso que te deja con ganas de más. Espero que Puck no tarde mucho en traer esa segunda parte porque si no me voy a empezar a tirar de los pelos. Necesito descubrir ya todo y seguir shippeando a ciertos personajes y ver si pasan ya cosas entre ellos.
En conclusión, es una historia adictiva, que te atrapa por completo y con la cual vives los entresijos del reino de Kolonya de la mano de esas 3 hijas bastardas del rey, sin duda, una autentica aventura que no puedes dejar de vivir.
DanaGM
 04 June 2019
Como podéis leer en la sinopsis, la historia se centra en las 3 hijas bastarda del rey de Kolonya, el centro de un reino compuesto por distintas regiones que fueron colonizadas en el pasado y cuya unión empieza a tambalearse por la crisis, la desigualdad y los intentos de rebelión. Cada protagonista tiene un carácter, unos rasgos y unos ideales distintos, que les hace especiales y únicas. Verlas interactuar entre ellas, opinar sobre el futuro del reino y evolucionar, ha sido una maravilla. Ren ha sido una criada de la corte de Kolonya toda su vida, por lo que conoce su funcionamiento, el protocolo a seguir, todos los rincones de la corte, así como los cotilleos y rumores. Zofi es un espíritu libre y rebelde, al ser criada sin reglas y en la más estricta miseria, desprecia a aquellos que no valoran lo que tienen, que viven al margen de la realidad de los habitantes del pueblo llano, que discriminan a aquellos que son distintos. Me ha encantado ver como defendía sus ideales en todo momento, como se sentía orgullosa de sus origenes... Además, es astuta e impulsiva, y sus capítulos eran bastante divertidos e intensos. Y, finalmente, Akeylah, procedente de una de las regiones más conflictivas, ha vivido toda su vida siendo maltratada por su "padre" y sus hermanos, culpada de la muerte de su madre. Por lo que intentará sobrevivir por todos los medios posibles. Este personaje me dio una ternura especial. A pesar de todo el dolor vivido, está dispuesta a ayudar. He de añadir, que me ha encantado que uno de sus personajes perteneciera al colectivo lgtb ya que, por desgracia, no suelen haber. También he disfrutado mucho conociendo poco a poco el funcionamiento de la magia de sangre, así como de la magia vulgar. Es bastante original. Así como de la historia de los reinos y de sus origenes 400 años atrás. La pluma de la autora es bastante ágil, combina a la perfección los diálogos, las descripciones y los monólogos de las protagonistas. Si os gusta la fantasía y las historias repletas de salseo, intrigas y traiciones, este es vuestro libro. Estoy deseando leer la segunda parte porque ese final me ha dejado helada.
Laura765
 02 June 2019
Rule nos narra la historia de tres chicas completamente diferentes entre sí: Zofi, Akeylah y Ren. Las tres han nacido en lugares diferentes y han tenido vidas diferentes. Pero algo hará que cambien su forma de vida para siempre, ya que el rey las manda llamar, y allí descubren que son las hijas ilegítimas del rey, y que una de ellas se convertirá en la próxima heredera al trono. Pero cada una de las chicas tiene un gran secreto que si se descubre tirará sus vidas por la borda.

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que desde la primera vez que leí su sinopsis sabía que me iba a gustar, pues tenía una pinta increíble. ¡Y no me equivocaba! Me ha gustado mucho, y espero impaciente por la continuación, ya que es una bilogía. Además, después de ese final lo necesito más, ¡Ha sido impresionante!

Zofi es una viajante, viaja con su banda a través de las Regiones, pero no lo tiene nada fácil ya que la gente está empeñada en tacharlos por ser quiénes son. Es una luchadora y está convencida en querer proteger a su familia y a las personas a las que quiere, da igual si para ello tiene que hacer daño a alguien para conseguirlo.

Akeylah vive en la Región Este, con su padre y sus hermanos. Toda su vida ha sido abusada físicamente por su padre, y ha vivido como una criada en su propia casa. Es una chica que lo único que quiere es ser libre y huir de ese hogar que tanto la atormenta cada día.

Ren, por último y no por ello menos importante, vive en Kolonya, como sirvienta para las damas que allí residen. Es la que más cerca ha estado de palacio y por tanto, de su padre el rey sin saberlo. También es la que más cosas sabe de los enredos de palacio. Ella siempre se ha esforzado por subir en los niveles de la sociedad para ser algo más que una simple sirvienta.

Cuando llegan a palacio alguien empieza a amenazarlas y extorsionarlas mediante mensajes, y es que ese alguien conoce sus más temidos secretos, así que ellas intentarán descubrir a esta persona e intentar pararlo antes de que dé a conocer esos secretos.

Este libro lo puedo definir de una manera: Adictivo. Y es que es eso, no hay más. Cuando empiezas a leer no tardas en saber los tres secretos de estas chicas, y después de eso es un no parar porque quieres saber quién es el extorsionador y si ellas saldrán de este lío sanas y salvas, o si por el contrario, la gente las descubrirá y tendrán un final desastroso.

Aparte de todo eso, en este mundo hay un tipo de magia: Las artes de la sangre, y eso me ha parecido de lo más original aunque me habría gustado saber más de estas artes, ya que poco se sabe. La autora ha querido centrarse más en los enredos palaciegos y el misterio que rodea al extorsionador y a las protagonistas, que tampoco me quejo, pero habría sido interesante saber más de esta magia.

Las tres protagonistas me han encantado, y es que son tan diferentes entre sí, pero a la vez se complementan tan bien cuando se unen, que es imposible no cogerles cariño.

Ojalá la editorial no tarde en publicar el siguiente libro porque de verdad que necesito leerlo después de ese final.

En definitiva, este libro es un inicio de bilogía completamente adictivo, con unas protagonistas de lo más maravillosas y un misterio que te mantendrá pegado a las páginas hasta terminarlo.
Andreapg
 29 May 2019
Rule. Tres secretos mortales es un libro de fantasía repleto de secretos, misterio y pequeños momentos románticos del que no llegué a engancharme hasta que llegué a la mitad. Aun así, la lectura se me hizo muy rápida, a pesar de que en ocasiones las descripciones se me hacían pesadas, pero es un libro con el que he disfrutado y cuya historia es entretenida, además de que el final te deja con muchísimas ganas de leer la continuación.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...

Otros libros de Ellen Goodlett (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949