Crítica de Laura765

Laura765
02 June 2019
Rule nos narra la historia de tres chicas completamente diferentes entre sí: Zofi, Akeylah y Ren. Las tres han nacido en lugares diferentes y han tenido vidas diferentes. Pero algo hará que cambien su forma de vida para siempre, ya que el rey las manda llamar, y allí descubren que son las hijas ilegítimas del rey, y que una de ellas se convertirá en la próxima heredera al trono. Pero cada una de las chicas tiene un gran secreto que si se descubre tirará sus vidas por la borda.

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que desde la primera vez que leí su sinopsis sabía que me iba a gustar, pues tenía una pinta increíble. ¡Y no me equivocaba! Me ha gustado mucho, y espero impaciente por la continuación, ya que es una bilogía. Además, después de ese final lo necesito más, ¡Ha sido impresionante!

Zofi es una viajante, viaja con su banda a través de las Regiones, pero no lo tiene nada fácil ya que la gente está empeñada en tacharlos por ser quiénes son. Es una luchadora y está convencida en querer proteger a su familia y a las personas a las que quiere, da igual si para ello tiene que hacer daño a alguien para conseguirlo.

Akeylah vive en la Región Este, con su padre y sus hermanos. Toda su vida ha sido abusada físicamente por su padre, y ha vivido como una criada en su propia casa. Es una chica que lo único que quiere es ser libre y huir de ese hogar que tanto la atormenta cada día.

Ren, por último y no por ello menos importante, vive en Kolonya, como sirvienta para las damas que allí residen. Es la que más cerca ha estado de palacio y por tanto, de su padre el rey sin saberlo. También es la que más cosas sabe de los enredos de palacio. Ella siempre se ha esforzado por subir en los niveles de la sociedad para ser algo más que una simple sirvienta.

Cuando llegan a palacio alguien empieza a amenazarlas y extorsionarlas mediante mensajes, y es que ese alguien conoce sus más temidos secretos, así que ellas intentarán descubrir a esta persona e intentar pararlo antes de que dé a conocer esos secretos.

Este libro lo puedo definir de una manera: Adictivo. Y es que es eso, no hay más. Cuando empiezas a leer no tardas en saber los tres secretos de estas chicas, y después de eso es un no parar porque quieres saber quién es el extorsionador y si ellas saldrán de este lío sanas y salvas, o si por el contrario, la gente las descubrirá y tendrán un final desastroso.

Aparte de todo eso, en este mundo hay un tipo de magia: Las artes de la sangre, y eso me ha parecido de lo más original aunque me habría gustado saber más de estas artes, ya que poco se sabe. La autora ha querido centrarse más en los enredos palaciegos y el misterio que rodea al extorsionador y a las protagonistas, que tampoco me quejo, pero habría sido interesante saber más de esta magia.

Las tres protagonistas me han encantado, y es que son tan diferentes entre sí, pero a la vez se complementan tan bien cuando se unen, que es imposible no cogerles cariño.

Ojalá la editorial no tarde en publicar el siguiente libro porque de verdad que necesito leerlo después de ese final.

En definitiva, este libro es un inicio de bilogía completamente adictivo, con unas protagonistas de lo más maravillosas y un misterio que te mantendrá pegado a las páginas hasta terminarlo.