LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
400 páginas
Editorial: Booket (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Yolib
 29 October 2023
Novela publicada en 2012 y llevada al cine en 2023.
Berna González es una periodista santanderina y esta es la primera novela de la serie “la comisaria Ruiz”. Me acerqué a este título porque siendo una fan de las películas policiacas quise ir en mi ciudad a verla, pero llegué tarde por los afanes diarios y ya la habían retirado. He leído la novela como si estuviera viendo la peli y me lo he pasado bien. Esa es la premisa que le pongo yo a las novelas policiacas en las que me encuentro con nuevos personajes.
Además la crítica en filmaffinity de Carlos Boyero del diario EL País, no es mala y eso es un punto, porque este señor es bastante exigente, claro que en la Wikipedia he leído que Berna González trabaja con él en el periódico, además de ser crítica literaria en la Cadena Ser y eso debe influirle.
Esta vez es otra mujer la protagonista, la comisaria María Ruiz al frente de unos hombres que la respetan y la aprecian. Fue primero psicóloga del cuerpo de policía, y después de 12 años, sus compañeros saben que es sólida y obstinada y muchos están agradecidos por sus consultas atinadas y porque sabe guardar muy bien sus secretos y establece una relación muy confiable con todos ellos.
El caso que nos presenta esta novela es el de unos asesinatos relacionados entre sí y la investigación conduce a la pederastia en la iglesia y es de una gran actualidad ahora en nuestro país por el informe del defensor del pueblo: “La investigación del Defensor del Pueblo estima en 440.000 las víctimas de pederastia en la Iglesia española”
Y la Comisaria Ruiz vive junto a sus hombres una acción muy trepidante y consigue resolver los asesinatos, ayudada además por otro gran personaje, el periodista Javier Luna a punto de jubilarse, pero muy entregado a la investigación y a sus amigos.
Como digo al principio yo me lo he pasado muy bien con esta novela y la recomiendo a los admiradores del género.

YolibYolib29 October 2023
Cuánta energía se podía perder en la tontería jerárquica, en no pisar callos, en desagraviar al agraviado, tras agraviarle sin querer...
YolibYolib29 October 2023
¿Acaso alguien había decidido levantar el tapón del mundo y dejar que se fuese entero por la alcantarilla?
Videos de Berna González Harbour (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Berna González Harbour
Los periodistas: Carlos de Vega, Jose Miguel Contreras y Estefanía Molinas analizan los efectos que puede tener la ausencia de Feijóo en el próximo debate del Grupo PRISA.
¿Cómo puede afectar el pacto entre PP y Vox en Baleares en el resto de las Comunidades en las que los dos partidos se necesitan?¿Echará María Guardiola marcha atrás en su negativa a dejar entrar a Vox en el gobierno de Extremadura? Esta semana, ‘Ruta 23J' abordará con Miguel González y Mariela Rubio el estado de los pactos entre los dos partidos.
Una semana en la que la bandera LGTBIQ+ se ha convertido en protagonista por la imposición de Vox de retirarla en muchos ayuntamientos sin que el PP se haya opuesto. El programa recorre Baleares, Aragón y Valencia para comprobar cómo se celebra el Orgullo. Pablo Montesinos y Berna González Harbour analizarán la situación interna del PP y del PSOE. José Miguel Contreras y Estefanía Molina profundizarán sobre las estrategias de comunicación de los partidos políticos a una semana del comienzo oficial de la campaña electoral. Las entrevistas en televisión se han convertido en protagonistas. ¿Tendrán efecto en la intención de voto?
El programa Ruta 23-J puede verse en abierto en las webs de EL PAÍS, la Cadena SER y el Huffpost. También está disponible en el canal de televisión de EL PAÍS, al que se puede acceder de forma gratuita a través de la aplicación Tivify. El canal también está disponible en todas las televisiones de marca Samsung, LG y Xiaomi. La aplicación de Tivify puede descargarse en cualquier dispositivo móvil, tableta, ordenador o smart TV de las principales marcas. El Canal de EL PAÍS está en el dial 163, aunque puede aparecer destacado en la página de inicio de la plataforma. EL PAÍS se puede encontrar también en el menú de canales de televisión gratuitos que ofrecen las televisiones a través de sus aplicaciones propias. En el caso de Samsung TV plus, el canal es el 4318 y se encuentra dentro del apartado de noticias. En las televisiones LG es el canal 124 y en Xiaomi, el canal de EL PAÍS se encuentra en el 546.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#23J #Elecciones #Orgullo #Orgullogay #orgullolgtbi #lgbt #lgbtq #Ruta23J #Elecciones23J #ElecciuonesGenerales #Sanchez #PedroSanchez #Feijoo #YolandaDiaz #IreneMontero #PP #PSOE #Sumar #Podemos #Vox

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio