Editorial: Booket (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Yolib
 29 October 2023
Novela publicada en 2012 y llevada al cine en 2023.
Berna González es una periodista santanderina y esta es la primera novela de la serie “la comisaria Ruiz”. Me acerqué a este título porque siendo una fan de las películas policiacas quise ir en mi ciudad a verla, pero llegué tarde por los afanes diarios y ya la habían retirado. He leído la novela como si estuviera viendo la peli y me lo he pasado bien. Esa es la premisa que le pongo yo a las novelas policiacas en las que me encuentro con nuevos personajes.
Además la crítica en filmaffinity de Carlos Boyero del diario EL País, no es mala y eso es un punto, porque este señor es bastante exigente, claro que en la Wikipedia he leído que Berna González trabaja con él en el periódico, además de ser crítica literaria en la Cadena Ser y eso debe influirle.
Esta vez es otra mujer la protagonista, la comisaria María Ruiz al frente de unos hombres que la respetan y la aprecian. Fue primero psicóloga del cuerpo de policía, y después de 12 años, sus compañeros saben que es sólida y obstinada y muchos están agradecidos por sus consultas atinadas y porque sabe guardar muy bien sus secretos y establece una relación muy confiable con todos ellos.
El caso que nos presenta esta novela es el de unos asesinatos relacionados entre sí y la investigación conduce a la pederastia en la iglesia y es de una gran actualidad ahora en nuestro país por el informe del defensor del pueblo: “La investigación del Defensor del Pueblo estima en 440.000 las víctimas de pederastia en la Iglesia española”
Y la Comisaria Ruiz vive junto a sus hombres una acción muy trepidante y consigue resolver los asesinatos, ayudada además por otro gran personaje, el periodista Javier Luna a punto de jubilarse, pero muy entregado a la investigación y a sus amigos.
Como digo al principio yo me lo he pasado muy bien con esta novela y la recomiendo a los admiradores del género.

YolibYolib29 October 2023
Cuánta energía se podía perder en la tontería jerárquica, en no pisar callos, en desagraviar al agraviado, tras agraviarle sin querer...
YolibYolib29 October 2023
¿Acaso alguien había decidido levantar el tapón del mundo y dejar que se fuese entero por la alcantarilla?
Videos de Berna González Harbour (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Berna González Harbour
Con motivo de la publicación de su último ensayo, Civilización artificial (Arpa) recibimos en nuestro auditorio al escritor y pensador, Jose María Lassalle, quien estará acompañado por Javier Solana y Soraya Sáenz de Santamaría, en un encuentro moderado por la periodista y escritora, Berna González Harbour.
#CivilizaciónArtificial.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/civilizacion-artificial/

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro