Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Pianobikes
 22 junio 2021
“La desgracia puede necesitar apenas una décima de segundo y, sin embargo, después no hay minutos, horas, días ni años suficientes para repararla, para frenar el reloj, para arrastrar sus agujas marcha atrás y colocarlas allí donde aún no existía esa tragedia”. ~ El pozo de Berna González Harbour.
Una niña cae en un pozo cavado en una finca familiar. A partir de ahí se pone en marcha un complejo sistema de rescate. ¿Os suena? Este libro nos narra la angustia de ese rescate pero sobre todo cómo se ve desde el lado de los medios de comunicación. Greta es redactora en un programa de televisión y al tiempo que tiene que cubrir esta noticia es jurado en un caso de asesinato y ha de enfrentarse con las luchas de poder en los medios de comunicación y los índices de audiencia.
Un libro que me ha resultado incómodo de leer por cuanto el suceso que utiliza para poner en evidencia la forma de actuar de algunos medios de comunicación es demasiado real. El trasfondo de denuncia me ha gustado pero que se haya cogido ese suceso me ha sobrado, creo que se podría haber inventado otro sin tantas similitudes.
Tampoco he empatizado con el personaje principal. La verdad es que no he empatizado con ninguno así que, salvo por hecho de poner en evidencia que muchas veces nuestro consumo irresponsable y morboso de las noticias es la causa de que la televisión sea cada vez más basura, por lo demás pasará sin pena ni gloria.

lanuevaespana06 junio 2021
González Harbour defiende en “El pozo” al periodismo de verdad frente “al de pacotilla”.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Videos de Berna González Harbour (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Berna González Harbour
Presentación en la libreía LA IMPOSIBLE de Barcelona del libro "DIEZ NEGRITOS: NUEVAS VOCES DEL GÉNERO NEGRO ESPAÑOL" de la Editorial AlRevès, con textos de Víctor del Árbol, Claudio Cerdán, Berna González Harbour, Susana Hernández, Toni Hill, Jordi Ledesma, Jorge Navarro, Alexis Ravelo, Aro Sáinz de la Maza y Carlos Zanón. Con prólogo de Àlex Martín y Javier Sánchez. (Barcelona 11 de noviembre de 2015)
otros libros clasificados: Vida cotidianaVer más

¿Quién escribió este libro?

Voces de Chérnobil, 1997

Marina Stepnova
Svetlana Aleksiévich

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro