Maxi Amici (Otro)
ISBN : 9877194074
Editorial: Fondo de Cultura Económica Argentina (01/06/2023)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Yani
 28 July 2023
Qué mágicos que son los libros que llegan en el momento justo y provocan un impacto suave y dulce. Eso me pasó con “Feria de fenómenos o El libro de los niños extraordinarios”, de la autora argentina Betina González, a quien leí por primera vez.

Este breve libro de cuentos pertenece a esa categoría engañosa en la cual los libros para niños se asemejan a los que están dirigidos a los adultos. Quizás sea porque tenemos que aprender mucho de esas historias y por lo general tienen una escritura imposible de desdeñar. Los cuentos de “Feria de fenómenos” se centran en niños y niñas que tienen características fuera de lo común –o no tanto–: un niño de barro, una niña que no controla la ira, una niña curiosa –me hizo recordar a Pandora–, otra niña poeta que desaparece cosas cuando habla. Todos tienen su encanto.⠀

Lo curioso es que estas pequeñas/grandes historias me dejaron casi tan melancólica como el niño de uno de los cuentos. A veces el mundo de los adultos es desconcertante y cruel, lo que hace que a estos niños les repercuta de distintas formas. Es un rincón de fantasía, alimentado por la imaginación de los pequeños, pero muy similar al nuestro en cuanto a alegrías y decepciones se refiere. La historia del chico melancólico y el regalo de Navidad es uno de esos cuentos que te dejan una amargura extraña o, tal vez, impensada por tratarse de una narrativa infantil.⠀

“Feria de fenómenos” es una excelente opción para leer en soledad o con niños y adolescentes –no importa cómo, pero siempre le dan una vuelta de tuerca a todo–. Un hilo de historias hermosas que están escritas de forma impecable. ⠀
Videos de Betina González (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Betina González
Entrega del Premio Literario Fundación El Libro. Participa: Betina González y Federico Jeanmaire Organiza: Fundación El Libro
REDES DE LA #FILBuenosAires Web: https://www.el-libro.org.ar/inicio-internacional-47/ Facebook: https://www.facebook.com/feriadellibro/ Twitter: https://twitter.com/ferialibro TikTok: https://www.tiktok.com/@ferialibroba

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio