Editorial: Ediciones Alfar (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
El periodista de ABC Sevilla, Andrés González-Barba, se estrena como poeta con Versos de abismos y ausencias.

El amor, la ausencia del ser amado, el desarraigo, el paso del tiempo, la soledad y, por encima todo, el caos ante el abismo. La lectura de estos poemas invita a viajar por los recovecos del alma humana bajo la sombra permanente de una realidad cuyo punto de fuga busca siempre el infinito.

Al final de esta travesía se vislumbra ... >Voir plus

Cristi2510
 07 June 2023
Bajo este título se recoge un poemario que trata temas tan variados como puede ser el amor, la ausencia de la figura amada, la soledad, el paso del tiempo y el miedo ante la incertidumbre.

Los poemas se organizan en tres grandes bloques titulados: 1. Canciones de evocación; 2. Los latitos del mar; y 3. Versos e incertidumbres. En el primer bloque se incluyen poemas relacionados principalmente con el amor. Poemas que versan desde el sentimiento de estar enamorado hasta el dolor que se experimenta cuando no está presente la persona amada. Por su parte, en el segundo bloque se hace alusión al amor y a la ausencia de la persona amada, pero también a la propia muerte; y todo ello con continuas referencias al mar. El último bloque incluye poemas variados que comprenden textos que abarcan temáticas tan amplias como la añoranza de un lugar y de lo que se fue durante la infancia, una oda a Tom Joad, la pérdida de la inocencia o la soledad.

Los poemas tiene un vocabulario que puede resultar relativamente complejo, pues incluyen numerosas palabras que no son de uso habitual y, por lo tanto, cuyos significados se pueden llegar a desconocer.

En lo relativo a la edición, la portada me resulta extremadamente evocadora y está en clara consonancia con el contenido que se recoge en su interior. La presentación del texto está muy cuidada, así, cada una de las partes están perfectamente diferenciadas y cada poema se presenta en una página encabezada por el título. Además, y a pesar de su brevedad, al final se incluye un índice en el que se detallan las partes en las que se organiza el poemario y los títulos de cada poema.

En definitiva, se trata de un libro muy breve y que se puede leer en unos pocos minutos. Sin embargo, considero que es recomendable leerlo poco a poco para llegar a saborearlo y, por qué, no releerlo.
loslibrosdeilargia
 24 March 2023
Nos encontramos con un librito compuesto por 29 poemas, divididos en 3 secciones con un tema diferente cada una.

Aunque puede leerse en un rato, son poemas para saborearlos con calma, dejándoles que nos hagan sentir lo que quieren transmitirnos. Merece la pena leerlos en voz alta, disfrutar de su ritmo y su cadencia, ya que suenan a música suave que acaricia los oídos y da paz.

Ha sido mi reencuentro personal con la poesia, ya que a pesar de que es un género que me encanta, hacía bastante tiempo que no lo leía. Y lo he disfrutado mucho. El autor se ha ganado un sitio en mi estantería 💜
Rubeen
 06 April 2023
Recomiendo totalmente este libro de poemas, puede que al verlo de primeras penséis que es corto en páginas, vais a querer leer más pero las páginas que tiene os llenarán el alma infinitamente.
Vais a encontrar poemas que os harán sonreír y otros lo contrario, y de eso va el poemario; de sentimientos.

Actualmente la sociedad ha dejado de lado este tipo de libros y estamos perdiendo el saborear cada verso, cada palabra y cada sensación que nos viene al leerlos.

Es un descubrimiento muy bueno, me alegro de tener en mis manos esta joya, y de vez en cuando volver a releer uno de sus poemas.
Zoraida
 07 April 2023
Hacía tiempo que no leía poesía y este libro ha vuelto a conectarme con ella y con todos los sentimientos que traspasan cada poema que compone el libro.

Andrés González-Barba nos relata una historia de ausencia y de sufrimiento, de esos sentimientos que no son agradables pero que también forman parte de nuestra vida.

Cristi2510Cristi251007 June 2023
Qué lejano queda el tiempo cuando ya todo ha terminado.
Cristi2510Cristi251007 June 2023
La vida es un destino imperfecto.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio