Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.15/5 (sobre 13 calificaciones)
Lo que nadie sabe es que esa vida está a punto de desmoronarse y que Gala descubrirá que, en realidad, ese no era el camino que ella quería.

En “Los hombres perfectos” Lola Gonzalez se sumerge de lleno en un mundo en apariencia cotidiano en el que se esconden realidades muy diferentes a las que sus protagonistas intentan proyectar.

Una novela intimista sobre la difícil tarea de elegir cómo vivir, más allá de las fachadas, siendo fiel a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 08 February 2023
En ella nos encontramos con Gala, un alma libre que nunca pensó que caería en las tareas de la vida cuadriculada, hasta que Nico se cruzó en su vida.

Su matrimonio hace tiempo que dejó de ser emocionante, pero aún así se lleva una buena sorpresa cuando descubre que su aburrido marido la ha estado engañando con otra.

Gala aprovechará este descubrimiento para devolver las cosas a su cauce e intentar ser ella misma otra vez.

Esa otra es Liliana, hija del dueño de una farmacéutica que busca la forma de que su madre abra los ojos y vea que lleva toda su vida atrapada en un matrimonio falso.

Pero todo lo que ella cree como verdad no es tal. Y eso la deja un poco tocada.

La novela nos muestra a dos mujeres distintas y su forma de entrenarse a un mismo problema. Cada una como el contrapunto de la otra. Empieza muy bien y con fuerza, pero a medida que va avanzando la historia el ritmo cambia un poco.

Es un libro cortito que se lee muy rápido y que mantiene la curiosidad.

La narración es buena y ágil, aunque hay en algunos momentos que se va por las ramas.

El final es tan sorprendente como surrealista, ya no porque pueda ser posible, si no por los motivos que da.

Los personajes son para echar a comer a parte. Gala siempre fue muy libre, pero se ha dejado enjaular y llevar, ahora tiene la oportunidad de resarcirse y lo hace.
Liliana es una niña mimada, las cosas salen como ella quiere o lo destroza todo. Las consecuencia ya las pagará otro, posiblemente su padre en efectivo.
Y Nico es lo peor que te puedes echar a la cara, no hace falta que salga mucho, sus actos hablan por él.
Lidmda
 09 February 2023
¿Qué harías si tuvieras una vida aparentemente perfecta y de un día para otro todo se viniese abajo? Esto es lo que le ocurre a Gala. Ella, lejos de hundirse, siente que esa situación es como una especie de liberación. Algo que le sirve para alejarse de una vida llena de monotonía. Y se lo toma como una nueva oportunidad de hacer las cosas de una forma diferente.
Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Gala y de Liliana. Con una primera parte más centrada en Gala intercalando momentos de su pasado con el presente.
Me ha parecido mucho más interesante la parte que está narrada por Gala, entiendo más su comportamiento, me ha resultado más fácil empatizar con ella. Mientras que con Liliana no he conseguido conectar.
La historia principalmente se centra en cómo dos mujeres se comportan ante una misma situación. Y lo hacen de una manera muy diferente.
Es una historia corta pero llena de reflexiones. Me hubiese gustado que se centrase aún más en el personaje de Gala y en lo que siente que en algunas historias secundarias, ya que están no me aportaban tanto a la lectura.
Me ha gustado mucho la relación que se establece entre Gala y Liliana, yo he sentido que surgía de forma totalmente natural.
He estado bastante enganchada desde el principio. La pluma de la autora me ha parecido diferente a otras. Está narrado de una forma tan real y sincera que puedes llegar a pensar que sobre todo la parte narrada por Gala le ha sucedido a la autora.
Me ha sorprendido muchísimo que sea la primera obra de Lola. Me ha enganchado totalmente su forma de escribir.
El final me ha parecido muy sorprendente e inesperado. Pero creo que no casa del todo con el tono intimista del resto de la novela.
En conclusión, es una novela con la que yo he disfrutado muchísimo. Por lo que la recomiendo totalmente.
Esterbloguera
 28 January 2023
Es una novela que se lee con facilidad, me ha durado dos días, y tiene capítulos cortos.

Es una novela que me llamó la atención con la sinopsis, ya que el título y la portada no me decían nada.

Está narrada en primera persona, principalmente por Gala, la protagonista. Aunque a veces da la sensación que también lo narran otros personajes.

Os contaré que el título tiene que ver con un libro que está escribiendo un personaje de la novela. Y que por supuesto los hombres perfectos NO existen.

Está ambientado en varias ciudades: Tarifa, Madrid, Berlín, Bogotá.

El final es buenísimo, no me lo esperaba y he flipado un poquito con él.

Si bien es una novela romántica, yo no he visto romance en él. Hay historias pero no amor.

¿Los personajes son...?

Hay varios personajes, pero sinceramente solo hablaré de la protagonista.

Gala, es una mujer que tiene la vida perfecta. Nos presenta su historia desde la infancia hasta su vida adulta. Ella conocerá a Nico, un hombre que parece una cosa y luego no lo es. Pero eso os dejo conocerlo. Sigo con ella. Gala tiene sus cosas, pero llegará un momento que todo explota y ella tendrá que elegir.

¿Lo que más me ha gustado?

💕 El final, que es único y diferente. Y nada esperado.

💓 Que se lee con facilidad.

💖 Capítulos cortos.

¿Lo que menos?

💔 Me he perdido en algunos momentos leyendo la novela.

💔 La forma de narrar no me llega a meter en la historia.

💔 Me faltan traducciones para ciertas frases.

¿Lo recomiendo?

Sí. Es una historia que aunque no me haya gustado tanto como esperaba, os recomiendo, porque es posible que os guste. Para gustos los colores. Recomendable.
Paquilectora
 26 January 2023
Es una historia entretenida, que se lee muy rápido y que sorprende bastante.
Gala es nuestra protagonista y la que va a contarnos toda la historia.
Es una mujer que parece tenerlo todo: un gran trabajo, un marido exitoso...
Pero tal vez no sea suficiente o eso solo sea la superficie, que haya mucho más detrás. Tal vez, lo que tiene no es lo que quería y se ha dejado arrastrar sin pensar en ello.
Una desagradable sorpresa será el desencadenante que necesitaba para poner fin a algo que no le llena y a ser más fiel consigo misma.
Y no solo Gala. A través de ella conoceremos otros personajes que serán clave en la historia y con los que descubriremos que las apariencias y lo que pensamos de otros, no siempre es la realidad. Que cada uno vive sus relaciones a su modo y no hay que juzgarlos por ello. Y, que una misma situación, puede verse de maneras diferentes.
Gala también nos presenta a Liliana, a la que le unirá mucho más de lo que se pueda pensar. Y que demuestra mucha fortaleza y que resulta ser toda una sorpresa. Os puedo asegurar que con ella, con su reacción, me he quedado con la boca abierta😳😳😳😲😲.

En definitiva es una historia entretenida que puede hacerte pensar que cada uno debería vivir su vida como quiere, sin dejarse llevar por la corriente y sin juzgar como viven los demás, porque lo que no es válido para uno sí puede serlo para otra persona.
lmarcoseb
 23 November 2023
Es un libro cuya lectura no me ha enganchado y personalmente no recomendaría.
¿A qué se debe esto?
Pues en primer lugar a la forma de narrar de la autora. Aunque usa un lenguaje coloquial ( y eso me gusta), se trata de una narración muy rápida para mí gusto. Los acontecimientos se suceden unos tras otros sin darte apenas tiempo a digerirlos y sin ahondar en ninguno de ellos. Y cuando relata las cosas pausadamente son historias ajenas a la trama principal (recuerdos, un escrito...).
Los personajes tampoco me aportan mucho: marido infiel y falto de sentimientos, amante enamorada que confía demasiado. La madre de la amante podría ser interesante ya que lleva una doble vida mientras aparenta una fachada perfecta (poniendo de manifiesto que hay más "maridos perfectos" y distintas formas de enfrentarse a esa situación). Y Gala, la protagonista principal, sí que podría ser una buena protagonista ya que se trata de una mujer que se había dejado llevar y se había invisibilizado bajo la rutina y a la que la traición de su marido le hace despertar para recuperar su vida. Con esta premisa podría tratarse de una gran historia, pero vuelvo a lo de antes, la forma de contarla hace que no le saque partido a lo que podría haber sido.
Pero como todo no va a ser malo, diré que tiene de bueno que está escrito en capítulos cortos lo que hace muy rápida su lectura. Además solo son 180 páginas.
Tambien diré que el final tiene un giro inesperado ( que no voy a desvelar jijiji). Aunque después de leer el resto de páginas sin mucha emoción, tampoco me aportó mucho.

Así que en definitiva, se trata de un libro que no recomendaría.
AvalleReiAvalleRei13 February 2023
Se que no todos los días se alegra una al descubrir que la están engañando, pero en este caso es así. Yo me alegré y mucho.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania