Sasha Pradkhan (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (24/05/2021)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Will Tavares es el chico perfecto para vivir un amor de verano: es cariñoso, divertido y bueno. Pero justo cuando Ollie cree que ha encontrado a la persona con la que puede vivir su «felices para siempre», las vacaciones de verano llegan a su fin y Will desaparece. Por si fuera poco, Ollie tiene que mudarse a la otra punta del país por una emergencia familiar y se matricula en el Collinswood High, un instituto en el que no conoce a nadie… salvo a Will.

>Voir plus

adictaalibros
 17 June 2021
«Botón de emergencias para dejar de amar» es un retelling de Grease que engancha desde la primera página y aborda temas importantes (cancer, la sexualidad) con éxito.

Después de vivir un amor de verano juntos, Will y Ollie se tienen que separar porque este último debe volver a su casa. Pero, las cosas cambia cuando los padres de Ollie deciden quedarse para cuidar de su tía que tiene cancer.

Ollie se ve obligado a comenzar en un nuevo instituto y por cosa del destino Will también va ahí. Lo que no se espera es que él lo ignore completamente.

Amé mucho a Ollie así como leer todos sus pensamientos, que no podían ser de lo más divertidos. Comprendí muy bien forma de actuar delante de algunas situaciones porque concordaba con lo que yo hubiera hecho en su lugar. Mientras que Will, me exasperó un poco, especialmente porque se contradecía mucho; decía una cosa y sus acciones demostraban otras.

Hay mucha diversidad en la novela y nos enseña que debemos luchar siempre por lo que queremos y que no nos tiene que importar las opiniones de otros.

Respecto al final, lo sentí bastante apresurado. Todo pasó muy rápido y las cosas se arreglaron en un par de páginas. Pero, es bastante cerrado.

Si quieres un libro ligero, perfecto para este verano, con #lgbt y un protagonista que vas a amar, pues ya has encontrado tu próxima lectura.

Sígueme en Instagram: @adictaalibros
vanedominguez3
 28 June 2021
¡Hola, hola!

Nada mejor que este mes, el del orgullo gay, para traeros la reseña de mi última lectura LGBTQ+.

BOTÓN DE EMERGENCIA PARA (dejar de) AMAR, de la autora @sgonzalesauthor y la editorial @wonderbooks_ed.

🌟 Reseña 🌟

En esta historia, descubrimos un retelling de Grease.

En ella, nos encontramos a Ollie, un chico de diecisiete años que narra su historia en primera persona.

Unas vacaciones de verano, donde descubre, durante unas semanas, el amor con Will.
Pero las vacaciones llegan a su fin, y con estas, cada uno marcha a su lugar de origen... O no.

¿Qué pasa si tu vida da un cambio y tienes que mudarte de lugar?
Nueva casa.
Nuevos amigos.
Nuevo instituto.
Nuevas prioridades.

Oliver descubre que la vida no es tan fácil como nos contaban.
Que existen situaciones complicadas que nos dan un revés.
Y que ese chico del que se enamoró, ahora forma parte de su nuevo instituto y no actúa con él como ese verano.

Pero, ¿tenemos derecho a sacar del armario a quien no está preparado para salir?

Una historia con unos valores super positivos, donde te hace ver que el miedo a los demás, a su reacción, alimenta el que actúes de forma equivocada, que para ser feliz no necesitas la aprobación de todo el mundo y que quien te quiere solo desea tu felicidad, independientemente de junto a quien la vivas.

Oliie, Will y Lara os muestran como una vez te sacudes el miedo de encima, no hay nada ni nadie quien te pare.
Porque puedes ser hetero, lesbiana, homosexual o bi.
¿Y?
¿Acaso te califica un género como condición humana?

Una historia juvenil cargada de emociones, sentimientos, amistad y amor.

5 /5 ⭐

¿Os gustan los retelling?

¿Os llama esta historia?

¡Nos leemos! 💖
cuentapaginas
 09 October 2021
Este libro me llamo la atención cuando anunciaron su publicación en España porque es un retelling de una de mis películas favoritas, así que obviamente tenía que leerlo, aunque iba con un poco de miedo porque había leído opiniones de todo tipo. A mí me ha gustado mucho.
Un chico pasa un verano de ensueño junto a otro chico y al acabar las vacaciones piensa que nunca lo va a volver a ver, pero por un problema familiar tiene que mudarse de ciudad y allí se encuentra con este chico, aunque este finge no conocerlo.
Es un libro que a mí me ha sorprendido, no es el mejor libro que he leído en mi vida pero me ha encantado. Es cuqui, te ríes y hasta tiene drama, lo único malo es que es muy cortico y lo lees de una sentada.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
cuentapaginascuentapaginas09 October 2021
Era divertido cómo podías pasar semanas, meses o a veces incluso años mentalizándote para una pesadilla que era más prorrogable que evitable. Entonces, mientras te autoengañas pensando que has aceptado el fin del mundo y que cuando empiece podrás aceptarlo... de repente, te golpea y no puedes encajarlo. Colapsas, te quedas sentado donde estabas, totalmente abrumado por una pérdida para la que nunca estuviste preparado.
+ Lire la suite
TradulibrisTradulibris15 August 2021
Y tal vez los finales felices no fueran un suceso aislado. A lo mejor eran algo en lo que tenías que trabajar y querer construir; y no rendirte nunca, siempre y cuando fuera lo que todavía querías. Y a lo mejor no eran perfectos.
cuentapaginascuentapaginas09 October 2021
La música tiene algo, ¿no crees? Hace que todo sea mucho más fácil y bonito.
TradulibrisTradulibris15 August 2021
No teníamos ni idea de lo que el futuro nos deparaba. La gente cambiaba de opinión, se moría, se mudaba de forma inesperada. Lo único que podíamos hacer era tocar de oído, improvisar.
TradulibrisTradulibris14 August 2021
No necesitaba una disculpa. Quería que pensaras en mí, que te importase cómo me iba a afectar antes de que hicieras algo horrible. Pero no lo hiciste.
otros libros clasificados: DeportesVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory