Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
28 June 2021
¡Hola, hola!

Nada mejor que este mes, el del orgullo gay, para traeros la reseña de mi última lectura LGBTQ+.

BOTÓN DE EMERGENCIA PARA (dejar de) AMAR, de la autora @sgonzalesauthor y la editorial @wonderbooks_ed.

🌟 Reseña 🌟

En esta historia, descubrimos un retelling de Grease.

En ella, nos encontramos a Ollie, un chico de diecisiete años que narra su historia en primera persona.

Unas vacaciones de verano, donde descubre, durante unas semanas, el amor con Will.
Pero las vacaciones llegan a su fin, y con estas, cada uno marcha a su lugar de origen... O no.

¿Qué pasa si tu vida da un cambio y tienes que mudarte de lugar?
Nueva casa.
Nuevos amigos.
Nuevo instituto.
Nuevas prioridades.

Oliver descubre que la vida no es tan fácil como nos contaban.
Que existen situaciones complicadas que nos dan un revés.
Y que ese chico del que se enamoró, ahora forma parte de su nuevo instituto y no actúa con él como ese verano.

Pero, ¿tenemos derecho a sacar del armario a quien no está preparado para salir?

Una historia con unos valores super positivos, donde te hace ver que el miedo a los demás, a su reacción, alimenta el que actúes de forma equivocada, que para ser feliz no necesitas la aprobación de todo el mundo y que quien te quiere solo desea tu felicidad, independientemente de junto a quien la vivas.

Oliie, Will y Lara os muestran como una vez te sacudes el miedo de encima, no hay nada ni nadie quien te pare.
Porque puedes ser hetero, lesbiana, homosexual o bi.
¿Y?
¿Acaso te califica un género como condición humana?

Una historia juvenil cargada de emociones, sentimientos, amistad y amor.

5 /5 ⭐

¿Os gustan los retelling?

¿Os llama esta historia?

¡Nos leemos! 💖