Crítica de adictaalibros

adictaalibros
17 June 2021
«Botón de emergencias para dejar de amar» es un retelling de Grease que engancha desde la primera página y aborda temas importantes (cancer, la sexualidad) con éxito.

Después de vivir un amor de verano juntos, Will y Ollie se tienen que separar porque este último debe volver a su casa. Pero, las cosas cambia cuando los padres de Ollie deciden quedarse para cuidar de su tía que tiene cancer.

Ollie se ve obligado a comenzar en un nuevo instituto y por cosa del destino Will también va ahí. Lo que no se espera es que él lo ignore completamente.

Amé mucho a Ollie así como leer todos sus pensamientos, que no podían ser de lo más divertidos. Comprendí muy bien forma de actuar delante de algunas situaciones porque concordaba con lo que yo hubiera hecho en su lugar. Mientras que Will, me exasperó un poco, especialmente porque se contradecía mucho; decía una cosa y sus acciones demostraban otras.

Hay mucha diversidad en la novela y nos enseña que debemos luchar siempre por lo que queremos y que no nos tiene que importar las opiniones de otros.

Respecto al final, lo sentí bastante apresurado. Todo pasó muy rápido y las cosas se arreglaron en un par de páginas. Pero, es bastante cerrado.

Si quieres un libro ligero, perfecto para este verano, con #lgbt y un protagonista que vas a amar, pues ya has encontrado tu próxima lectura.

Sígueme en Instagram: @adictaalibros