Francesc Gómez Guillamón (Otro)
Editorial: Hela Ediciones (15/06/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Maduan Brannon no está teniendo un buen día y eso que solo acaba de empezar.
Las tensiones entre las familias criminales se han disparado y es cuestión de tiempo que estallen. Los Brannon quieren al chico a salvo en casa, pero de camino un pequeño desvío lo deja varado en la Caldera, la ciudad más peligrosa de todo el continente.

Lío está demasiado ocupada para tantas tonterías.
La Caldera es su hogar. Antigua capital de los diosdados, e... >Voir plus

Eurus
 15 July 2021
Me gusta la sinopsis, ya que introduce la trama de forma correcta y da la información justa y necesaria, por lo que no me voy a explayar. Eso sí, quiero comentar que Maduan y Lío son personas muy diferentes que acaban conociéndose y uniendo sus destinos de una forma que no esperaban. Lo mejor es adentrase en esta historia a ciegas para no perder el factor sorpresa, pero sí que voy a destacar que estamos ante una historia muy interesante, sobre todo para los amantes de la fantasía y de las sociedades en decadencia.

Es la primera vez que me enfrento al estilo narrativo de la autora y la verdad es que me ha sorprendido. Esperaba encontrar una narración sencilla y ágil, pero me he topado con un estilo particular, puesto que su estilo es complejo y lleno de detalles. Por este motivo me ha costado más adentrarme en la historia, pero una vez que te acostumbras, todo fluye. La autora no narra los sucesos de forma directa ni guía al lector por una línea direccional, lo que hace es contarnos trazos del mundo, a través de los personajes, y no ubica al lector desde el primer momento. Me ha resultado interesante y ha sido divertido ir hilando los conceptos y las tramas hasta dar con el resultado final.

Considero que el ritmo es lento por todo lo que acabo de comentar, pero a la vez es adecuado puesto que así degustaremos mucho más la trama. La ambientación está bien desarrollada, aunque he notado que algunas partes se me han quedado algo cortas en cuanto a descripciones. La creación del mundo es uno de los puntos fuertes, y me ha gustado mucho el concepto de los diosdados; personas con poderes que son perseguidas y cuyo don es un arma de doble filo. En fin, poco más quiero añadir porque, como ya he comentado antes, lo mejor es ir descubriendo poco a poco todos los entresijos de la historia.

El libro está narrado en tercera persona siendo los personajes principales Maduan y Lío. Asimismo, también tenemos unos pequeños intervalos de una narración en primera persona. Los sucesos de la parte del desenlace son bastantes intensos; el epílogo me ha gustado y, aunque me he quedado con ganas de saber más, está claro que como final funciona muy bien.

Los personajes principales son Lío y Maduan, aunque los personajes secundarios también sobresalen. No quiero hablar mucho sobre ellos, la novela es cortita y tendría que hablar de más. He conectado mucho con el personaje de Lío, aunque Maduan también es maravilloso. Los dos personajes tienen un buen desarrollo y unas personalidades definidas, además, la sordera de Lío está muy bien tratada. También estos personajes estarán envueltos en dramas familiares, y el tema de la libertad es muy recurrente.

Para finalizar, Años de mercurio es una novela que se cataloga como fantasía pero que ahonda más allá por toda la ambientación decadente del mundo y los entresijos familiares.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LiterarioBosque
 11 November 2021
Maduan Brannon está teniendo un muy mal día, posiblemente tenga algo que ver con que forma parte de una de las familias más criminales del país y que sus planes de volver a casa se van a la porra cuando llega a la Caldera, una zona muy peligrosa, donde les atacan unos bandidos. Acaba consiguiendo sobrevivir de la emboscada gracias a Lío, pero se da cuenta de que ha perdido su espada y hará lo imposible por recuperarla con la ayuda de la desconocida y su guardaespaldas, Kire. Lío no tiene muy claro por qué ha rescatado a Maduan, pero decide llevarlo al lugar que considera su hogar y ayudarlo a recuperar su espada.

La historia está contada desde tres puntos de vista: Maduan, Lío y otro personaje que no se nos presentará hasta el final. La narración me ha parecido bastante confusa y eso que he tenido en cuenta que la autora tiene un estilo peculiar, ya que no es la primera vez que la leo, pero no he llegado a comprender del todo algunos momentos y me ha tocado leerlo más de una vez, cosa que ha ralentizado mi ritmo de lectura y lo que es una novelette que se lee en un momento, se ha convertido en una historia que me llega a parecer lenta. Tengo que aclarar que el estado mental de las personas influye mucho a la hora de leer libros y yo no estaba en mi mejor racha cuando lo leí, así que eso también influye.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Otros libros de Laura Arenas Manzanares (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas