Mª Carmen Molina Romero (Traductor)
Editorial: Editorial Cabaret Voltaire (03/03/2007)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
"Son los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente. Ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres. «Padre, dame pan. No hay, murmuró, con la ... >Voir plus

elymafer
 17 August 2023
El niño pan nos cuenta los días de la Guerra civil y la posguerra vistos con los ojos de un niño.
El Niño, tiene seis años, es el pequeño de los ocho hijos de la familia del alcalde de un pequeño pueblo de Almería. Con sus ojos vemos el hambre y las penurias que pasa su familia y la gente del pueblo; un hambre consecuencia de los años de guerra y, también, de la venganza de los vencedores sobre los vencidos. El Niño observa la humillación de su padre, el dolor de su madre, la amargura y la entereza de sus hermanas, la prisión de los hermanos mayores, el trabajo, casi explotación de los medianos; mira asombrado las injusticias, la persecución y cacicadas que sufren los vencidos y cómo sobreviven. Poco a poco la historia familiar, se convierte en la historia de los habitantes del pueblo en esos años duros; la gente que trabaja y sufre: los perdedores.
Un libro que hay que leer para llenar silencios, para callar las voces que nos cuentan otra realidad que no pasó.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?