Editorial: Editorial Cabaret Voltaire (02/07/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)
El cordero carnívoro narra, de un modo intenso y provocativo, la vida de un muchacho desde su nacimiento hasta que cumple 25 años. Partiendo de la extraña relación entre el protagonista y los seres que lo rodean, Gómez Arcos desvela, de manera descarnada, los traumas causados por la guerra civil en una familia de la burguesía andaluza. Profundas reflexiones sobre las relaciones humanas, la muerte, la homosexualidad, la libertad, la dictadura, la religión, conforman ... >Voir plus

elymafer
 06 March 2024
El libro nos cuenta una historia de amor incestuosa dentro de una familia burguesa andaluza en la España franquista de la postguerra.
Al empezar el libro, conocemos al narrador, Ignacio, que ha vuelto a casa de su madre, y está esperando la llegada de su hermano después de una separación de varios años. Mientras se lamenta por esto, va recordando la vida de su familia hasta ese momento.
Hay pocos personajes y algunos pueden ser algo claustrofóbicos: Carlos, el padre, es un abogado represaliado; Matilde,la madre, Antonio e Ignacio, los hijos y Clara, la criada, el alma de la casa y don Pepe y don Gonzalo, los maestros de Ignacio, representantes de la escuela y la iglesia.
La relación de los dos hermanos es cada vez más apasionado, siendo además de un acto sexual, un acto antisocial y antirreligioso. Dan la espalda tanto a sus padres como a una sociedad de rosarios y misas diarias en la que Dios perdonaba todo menos la inmoralidad de amar o desear a alguien de tu mismo sexo.
Una novela políticamente incorrecta que nos habla del amor y el odio y también de la dictadura, la libertad, la homosexualidad, las relaciones humanas, la religión y la muerte en la España franquista intolerante y aislada.
LuchaLucha27 May 2023
El mundo, cuando lo organizan, es pura y llanamente insoportable.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador