Críticas sobre La princesa prometida (36)

Babel
 07 April 2024
Nada me podría haber preparado para este libro. Cuenta una historia loquísima que está narrada en un estilo igual de locuelo. El resultado es esperpéntico e hilarante.

Me recuerda a una de esas fábulas antiguas en las que los personajes hacen cosas absurdas y el sinsentido reina en un ambiente de aventura medieval. Admito que me ha sorprendido que su sentido del humor tan paródico y exagerado se haya traducido fielmente a la pantalla cinematográfica. Todo un logro.

He reproducido en mi mente las escenas que rememoraba de la película, mientras que me han asombrado las que no se incluyeron. Imaginativas y humorísticas y ridículas, muy de cuento, aunque no de hadas, sino de esos más gamberros.

Me he reído con los diálogos y con las meteduras de pata de los personajes. Lo que ya me ha dejado algo confusa es el final: que si lo es, que si no lo es, que si el autor nos lía con la supuesta veracidad del relato, que si no acaba de verdad o nos deja a medias como tres veces. En fin, me ha dejado mareada :-D
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
anamengualgarcia073
 06 March 2024
Es dl primer libro que me he leído de William Goldman. Es un libro que he leído después de haber visto la película. Y me ha encantado el libro. Es una novela muy entretenida y llena de intriga. Siempre hay una frase que no se me va de la cabeza que es la que le dice él a cada cosa que ella pide.
Esterbloguera
 04 January 2024
Para los que vieron la película y es su favorita, es posible que el libro os parezca un poquito tostón.
La novela la cogí en la Ebiblio, y quise coger una que valiese para varios retos.
El final de la novela tiene una sorpresa que seguramente os sorprenderá, aunque... a mí me aburrió un poco y me recordó a una película de terror por el nombre, no penséis mal.
Deciros que a parte de la novela hay un prólogo de casi 60 páginas del autor y también varios capítulos cortando el hilo al lector.
Es un libro de fantasía, de aventuras y también romántico. En esta historia nos encontramos, lucha, amor verdadero, veneno, damas, dolor, mentiras, milagros y mucho más.
Tiene una trama ágil y fresca. Tiene humor y critica social. Como comentaba al principio me pareció bastante lento, por las 60 páginas de prólogo. Hasta más o menos la mitad del libro no me enganchó tanto como esperaba.
Es verdad que he devorado el libro, me ha durado un suspiro, eso sí, cuando habla el autor, lo he pasado un poquito de largo y lo he leído en vertical.
Hay personajes muy interesantes y otros no tanto.
Los protagonistas son: Buttercup y Westley.
Los secundarios: Iñigo, el espadachín y español. El príncipe Humperdinck, que es un personaje que está muy loco, que además en la novela tiene un zoo subterráneo. XD El conde Rugen, que alguien lo busca... Fezzik, es el gigante, que es un amor.
💓 Que algunas partes son clavadas a la película
💓 La historia extra del final.
💓 Los protagonistas
💔 Los comentarios extras del autor, que hacen que te aburras.
💔 El prólogo de casi 60 páginas
💔 Si fue tu película favorita, la novela puede parecer un tostón

En resumen, es una novela que no me ha gustado mucho, seguramente a ti te guste. Para gustos los colores.
berros11
 25 December 2023
Como la mayoría, descubrí esta historia por la película. Que decir de ella, simplemente maravillosa. Tiene magia, es la mejor forma en la que puedo describirla.
Pero sorprendentemente el libro es mucho más flojo. Esa introducción enorme e interminable no ayuda, desde luego.
Pero esas interrupciones y aclaraciones, a veces innecesarias, cortan mucho el ritmo. Que sí, que en la película también hay, pero son más breves y tienen su encanto. Aquí resultan hasta molestas.
Es como cuando estas leyendo y hay alguien por casa que cada poco te habla y te descentra, solo que esa persona, está dentro del libro.
El final, con esa, otra vez, larguísima introducción y el inicio del relato de El bebé de Buttercup, también con sus constantes interrupciones, la verdad es que no me gustó. Tampoco le veo el sentido a empezar esa historia para, realmente, no contar nada.
La parte en la que cuenta la historia principal, la que realmente motivó empezar el libro es genial. Para mí lo demás sobra.
Anamengualgarcia
 24 November 2023
Es el primer libro que leo de William Goodman. Es un libro que me he leído después de haber visto la película.. Y me ha encantado el libro. Es muy entretenido y está lleno de intriga. Cuando me lo he leído, veía a los personajes de la película en la intriga de la novela.
Amarie
 22 October 2023
Comencé a leer "La Princesa Prometida" porque leí a varios bloggers comentar sobre su Lectura Conjunta, que si era un clásico, un cuento de toda la vida, que era la peli de la infancia de muchísima gente... y yo pensé: ¿What's? ¿Qué he hecho con mi vida? ¡No conozco la peli, NI EL LIBRO! Tengo que leerlo.

Así que me apunté a la lectura conjunta organizada por el blog From Isi y que se comentó vía Twitter con el hastag: #LCPrincesaPrometida

Tengo que decir que iba totalmente sin prejuicios, sin conocer absolutamente nada de la historia, ignorante, a la aventura y que la novela me causó una grata sorpresa.

Al principio resulta raro, todo ese prólogo sobre el autor y porque se propuso escribir el libro, lo poco que demuestra amar a su esposa o lo poco que valora a su hijo gordo. También se me hizo rara todas esas interrupciones para explicar porque hizo esto o aquello, o para prevenirte de lo que leerás más adelante. Pero ignorando esto, lo que es el cuento en sí ME ENCANTA!

En cuanto nos metemos en el cuento de Buttercup, es otro cosa... tu lo ves en tu mente, como cuando te cuentan tus padres de niña sobre La Cenicienta o Blancanieves. Todo es maravilloso, el amor surge en el primer capítulo entre la protagonista y su criado. Piensas de inmediato: ¡Esto no va a funcionar! Pero si, todos aceptan a ese joven inteligente y perfecto, pero él decide marcharse para hacer fortuna y convertirse en un hombre digno de su amada. Ella jura amarle y esperarle todo el tiempo que sea... pero las malas noticias nos llegan antes de empezar el capítulo 2. Westley ha muerto, el barco donde viajaba fue atacado por el pirata Robert, el temor de los 7 mares que jamás deja supervivientes.

Buttercup cae en una depresión de caballo y jura que jamás volverá a amar, no quiere volver a sufrir así. Pero con el tiempo pasa de estar entre las 20 mujeres más hermosas del mundo a ser la primera. Esta belleza atrae a todo tipo de pretendientes, incluido al Príncipe Humperdinck, que desea que su princesa sea la mujer más admirada del reino de Florin. le propone un trato, que sea su esposa (aunque no lo ame) y a cambio ella y su familia serán ricos y poderosos.

En un primer momento a Buttercup le parece un buen trato, sólo debería darle un hijo varón para ser heredero, no exigía amor ni afecto y eso a ella le parecía perfecto, pues ella no quería volver amar jamás. Pero el Príncipe tenía otro plan muy distinto...

Tras 3 años de instrucción de "como ser princesa" Buttercup es presentada al reino como prometida del Príncipe, pero es secuestrada y aquí, pequeños lectores, es donde empieza lo bueno. Los 3 secuestradores son unos personajes muy raros y carismáticos, pasan por un sin fin de complicaciones en su misión y todo es tan épico y cómico que no puedes dejar de leer sin soltar la sonrisa de tu boca.

William Goldman ha creado un cuento clásico de estilo medieval, épico y aventurero pero con un increíble toque de humor donde verás que es llevado a la parodia desde una escena de declaración de amor a un enfrentamiento a muerte entre maestros espadachines. Y con ello el autor ha demostrado que la vida como en las historias y los cuentos no todo es siempre perfecto, que donde hay personas existen fallos y que toda perspectiva cambia, según el ojo que la mire.

Espero que os animéis a leer este clásico entre los clásicos que sin duda os sorprenderá tanto como a mí, pues no os encontrareis un cuento típico, sino situaciones imposibles que se resuelven de la manera más inverosímil. Y si lo habéis leído estarás de acuerdo conmigo en eso ¿verdad?
helencazadoradelibros
 21 March 2023
Resulta que nunca había leído este libro, la película la habré visto tantas veces que puedo decirte de memoria los diálogos, pero nunca me había sentado a disfrutar de la historia escrita y ha sido una agradable sorpresa.
Ático de los libros (@aticolibros ) lanza ahora esta edición especial conmemorativa por su 30 aniversario que nos permite descubrir muchas sorpresas.
Aparte de volverme loca en los Acantilados de la Locura, comer arena en el Pantano de Fuego, volver a enamorarme de Íñigo Montoya, ponerme romántica con ese "como desees" y salir corriendo solo con oír las siglas ORG, he descubierto que al niño Goldman queble leen el libro con 10 años.. solo le leyeron las partes importantes, las que se centraban en Wesley Buttecap, Iñigo y Fezzick, el resto, lo que habla de Florín y los florineses se lo ahorraron.
La novela combina la historia de Wesley y la historia de William Goldman escritor / niño.
En esta ocasión nos regala además un capítulo extra llamado "El bebé de Buttecup" del que no os voy a contar absolutamente nada porque arruinaría la sorpresa... así que si os gusta la historia de la princesa prometida, no dudéis en haceros con esta edición 30 aniversario y disfrutarla como yo lo he hecho. Dejaros llevar y sorprenderos con todo aquello que no os esperáis encontrar y por supuesto, si queréis leer mi reseña completa dirigiros al blog Libros y Literatura (@librosylit ), link en mi bio....gracias
BelReMo
 25 November 2022
Tengo que reconocer que al principio me confundí un poco con Morgenstern y Goldman, pero la cosa se solucionó. Para no ser muy fans de la novela de fantasía, reconozco que me ha gustado mucho. Todos las acciones que pueden formar parte de una novela están en esta: romance, aventura, venganza, fantasía, …
Mis personajes favoritos: Fezzik, que me ha llegado al alma, con esa mezcla de ternura y fuerza, e Iñigo Montoya en su hambre de venganza hacia quien mató a su padre.
Es cierto que los personajes principales son Buttercoup y Westley, con su amor eterno, pero creo que los mejores en esta historia son los secuestradores, por como llevan a cabo la acción y cuando se descubre quien la ha organizado y con que finalidad.
La idea de hacernos creer que está haciendo otra versión de "La princesa prometida", y como interrumpe la lectura para decir lo que no le gusta de Morgenstern, aunque se extiende mucho en detalles innecesarios, lo hace más creíble aún.
Es una novela que me ha producido diferentes sensaciones: humor, ternura, incertidumbre,… ingredientes que te llevan a estar entretenida durante la lectura.
Enlace: https://belnotas.blogspot.co..
Secrettland
 20 October 2022
Comencé el mes de Septiembre muy emocionada por comenzar el libro en el que estaba basada mi película favorita. Hacia muchos, muchos años ya lo había comenzando pero lo dejé pausado porque sentí que no era su momento. Pero ahora si que estaba predispuesta a disfrutarlo de principio a fin.

Lamentablemente no fue así, la historia del autor y sus intervenciones se me hicieron muy cuesta arriba. Yo esperaba disfrutar de la historia como tal, ese cuento de hadas, de aventuras y piratas. La historia paralela inventada por el autor sobre el origen del libro se me hizo muy pesada y sentí que frenaba el ritmo de la historia.

En cambio si que disfruté mucho conociendo
más de esos personajes que me han acompañado durante tantos años. He sonreído reviviendo escenas calcadas a las que tantas veces he visto en la televisión.

También debo comentar que mi edición cuenta con un relato extra escrito con motivo del aniversario del libro que para mi pierde absolutamente toda la esencia del libro, no entiendo el cambio de tono de la historia ni las tramas inconexas narradas en él.

❤ Así que para mi ha sido una lástima no poder haber amado este libro del mismo modo que amo la película. En esta ocasión me quedo con la peli y seguiré disfrutando de ella por muchos años más.
Elbosquedelosaullidos
 02 July 2022
En esta ocasión os recomendamos la película, que es divertida, llena de aventuras, de lucha con espadas⚔, llena de humor y amor verdadero.

El libro pierde, según nuestra opinión, toda la magia que contiene la peli. Así que si no sabéis que ver este fin de semana en la tele, buscad La Princesa Prometida, os lo vais a pasar genial 🍿
Enlace: https://go.ivoox.com/rf/8892..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals