Crítica de Babel

Babel
07 April 2024
Nada me podría haber preparado para este libro. Cuenta una historia loquísima que está narrada en un estilo igual de locuelo. El resultado es esperpéntico e hilarante.

Me recuerda a una de esas fábulas antiguas en las que los personajes hacen cosas absurdas y el sinsentido reina en un ambiente de aventura medieval. Admito que me ha sorprendido que su sentido del humor tan paródico y exagerado se haya traducido fielmente a la pantalla cinematográfica. Todo un logro.

He reproducido en mi mente las escenas que rememoraba de la película, mientras que me han asombrado las que no se incluyeron. Imaginativas y humorísticas y ridículas, muy de cuento, aunque no de hadas, sino de esos más gamberros.

Me he reído con los diálogos y con las meteduras de pata de los personajes. Lo que ya me ha dejado algo confusa es el final: que si lo es, que si no lo es, que si el autor nos lía con la supuesta veracidad del relato, que si no acaba de verdad o nos deja a medias como tres veces. En fin, me ha dejado mareada :-D
Enlace: https://www.goodreads.com/re..