Críticas sobre George (24)

MelyMr
 23 October 2018
Este libro lo leí en no se si 1 o 2 horas jajajaja. Es una historia super simple, tierna y rápida de leer.

Hoy en día podemos encontrar en la literatura muchos personajes del colectivo LGBT pero los libros con protagonistas trans son los menos.

Aquí podemos ver como George no se siente George sino Melissa (tocaya mia) y nos muestra de una forma simple como enfrentará la opinión de su familia y de su escuela para demostrar lo que realmente es.

Es muy duro para mi este tema, porque soy demasiado empática y no puedo creer las cosas que tienen que soportar las personas para ser lo que quieren ser y que haya gente que este en contra de alguien por expresar lo que sienten.

Por eso esta trama me ha gustado mucho, porque nos muestra lo difícil que es, pero desde la simpleza del pensamiento de un niño y eso lo hace super dulce.

No tengo mucho mas para decir del libro ya que solo tiene 180 páginas y la letra es grande. Algo que podría acotar es que dado el tamaño del libro y lo fácil que se lee no sé yo si vale la pena comprarlo sino mas bien leerlo en digital. Pero leerlo porque es muy bello!
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
Lorena_pf
 07 July 2018
Este libro lo leí para hacer el Trabajo Final de Grado (TFG) que consistía en una propuesta de un plan lector para adolescentes entre 12 y 14 años. Como es de suponer, este fue uno de los libros que incluí. Así pues, quiero recuperar esta lectura para compartirla con vosotros.

Escogí esta lectura para mi Plan Lector porque creo que tenemos que normalizar la diversidad sexual y de género. Esta obra de Alex Gino explica la historia de una persona que nace niño pero se siente niña y como por ese físico se le niegan ciertas cosas que no se catalogan como un comportamiento propio de chicos.

Este libro, a pesar de su sencillez me pareció auténtico y que trata muy bien la temática, con respeto y con mucha crudeza, tal cual la realidad.

Me gustaría que todo aquel que haya leído o que se anime a leerlo (es una novela muy cortita que se lee de una sentada), reflexione sobre por qué nos imponen estos estereotipos...¿Por qué un niño no puede llorar? o ¿Por qué una niña no puede ser bruta y jugar al futbol?

Para futuros/as profesores, mamas y papas, hermanos y hermanas, tíos y tías, abuelos y abuelas, por favor, dejemos de categorizar a los niños y niñas y apoyemos sus decisiones.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
sandey
 30 June 2018
Es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad a pesar que se supone que va a dirigido a un público juvenil, aunque tengo que reconocer que me quedo corto, me falto cosas, a pesar de ser la primera vez que leo algo de transgénero.
AnnaLectora
 23 January 2018

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas