Crítica de Lorena_pf

Lorena_pf
07 July 2018
Este libro lo leí para hacer el Trabajo Final de Grado (TFG) que consistía en una propuesta de un plan lector para adolescentes entre 12 y 14 años. Como es de suponer, este fue uno de los libros que incluí. Así pues, quiero recuperar esta lectura para compartirla con vosotros.

Escogí esta lectura para mi Plan Lector porque creo que tenemos que normalizar la diversidad sexual y de género. Esta obra de Alex Gino explica la historia de una persona que nace niño pero se siente niña y como por ese físico se le niegan ciertas cosas que no se catalogan como un comportamiento propio de chicos.

Este libro, a pesar de su sencillez me pareció auténtico y que trata muy bien la temática, con respeto y con mucha crudeza, tal cual la realidad.

Me gustaría que todo aquel que haya leído o que se anime a leerlo (es una novela muy cortita que se lee de una sentada), reflexione sobre por qué nos imponen estos estereotipos...¿Por qué un niño no puede llorar? o ¿Por qué una niña no puede ser bruta y jugar al futbol?

Para futuros/as profesores, mamas y papas, hermanos y hermanas, tíos y tías, abuelos y abuelas, por favor, dejemos de categorizar a los niños y niñas y apoyemos sus decisiones.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..