Críticas sobre George (24)

Twit
 03 March 2018
George, simplemente se tu mismo.

Una vez finalicé el libro, no sabia muy bien como me sentía. Es muy ágil y ligero, pero sin embargo nos da una magnifica lección a todos. Nos descubre un mundo que en pleno siglo veintiuno aún esta escondido debido a esta sociedad en la que vivimos.

El autor, ha sido muy ingenioso al utilizar la obra de teatro para hablarnos de cómo realmente se siente ella. También vemos una muy buena lucha de contrarios ya que, por ejemplo es el hermano mayor quién la entiende primero, y no su madre, que tal y cómo nos los presenta el autor da la sensación de que tendría que ser al revés.

Además de los tremendos valores que muestra tener en este libro, todas mis admiraciones.

Melissa represeta a muchas niñas y niños que aún tienen miedo a salir.

Tobbi
 25 February 2018
GEORGE esta dirigido a un público mas infantil, pero no por eso no se disfruta o no se llega rescatar nada, es todo lo contrario.
Es muy bueno ver el punto de George/Melissa leer como se siente, como se va descubriendo.
Resumiendo la lectura el libro nos habla de George un niño que sabe que es una niña, en su colegio van a interpretar la obra de "la telaraña de Charlotte" y el quiere ser Charlotte.
Me gusto mucho la narración, y ame por
completamente el personaje de Kelly.
Muy recomendado.
Una historia simple, pero con un personaje muy profundo. ❤
Luzluzluz
 18 December 2022
Que bello libro✨
Es un libro que tranquilamente lo podrían y deberían dar para leer en las escuelas. Sencillo de leer, entretenido y corto.
Lo unico que no me gusto es que el libro se llame George, porque George??? si estamos hablando de Melissa
(pd: amamos a Kelly y a Melissa)
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Protagonista muy tierna.
+ Buena visualización.
- le falta profundidad.

Reseña:

La historia esta contada por una niña así que te llena instantáneamente de ternura. Su amiga además es adorable por lo que disfrutas mucho.

A la vez tratan un tema que necesitas más visualización y nos ayuda a entender cómo es la vida y el proceso de aceptación de una niña transgenero y su entorno. Me ha gustado mucho cómo lo ha hecho, pero me ha parecido un poco simple.

Entiendo que alvser una historia tan corta sea más dificil profundizar, pero igualmente quería más. Todo, el estilo, la edad de los protagonistas y la extensión muestran que está dirigida a un publico más joven, así que puedo adjudicarlo a ello.

¿La recomendaría? Sí, es una buena lectura que te ayuda a entender muchas cosas y a la vez se hace ligera y entretenida.
keuky
 15 July 2021
Habla de George, una niña atrapada en el cuerpo de un varón y que desea con todo su corazón actuar en la obra escolar "La telaraña de Charlotte" interpretando a la misma Charlotte.

En cuestión de personajes a quien más conocemos es a George, quien es llamada así a lo largo de la historia, y que, si bien no está contado en primera persona, nos permite ver desde sus ojos el mundo que la rodea y la gente con quien interactúa. Ella una niña bastante insegura que para colmo de males sufre de bullying y el constante acoso de los demás porque no le permiten hacer "cosas de niñas". La verdad es que es un personaje muy profundo y me vi muchas veces queriendo abrazarla para protegerla de las críticas.

La ambientación es bastante interesante, se puede ver que las personas son muy variadas. Hay personajes muy desagradables, por ejemplo, los bullies, otros que muchas veces no hacen nada por ayudar como los demás niños y los maestros, y los más importantes que tienen diferentes actitudes a analizar como el seno familiar de George y Kelly, su mejor amiga.

La narración es muy simple y llevadera, es un libro que fácilmente se puede leer en pocos días. Además, para los lectores que quieren comenzar con el inglés es un libro ideal.

En definitiva, es un libro muy especial con un mensaje súper importante para grandes y chicos. Para quienes leyeron Wonder creo que es un libro que amarán también, y, al igual que este, creo que la historia de George debería ir al cine para que llegue a más personas.
AdriAn9
 16 June 2021
¡¡¡LÉELO, A QUÉ ESTÁS ESPERANDO, CÓMPRALO YA!!!

Es fácil y rápido de leer, en menos de 24h lo leí, al terminar cada capítulo te dan ganas de leer más, te encariñas con el protagonista y aprendes un montón.
Todos los niños se lo deberían de leer y los no tan niños también.
Resi
 02 March 2021
Es un libro que se lee muy rápidamente, 200 páginas que podemos tener terminadas en un par de tardes pues no supone ningún problema a la hora de ser leída por cualquier público, aunque yo tiraría más a juvenil o incluso a infantil, porque es un libro que bien contado puede ayudar a muchos niñ@s a reconocer como se sienten y que es lo que les afecta, porque en muchos colegios habrá niños trans que se reconozcan en ese rol y que de esta manera podrán poner nombre a lo que llevan dentro.

George nos habla de una niña trans de unos 10 años, ella sabe como se siente y a pesar de tener un cuerpo de niño sabe que no ella es una niña, además todos los estereotipos que se asocian a los chicos la asustan, se siente incómoda con ellos y le molestan. Viviremos su día a día, como se siente y como quiere comunicárselo a aquellos que la rodean: familia, amigos, maestros... y como la noticia puede sentar mejor o peor según las creencias de cada cual.

Lenguaje sencillo porque realmente el tema ya es bastante complicado como para ponerle más trabas. Escrito desde el conocimiento y enfocado claramente a dar visibilidad al colectivo y a los problemas a los que se enfrentan, pero siempre desde la fuerza y el optimismo, es una lectura blanca, aparentemente inofensiva pero de esas que nos van a llegar.

Libro dividido en capítulos bastante cortos, cosa que lo hace aún más dinámico y muy cuidado respecto al tema de los pronombres y como se refieren a cada persona. Trama sencilla y muy cotidiana, se nos hará corto de leer y seguro que queremos saber más sobre la historia y como seguiría, no me importaría nada que hubiera una segunda o incluso una tercera parte.

Es una obra que nos habla de aceptación, amistad, superación, tolerancia... valores que todos deberíamos trabajar ya de bien pequeños. Muy adecuado centrarlo en una niña tan joven pues todo tiene un aire inocente que nos llega mucho más, nos podemos poner en su lugar y entender lo que siente y como la puede afectar.

En definitiva, George es un libro que todos deberíamos leer, adultos y jóvenes, es apto para todo tipo de público y todos conoceremos una realidad que a la mayoría nos es desconocida. Después de su lectura, he guardado algunos más sobre el tema en mi wishlist, así que no os extrañe ver más reseñas sobre el tema.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
AliCeL
 20 September 2020
Tenía muchas, pero que muchas, ganas de leerme este libro. Hace no mucho subimos una reseña de un libro “parecido”, que trata el mismo tema. Y es que creo que no hay historias suficientes sobre niños/adolescentes transgénero.

De estos libros trato de aprender todo lo que pueda y más porque es un colectivo que, aún a día de hoy, sigue siendo muy machacado, al punto de que matan a alguien trans todos los días.

Bueno, sobre el libro, ¿qué os digo?

Es una historia muy cortita de la que todos podemos sacar cosas buenas y que nos va a llenar el corazón de amor.

La verdad es que agradezco que no haya un gran drama porque no podría soportarlo, hay momentos de tensión donde la gente que rodea a Melissa (no me gusta llamar a nadie por su deadname) tiene que procesar la información. También hay algún idiota por ahí pero nada fuera de lo normal.

Me llena el cuerpo de amor que aunque no haya una completa transformación, el personaje cambie poco a poco y su futuro es muy esperanzador.

Yo estoy feliz de que estas historias existan y se de visibilidad a este tipo de situaciones, os recomiendo el libro al 100%.

Me parece interesante deciros que, para mí, es un libro que todo padre/madre debería leer. Pienso que puede ayudar a muchos a entender lo que pasa por la mente de sus hijos.

No sé, mi reflexión es esa. Aquí la dejo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Aribookstoshine
 28 May 2020
Me pareció un libro hermoso.
Por mi parte, pienso que es un libro infantil, y creo que debería ser obligatorio leerlo en la primaria, tanto los alumnos como los padres.
Si bien ya eh leído otros libros de personajes transgeneros, ninguno de ellos está dirigido a niños.
Este libro es perfecto, dulce.
yvo_about_books
 16 November 2018
No puedo estar más de acuerdo con aquellos que dicen que esta pequeña novela es una lectura muy importante y debería ser leída por todos los lectores jóvenes en algún momento. George tiene un mensaje muy poderoso: nadie es igual y debería estar bien ser diferente y ser quien eres. Desafortunadamente, ser diferente a menudo significa que los demás no te aceptarán o incluso te acosarán ... Lo que es el caso de George. Ella nació un niño, pero ella sabe que en realidad es una niña. Alex Gino describe perfectamente lo que George pasa al tratar de mantener sus verdaderos sentimientos en secreto ... El estilo de escritura si demuestra que esta lectura fue para un público más joven, pero igual logré disfrutar de la historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas