Crítica de Resi

Resi
02 March 2021
Es un libro que se lee muy rápidamente, 200 páginas que podemos tener terminadas en un par de tardes pues no supone ningún problema a la hora de ser leída por cualquier público, aunque yo tiraría más a juvenil o incluso a infantil, porque es un libro que bien contado puede ayudar a muchos niñ@s a reconocer como se sienten y que es lo que les afecta, porque en muchos colegios habrá niños trans que se reconozcan en ese rol y que de esta manera podrán poner nombre a lo que llevan dentro.

George nos habla de una niña trans de unos 10 años, ella sabe como se siente y a pesar de tener un cuerpo de niño sabe que no ella es una niña, además todos los estereotipos que se asocian a los chicos la asustan, se siente incómoda con ellos y le molestan. Viviremos su día a día, como se siente y como quiere comunicárselo a aquellos que la rodean: familia, amigos, maestros... y como la noticia puede sentar mejor o peor según las creencias de cada cual.

Lenguaje sencillo porque realmente el tema ya es bastante complicado como para ponerle más trabas. Escrito desde el conocimiento y enfocado claramente a dar visibilidad al colectivo y a los problemas a los que se enfrentan, pero siempre desde la fuerza y el optimismo, es una lectura blanca, aparentemente inofensiva pero de esas que nos van a llegar.

Libro dividido en capítulos bastante cortos, cosa que lo hace aún más dinámico y muy cuidado respecto al tema de los pronombres y como se refieren a cada persona. Trama sencilla y muy cotidiana, se nos hará corto de leer y seguro que queremos saber más sobre la historia y como seguiría, no me importaría nada que hubiera una segunda o incluso una tercera parte.

Es una obra que nos habla de aceptación, amistad, superación, tolerancia... valores que todos deberíamos trabajar ya de bien pequeños. Muy adecuado centrarlo en una niña tan joven pues todo tiene un aire inocente que nos llega mucho más, nos podemos poner en su lugar y entender lo que siente y como la puede afectar.

En definitiva, George es un libro que todos deberíamos leer, adultos y jóvenes, es apto para todo tipo de público y todos conoceremos una realidad que a la mayoría nos es desconocida. Después de su lectura, he guardado algunos más sobre el tema en mi wishlist, así que no os extrañe ver más reseñas sobre el tema.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..