Críticas sobre Forjada en la tormenta (32)

LuciaNN
 19 May 2022
Otra novela de David B.Gil, otra novela única y apasionante. Otra novela de aventuras con componentes de ficción y de intriga, con una documentación brutal y un conocimiento de un marco histórico como es el Japón feudal, el Japón de los clanes, el Japón de los samuráis.

Esta novela comienza con la desaparición de cinco jovenes en una aldea de Japón. Tendremos dos historias con diferentes personajes. Yumiko, es una cazadora y Asaemon un maestro del rastreo, y ambos se van a unir para ir al encuentro de estas cinco jovenes y de las desapariciones de varios hombres que fueron en su busca. van a enfrentarse a samuráis, monjes, "demonios", y algo más relacionado con los altos poderes...

Y por otro lado, tendremos de protagonista a Ryo, otro personaje muy imporante en la trama por ser quien es, y no dire más...

Y es que en esta historia, que se queda corta, David nos va a mostrar de forma magnifica la lucha por dominar un territorio, las estructuras del poder, toda la jerarquización social, la importancia a la vida espiritual, la obediencia... Una novela sobre el amor entre padres e hijos, los lazos de amistad... una mezcla de tradiciones de la cultura Japonesa.

Otra cosa que me encanta de los libros de David, es la cantidad de cosas que se aprenden sobre las costumbres, los protocolos, los rituales, las creencias, en el Japón feudal. El autor nos ofrece un glosario, además de unos pies de página, donde queda todo explicado.

Y mi única pega, si comparo este libro con los anteriores, se me ha quedado muy corto, esperaba un libro parecido a los otros, con mas descripciones, y me he encontrado un libro muy rápido, con muchas tramas que se desarrollan en pocas páginas. Aun así, es un librazo, de esos que no puedes dejar de leer, y de esos que cuando los acabas quieres más y más.
Librosparanodormir
 17 May 2022
Me ha encantado desde la primera página, ha sido una historia que me ha mantenido en vilo,desde el principio, el escritor lo ha cuidado todo muchísimo, desde los personajes, la estética de la época y sobre todo el argumento con un potencial brutal.
Se nota la maestría del autor y su conocimiento sobre el Japón feudal.

Todos los personajes me han enamorado, los dos samurai, Nanami con su papel fuerte y fuera de los convencionalismos de la época.

Una historia que mezcla las tradiciones ancestrales, los dioses y el poder de la amistad y el amor.

Ya soy fan de este autor gaditano.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro