Críticas sobre El planeta que inventemos (13)

Aniibook
 12 June 2021
Esta novela nos cuenta la historia de Lucia, como de la noche a la mañana, tiene que hacerse cargo de la empresa familiar, y en la que siente, que nadie la respeta, por eso decide ir a Julia, su psicóloga, y tras muchas sesiones decide que debe vivir su vida.

En un arrebato de locura, habla con su amiga Lupe y se cambia el look, por una noche decide ser Anastasia, una chica nueva, sin las preocupaciones de su vida, y sale de fiesta con sus amigos, pero estos se van yendo a sus casas y ella decide seguir la fiesta en un karaoke, donde por casualidad, conoce a Manu.

Manu es músico, padre divorciado y el nuevo flechazo de Lucia, que para su desgracia, a medida que se van conociendo, se da cuenta de que todavía no ha sido capaz de liberarse de las ataduras impuestas por su ex, pero aún con todo ello, quiere dar una oportunidad a una reciente relación.

En toda esta trama contamos con los amigos/vecinos de Lucia, que se unen a ella en esta loca historia. Lupe bebe los mares por una persona que no lo hace por ella y la traiciona en cuanto puede.
León está enamorado de Lucia desde hace mucho tiempo pero calla por no fastidiar la relación tan bonita de amistad que tienen.
Daniela se va a casar con Marcos pero Alícia y Leon descubren juntos algo que hará tambalear esa unión.

Si estáis buscando una novela ligera, ágil de leer y fresca, creo que esta es vuestra historia. No conocía la pluma de la autora, y me ha sorprendido gratamente, es una historia que al principio parece que no va a ser del otro mundo, pero a medida que avanza y van ocurriendo hechos, te incita a leer para conocer que ha ocurrido.

Me hubiera gustado saber un poquito más de la relación de Lucia y Manu, como se adapta su vida con el niño, como van creando esa relación y sobre todo, que les deparará el futuro, pero aún así me ha gustado.
Bookisses97
 11 June 2021
Buenas ¿Conocíais a Lucia Gil?
Yo la sigo desde que la vi en el campamento My camp rock con ese vozarrón ya cuando era tan pequeña, y tenia muchas ganas de leer su segunda novela y no me arrepiento.
En este libro nos encontramos a Julia, una chica empresaria y emprendedora pero no es capaz de ser autoritaria con sus trabajadores y además incapaz de decir hasta que una noche un consejo de su psicóloga la hace tomar una decisión que lo hará cambiar todo.
Me ha gustado mucho ya que desde el principio conecte con la protagonista ya que varias veces me he sentido como ella, su evolución es increíble vamos como poco a poco se convierte en una chica más atrevida y consigue estar más a gusto consigo misma que eso es algo super importante.
Otro punto a favor que tiene esta novela son los personajes secundarios, los amigos de Julia aunque mi favorita ha sido Lupe, me he reído muchísimo con ella.
La autora da visibilidad a ir al psicólogo que hoy en día esta actividad todavía se ve con malos ojos, o se juzga a las personas que van a terapia.
En resumen una novela refrescante, ligera y muy sexy que os tendrá pegados al libro. Muy recomendado.

Por_Puro_Vicio
 09 June 2021

Es la segunda novela de la autora, y lo primero que leo de ella, pero no será lo último porque lo he disfrutado muchísimo. Es una lectura fresca y divertida pero cargada de mensajes entre líneas.
He marcado una frase en la novela que creo, lo resume todo, y es que "cada uno vive la vida que, en el fondo, decide vivir".
Porque somos dueños (y esclavos) de todas nuestras decisiones.
🪐
La protagonista de esta historia es Julia, quién, una chica que cansada de vivir una vida que no le pertenece, y siguiendo los consejos de su psicóloga (normalicemos que el alma tambien duele, y no pasa nada por necesitar ayuda) decide jugar a ser una persona distinta, pero la misma que fue años atrás. Esa decisión le cambiará la vida.
🪐
Os diré también que los ejemplos/fabulas/moralejas que utiliza la psicóloga, y la naturalidad de las sesiones, me han rechiflado.
🪐
Aunque esta no es solo la historia de Julia, porque su pandilla de amigos, y su familia son fundamentales y tienen mucho que aportar a la historia, aunque me hubiera gustado más desarrollo de algunas de las historias secundarias que conforman la trama.
Daniela, Sergio, Diego y Lupe no podrían ser más reales, y perfectamente imperfectos. Y Marcos... Y Alex... Y Bea... Ellos también. Que en la viña del señor ya sabemos que hay de todo, y no todo es bueno.
🪐
Me ha sorprendido la ausencia de erótica, aunque no la he echado en falta en absoluto. Pero... Si me ha faltado el epílogo y saber que había sido de todos ellos.
Ah! Y que no se me olvide, he aprendido una palabra nueva: autonepiofilia. Si tampoco sabéis lo que significa, sois afortunados. Yo pienso borrarla de mi memoria en cuanto termine esta reseña porque si tengo que volver a imaginarme el concepto, yo también voy a necesitar terapia.
¿Os animáis a leerlo?
"Puede que el planeta que inventemos no esté tan lejos, quede más cerca, y empiece aquí"

Otros libros de Lucía Gil (1)Ver más

Familias en la literatura