Editorial: Ediciones B (22/03/2017)

"Un gran libro de Ian Gibson sobre recorridos, reflexiones e irreverencias de España. Coincidiendo con el 60 aniversario de su llegada a España, Ian Gibson emprende la aventura de recorrer y analizar algunos de los lugares clave de nuestra geografía para comprender el espíritu, la cultura y la realidad que nos rodea. Desde los escenarios del Quijote hasta la frontera con Portugal, desde la sección de restos íberos del Museo Arqueológico hasta la Granada de Lorc... >Voir plus

MacabeaMacabea06 junio 2020
Corría el mes de junio de 1957 y yo bajaba por Francia central, en tren, hacia España, para mí todavía era desconocida. Tenía dieciocho años. Fueron horas de inmensa felicidad y expectación. Sentado hoy en mi despacho madrileño del barrio de Lavapiés, mientras escribo estas líneas y escucho los chillidos de los vencejos que pasan raudos delante de mi ventana, vuelvo a revivir aquella experiencia. Es como si hubiera ocurrido ayer. Y eso que han transcurrido casi seis décadas desde entonces.
Video de Ian Gibson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian Gibson
La sede central del Instituto Cervantes en Madrid, en colaboración con el centro de Tokio, presentó esta conferencia donde se analizaron las conexiones entre el gran poeta y el mundo gay de su tiempo con todas sus implicaciones. El hispanista irlandés Ian Gibson resumió la vida del autor y analizó al Lorca más íntimo, al poeta más humano y más sufrido. Nos habló de su infancia y juventud en Granada, de un amor adolescente traumático, de los «heroicos» años veinte en Madrid, de sus escarceos con Dalí y el escultor Emilio Aladrén, de su viaje a Nueva York y Cuba, de sus amigos íntimos de la etapa republicana, de sus continuos éxitos literarios y también de su terrible muerte.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas