Editorial: Mascarón de proa (20/07/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Quiere usted adoptar una niña?

Entre en este peculiar orfanato y déjese maravillar por sus encantadoras muchachitas. Solo necesitan mucho amor... Y quizás algún que otro exorcismo.

Este libro en verso ilustrado recorre a modo de abecedario las figuras de veintinueve huérfanas tiernas a la vez que espeluznantes, con un tono entre tenebroso, dulce y satírico, reminiscente de artistas como Edward Gorey, Tim Burton, Gris Grimly y Benjamin... >Voir plus

pattleelibros
 15 May 2023
Cómo me gusta a mí un buen libro que invite a no juzgar, a celebrar nuestras diferencias, a encontrar la belleza más allá de lo aparente.

Este breve cuento en verso une lo tierno con lo macabro en una mezcla que me ha parecido interesantísima. En esta historia nos metemos en la piel de una persona que decide ir a adoptar a una niña del orfanato Blackleach Hall. Cada una de estas 29 huérfanas, recopiladas en forma de abecedario, tiene unos rasgos muy particulares: desde poseídas hasta fantasmas, cada una de ellas presenta su situación en cierto modo lúgubre y le da ese giro tierno que, como he dicho, invita a no juzgar por las apariencias.

de ahí vemos reminiscencias no solo a maestros en la materia de esta dicotomía tierno-macabro como Tim Burton (director que ADORO), sino a grandes clásicos como Drácula. Y es que esta obra está hecha de una manera muy inteligente y con un cariño enorme, incorporando referencias que me han sacado una sonrisa.

Esto queda acompañado por unas ilustraciones  que son sin duda el plato fuerte. Con esas reminiscencias burtonianas, esa atmósfera gótica y decimonónica, nos envuelve para introducirnos en un ambiente del que yo no quería salir. Un CURRAZO, con mayúsculas.

Para mí, una lectura con un concepto sobresaliente. Es muy rápida de leer y se engancha al corazón, hasta el punto de que aún he vuelto a abrir el libro para releer alguna de mis huérfanas favoritas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?