Críticas sobre Wink Poppy Midnight (13)

Maryana
 10 January 2020
Es un libro corto, que fácilmente se lee en un día. La escritura de la autora es sencilla, no es el resultado de nada complejo que nos ocasione aburrimiento. Un héroe, un villano y una gran mentira, que sí lees primero la sinopsis, no tienes ni idea de que va la historia debido a que todo llega de manera inesperada. No le encontraba sentido alguno dado que sus personalidades no muestran similitud con ello.

Sencillamente el giro con el que se ejecuta la historia pudo haber llegado a más, el pequeño juego que está impregnado en la narración de cada uno de ellos tuvo que haber sido más explotado de una mejor manera. El argumento del libro me pareció algo simple, aunque los primeros capítulos marcaban ser algo realmente interesante e inesperado. Mas no fue así, siento que hay un punto en el que todo se pierde.

Debo mencionar que es el primer libro que leo de la autora. Sin embargo, no fue el mejor libro que leí este año, tenía expectativas muy altas debido a que había escuchado comentarios buenos de esta historia. Me hizo sentir que estaba leyendo pequeños cuentos, la sinopsis realmente me había dejado con ganas de leerlo. Pero en mi opinión, siento que hay un punto en el que todo deja de ser interesante y se convierte en algo muy obvio. Esperaba un final más impactante, o algo que realmente no fuera tan esperado. Como dije, no es el mejor libro, pero cada cabeza es un mundo y puede resultar fascinante para alguien más.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
yvo_about_books
 18 December 2018
Tan pronto como comencé a leer Wink Poppy Midnight, me quedé impresionado por el estilo de escritura. ¡Tan hermoso, misterioso e intrigante! El estilo de escritura es, con mucho, lo que más me llamó la atención en este libro y es la única razón por la que le doy a esta historia el beneficio de la duda. Porque me encantó la forma en que April Genevieve Tucholke le cuenta sus historias, y no puedo esperar para leer más de su trabajo. ¿Por qué la baja calificación, te preguntarías? Mantengo las cosas simples y doy una razón principal: Poppy. Entiendo que no se supone que nos guste a ella en primer lugar, pero desprecié completamente su carácter. Este sentimiento extremadamente negativo para Poppy arruinó la experiencia de lectura para mí y me hizo muy difícil olvidarme de ella y disfrutar de los otros capítulos. Wink Poppy Midnight se cuenta en el punto de vista de los tres personajes principales de Wink, Poppy y Midnight, nombres caprichosos que solo marcan el tono correcto para esta historia. Este diseño de puntos de vista múltiples no me distrajo, ya que me gustaba descubrir cosas nuevas y ver cómo la personalidad de cada personaje brilla en la escritura y el diálogo. PERO. Si bien adoraba a Wink y me gustaba Midnight también, mis sentimientos negativos hacia Poppy eran tan fuertes que el resto no importaba. Se fueron mis sentimientos por la escritura fabulosa, se fue mi amor por el realismo mágico de la trama y la incorporación de elementos de cuentos de hadas (¡mi segunda cosa favorita de Wink Poppy Midnight!). Lo que quedaba eran las cenizas de una historia que podría haber terminado siendo una de mis favoritas de todos los tiempos ... Si no hubiera sido por Poppy bailando en su tumba.
AnethMania
 14 June 2018
¿Por dónde empezar? Aún sigo indecisa si este libro me gustó o no. Verán, es un libro un tanto peculiar.

La novela nos relata la historia de: Wink quien vive en una granja y tiene una mamá gitana, ella es la chica rara que ama la fantasía, está todo el tiempo hablando de libros, se le considera un tanto loca ya que siempre está divagando.
Poppy vive en los suburbios, es la chava guapa, popular y caprichosa que está acostumbrada a salirse con la suya.
Midnight es un chico inseguro, muy dulce y se encuentra entre estas dos chicas en todos los aspectos, en amistad, lealtad y amor…
Hasta ahí uno puede creer que esto sería una trama de adolescentes de preparatoria, pero cuando la vida de ellos tres se cruzan es cuando los sucesos extraños comienzan.

El libro es corto y mantiene un ritmo ágil con lindas metáforas, está narrado en primera persona con capítulos cortos que se van alternando desde las perspectivas de estos 3 personajes los cuales me parecieron que están muy bien construidos, pero lamentablemente no logré conectar con ninguno. La autora ha sabido crear una excelente atmósfera con escenarios bastantes tétricos.

Sinceramente yo no tenía conocimiento sobre este libro cuando llegó a mis manos, no sabía que esperar de él ya que la sinopsis realmente no dice nada y terminé encontrando un thriller psicológico que mezcla romance y misterio.

En este caso creo que mientras menos sepan sobre el argumento de esta novela es mejor, la primera mitad no sabrán por donde va la historia, se van dando bastantes interrogantes que se desvelan en el transcurso de la lectura ya que al tratarse de un thriller la autora quiso jugar con nuestras mentes. El punto fuerte sería la contradicción de las personalidades, encontrar quien es el héroe, el villano y el mentiroso ¿quién es quién en la historia? En mi caso me descolocó un poco conocer ese secreto.

Recomendaría esta novela por su originalidad, no es común encontrar algo así y cerrar un libro con la sensación de incertidumbre. Puede que a más de uno le termine encantando.
Enlace: http://www.elplacerliterario..

Otros libros de April Genevieve Tucholke (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas