Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
¿Por dónde empezar? Aún sigo indecisa si este libro me gustó o no. Verán, es un libro un tanto peculiar.

La novela nos relata la historia de: Wink quien vive en una granja y tiene una mamá gitana, ella es la chica rara que ama la fantasía, está todo el tiempo hablando de libros, se le considera un tanto loca ya que siempre está divagando.
Poppy vive en los suburbios, es la chava guapa, popular y caprichosa que está acostumbrada a salirse con la suya.
Midnight es un chico inseguro, muy dulce y se encuentra entre estas dos chicas en todos los aspectos, en amistad, lealtad y amor…
Hasta ahí uno puede creer que esto sería una trama de adolescentes de preparatoria, pero cuando la vida de ellos tres se cruzan es cuando los sucesos extraños comienzan.

El libro es corto y mantiene un ritmo ágil con lindas metáforas, está narrado en primera persona con capítulos cortos que se van alternando desde las perspectivas de estos 3 personajes los cuales me parecieron que están muy bien construidos, pero lamentablemente no logré conectar con ninguno. La autora ha sabido crear una excelente atmósfera con escenarios bastantes tétricos.

Sinceramente yo no tenía conocimiento sobre este libro cuando llegó a mis manos, no sabía que esperar de él ya que la sinopsis realmente no dice nada y terminé encontrando un thriller psicológico que mezcla romance y misterio.

En este caso creo que mientras menos sepan sobre el argumento de esta novela es mejor, la primera mitad no sabrán por donde va la historia, se van dando bastantes interrogantes que se desvelan en el transcurso de la lectura ya que al tratarse de un thriller la autora quiso jugar con nuestras mentes. El punto fuerte sería la contradicción de las personalidades, encontrar quien es el héroe, el villano y el mentiroso ¿quién es quién en la historia? En mi caso me descolocó un poco conocer ese secreto.

Recomendaría esta novela por su originalidad, no es común encontrar algo así y cerrar un libro con la sensación de incertidumbre. Puede que a más de uno le termine encantando.
Enlace: http://www.elplacerliterario..