Editorial: Dial Books (22/03/2016)

Calificación promedio : 3.09/5 (sobre 17 calificaciones)
Every story needs a hero.
Every story needs a villain.
Every story needs a secret.

Wink is the odd, mysterious neighbor girl, wild red hair and freckles. Poppy is the blond bully and the beautiful, manipulative high school queen bee. Midnight is the sweet, uncertain boy caught between them. Wink. Poppy. Midnight. Two girls. One boy. Three voices that burst onto the page in short, sharp, bewitching chapters, and spiral swiftly and inexora... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 20 September 2020
Midnight lleva enamorado de Poppy los últimos años, pero ella solo lo utiliza. Cuando se muda decide cambiar de vida y se acerca a Wink, una extraña chica que parece todo lo contrario que Poppy. Pero antes de darse cuenta se encuentra atrapado entre ambas chicas.

La verdad es que tengo una sensación extraña con el libro porque aunque me ha gustado, también me ha dejado muy confusa. El libro en general me ha parecido muy diferente y peculiar. Lo que más me ha gustado de todo el libro es la pluma de la autora, tiene un estilo muy poético y algo oscuro que me ha recordado mucho a la forma de escribir de Maggie Stiefvater. La narración es muy parecida a la de los cuentos clásicos y al ser lo capítulos tan breves agilizan mucho la lectura. La trama en sí me ha mantenido en vilo, la historia me ha intrigado desde el principio, quería averiguar que pasaría a continuación y descubrir los misterios que escondían los personajes y algunos lugares que aparecen en el libro. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han parecido todos algo extraños, tenían comportamientos que me eran muy difíciles de entender, a veces se comportaban de manera muy infantil y otras como si fueran adultos. Solo destacaré a los 3 principales, Wink, Poppy y Midnight. Wink era la que más me gustaba hasta casi el final pero con las últimas revelaciones la verdad es que no sé que pensar de ella. Es la típica chica ingenua, muy peculiar y con un aura mística a su alrededor. Midnight me ha parecido un chico sin apenas personalidad, que se movía en según qué dirección dependiendo de quien tenía cerca. En cuanto a Poppy, no la he soportado, es la típica chica popular rica, que necesita la atención de todos y que se mete con cualquiera cuando le apetece. Utiliza a todos los que le rodean y no tiene reparos en utilizar su cuerpo para conseguir lo que quiere, me ha resultado despreciable y la verdad es que me ha asqueado bastante. Una cosa que me ha parecido curiosa, es que el triángulo amoroso que hay en el libro está compuesto por dos chicas y un chico, yo es la primera vez que me encuentro con algo así pero la verdad es que no me ha gustado nada. Para empezar la relación entre dos de sus personajes es súper tóxica, y otra se desarrolla de manera muy precipitada y sin apenas desarrollo, que entiendo que el libro es corto (no pasa de las 250 páginas) pero creo que la autora podía haber hecho que tuviera algo más de evolución. En cuanto al final, la verdad es que me ha parecido muy confuso, yo me esperaba algo más, que se revelara algún misterio o que la trama quedase más cerrada, pero me ha parecido un final como improvisado sin apenas explicación. Lo que si que no me ha gustado nada es como la autora maneja algunas situaciones entre unos personajes que son adolescentes al fin y al cabo, determinados comportamientos, actitudes e incluso el tema de las relaciones sexuales utilizada tan a la ligera y como si se pudiera conseguir cualquier cosa recurriendo a ellas, no las he visto ni medio normales y la verdad es algo que me ha chocado mucho al leerlas no tanto por la edad de los personajes sino porque son comportamientos que no son normales, si lo leéis lo entenderéis. Además creo que la autora podía haber aprovechado mejor el tema de la maldad, es algo que repite bastante que no todos somos buenos, etc, etc. pero luego en realidad ella no hace nada con sus personjes, no evolucionan ni cambian drásticamente. En definitiva un libro peculiar y extraño que entretiene pero que no ha acabado de convencerme.
Huntress_of_books
 05 August 2020
Esta vez la reseña será cortita puesto que el libro no es demasiado largo y no quiero contar mucho para no soltar ningún spoiler. Aclarado esto ¡comencemos!

En cuanto al género yo lo enmarcaría como libro de suspense-misterio para jóvenes. Una historia cargada de misterio, porque de principio a fin no acabas de entender que está pasando o no llegas a predecir lo que va a ocurrir. Y el suspense, diría que es una base crucial, porque te mantiene en vilo ya que no sabes nada de lo que va a pasar. Yo definiría este libro con esta frase: no entiendo nada, what is going on?

Con esto quiero explicar que es una historia que hace que te comas muchísimo la cabeza, es un no saber qué está pasando, qué te están contando, etc. Pero a mi parecer es una historia que busca eso, que estes pensando y meditando todas las opciones. Creo que la autora ha buscado que cada lector busque una conclusión al libro y a todo lo que estaba sucediendo, porque he leído muchas conclusiones distintas y en el fondo todas tienen sentido, pero claro según el lector. Un libro muy interesante en ese sentido.

Respecto a la pluma de la autora, es un libro que se lee en un soplo muy pero que muy ligero. Tiene un total de 224 que se hacen super amenas y cuando te quieres dar cuenta lo has terminado. Además una cosa que llama mucho la atención es que este libro no tiene capítulos, es decir, todo pasa sin ninguna pausa, solo se van sucediendo las perspectivas de cada protagonista, que podríamos pensar que cada pov podría ser un capítulo, pero no creo que esa sea la idea, si no mas bien contar una historia de principio a fin sin parar.

Además tengo que admitir que hay una cosa que me ha hecho pensar bastante, tenemos a nuestros tres protagonistas: Wink, Poppy y Midnight. Cuando estos tres están narrando te das cuenta que los tres piensan de la misma forma, en el fondo actúan igual y hasta tienen pensamientos que deberían ir con otro personaje y no con ellos. Esto me ha hecho pensar que en realidad los tres forman parte de un todo, es por esto que no hay diferenciación a la hora de expresarse o pensar.

A esto hay que sumarle que en muchas ocasiones se nos presentan escenas por ejemplo desde el pov de Wink y seguidamente la misma desde Midnight y te das cuenta de que ven y opinan todo igual. No sé, creo que es un dato muy curioso y no creo que la autora le haya salido esto porque sí, esto tiene que tener un por qué.

Es una trama, como he comentado arriba, que te deja pensando y pensando, intentando unir hilos y ver hasta donde llegan. Creo que cada persona puede llegar a sacar una conclusión distinta del libro, pero a mi parecer lo que nos está contando es un cuento, en lo que se basa todo el libro: en leer y contar cuentos. Estamos viviendo a través de los personajes un cuento con todos sus personajes: el héroe, la bruja, la buena...
No sé, sinceramente por esto me ha gustado el libro, porque me ha hecho pensar muchísimo, intentando buscar un por qué de todo lo que he leído. Me gusta mucho que las cosas me dejen reflexionando un buen rato, así que por esta parte no puedo quejarme.

Por último, en cuanto a los personajes no voy a poner una descripción de cada uno, solo quiero aclarar que Wink, Poppy y Midnight son unos personajes llenos de misterios, hay que ir descubriendo capa a capa cuales son las verdaderas intenciones de cada uno y aún hay que seguir indagando más y más. Sin duda, bajo mi punto de vista ellos son los protagonistas de un cuento y por eso no hay separación de capítulos o muchas veces nos narran hechos que ya otro personaje ha contado porque aportan más datos a dicho cuento.

En conclusión, es un libro que me ha gustado y que me ha parecido super ameno y fácil de leer. Eso sí, tiene muchos misterios sin resolver o que tu mismo tienes que resolver después de haberlo leído para llegar a tus propias conclusiones, pero es algo que me ha gustado bastante, porque no conozco ningún libro parecido. Así que estás dispuesto a leer un libro de misterio donde tengas que comerte la cabeza para comprender su trama, este es tu libro.
Suenosentreletras7
 03 September 2020
¡Nueva reseña! Se trata de Wink, Poppy, Midnight, un libro escrito por April Genevieve Tucholke y publicado en España por la editorial Vrya Europa. Desde que vi la portada me enamoré, para que os voy a engañar. Este libro, primero, me entró por los ojos. ¡Y para no hacerlo! La portada es una autentica belleza y está ilustrada por Lisa Perrin, vaya maravilla. Pero lo que de verdad importa es lo de dentro así que allá vamos con mis impresiones.

La historia se centra en tres personajes y como interactúan entre ellos. Primero tenemos a Midnight. Es un adolescente perdido en la vida que vive con su padre, quien es un poco bastante taciturno ya que su madre y su hermano se fueron a vivir a Francia. Por otro lado tenemos a Wink, una chica pelirroja quien vive en una granja con sus hermanos, quienes son un montón y casi todos pelirrojos, junto a su madre. Wink no para de contar cuentos a sus hermanos, a quienes llama los Huérfanos, y tiene una imaginación desbordante. Por último está Poppy. Y es una chica horrible. Es, por así decirlo, la popular. Rubia, ojos grises, cuerpazo, seductora...y cruel, manipuladora y mala persona. le encanta hacer sufrir a los demás, tratarlos mal y manejarlos a su antojo. Midnight está totalmente obsesionado con ella, ella lo sabe y lo usa como quiere, por poner un ejemplo. Pues estos tres personajes se verán involucrados en una especie de misterio que te dejará la boca abierta al final.

Nos encontramos ante un libro bastante extraño. No es una historia al uso, normal y corriente. Está narrada usando referencias a los cuentos de hadas de antaño, como los de Perrault, y de leyendas y mitos. Y esto le da un toque profundo y enigmático a la novela que me ha gustado mucho y que me ha convencido. No hay capítulos en si, la historia está narrada por Midnight, Poppy y Wink pero no tienen un orden concreto. Ha sido todo muy...raro. No tengo más adjetivos para definir este libro aparte de raro y extraño. Tiene un aura de misticismo que le da un toque muy de irrealidad. Pero la historia es bastante simple, aunque perturbadora, si la comprendes al final.

Los personajes son el punto fuerte de la novela y los tres me han parecido horribles. Si, lo peor de lo peor. No me han caído nada bien ninguno de ellos. Y creo que al ser tan imperfectos, al ser tan malas personas me ha parecido todo un poco más real y me ha hecho situarme mejor. Midnigtht es un chico bastante pardillo pero que no duda en jugar con las dos chicas. Se supone que es el Héroe de la historia pero a mi me ha parecido un personaje muy mediocre. Indeciso, egoísta, manipulable, idiota... Poppy es otro personaje que te gustaría que se muriese en la primera página. Cruel, todavía mas egoísta, repelente, manipuladora, solo piensa en si misma...horrible. Yo creía que Wink era el personaje que más merecía la pena, dulce, inocente, ingenua, siempre leyendo libros y contando historias a sus hermanitos....TELA. Los tres son villanos en esta historia. Y eso creo que le da un toque original y novedoso a la novela.

Por lo que en general, me ha gustado pero no me ha gustado. Es un sentimiento contradictorio , lo sé, pero no puedo decir que me ha gustado del todo, cuando los personajes me han caído tan mal. Pero que los personajes hayan sido tan malos es algo bueno también. Extraño, como el libro en si. La historia contiene un misterio final, como en los cuentos, y a mi me ha sorprendido. La verdad es que no lo he visto venir en ningún momento y me he quedado de piedra. Un final...¡extraño! ¿Cuantas veces habré repetido esta palabra?

En definitiva, Wink, Poppy, Midnight es un libro bastante peculiar que me ha gustado pero que me ha dejado también con una sensación extraña. Os recomiendo que lo leáis para que forméis vuestra propia opinión pero ya os aviso que no os va a dejar indiferentes.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AndreaGG
 30 September 2020
Midnight lleva toda su vida enamorado de Poppy así que cuando ella decide "salir" con él, el chico se siente el más afortunado del instituto. Pero las cosas no son como él las imaginaba. Cuando se muda con su familia al campo, Midnight conoce a Wink, una chica muy peculiar y diferente de Poppy y por la que empieza a sentir algo. ¿Podrá Midnight olvidarse de Poppy o quedará atrapado entre las dos?

La verdad que el libro no me ha gustado mucho, quizás porque esperaba una historia de fantasía, con toques paranormales y en el que la magia fuese importante y en su lugar me he encontrado una historia romántica un tanto peculiar. La historia en si se centra en la vida de Midnight un chico muy indeciso y a mí parecer insulso y con poca personalidad que queda atrapado en el juego de 2 chicas que se obsesionan con él. Personalmente no me gustó la trama porque los triángulos amorosos no son lo mío. Además la pluma de la autora no ayuda ya que escribe de una forma muy peculiar. Esto hizo que en algunos momentos me perdiese y tuviese que releer algunos párrafos porque no me enteraba de lo que estaba pasando. Otra cosa que no me convenció fueron los personajes. Todos me parecieron muy raros y que se comportaban de una manera muy extraña y que no entendía. de todos ellos solo destacaría a los 3 principales. Midnight me ha parecido un chico muy plano, sin personalidad y muy manipulable. Poppy me cayó fatal, es la típica niña rica que siempre lo ha tenido todo. Me ponía enferma leer como utilizaba a los chicos y como usaba su propio cuerpo para conseguir lo que quería. Wink quizás es el personaje más raro y difícil de entender porque a pesar de su fachada de chica soñadora e inocente guarda en su interior un toque de locura que me ha recordado al personaje del sombrero loco de Alicia en el país de las maravillas. Lo que sí que me gustó es el misterio que surge a mitad del libro ya que hizo que me enganchase a la historia. Aunque creo que la autora le podía haber sacado más partido. Otra cosa que me gustó fue la ambientación ya que es muy tétrica y hace que te sumerjas en la historia. En lo relativo a esto me hubiese gustado saber más sobre la Casa Romano Fortuna ya que creo que ese lugar tenía mucho potencial. También me gustó la edición del libro y la preciosa portada. El romance no me gustó nada. Creo que ambas relaciones que se establecen son tóxicas y además surgen de una manera muy precipitada. Lo que si destacaría es que nos encontramos ante un triángulo amoroso entre 2 chicas y un chico. Esto me ha parecido curioso ya que es la primera vez que leo un libro con este tipo de relación ya que la gran mayoría de las veces los triángulos amorosos se dan entre 2 chicas y un chico. El final tampoco me ha convencido, me pareció precipitado y raro. En cuanto a los capítulos decir que aparecen capítulos narrados por los 3 personajes principales lo que hace que los conozcamos mejor. En definitiva un libro bastante diferente y peculiar que se lee muy rápido y que creo que es genial para intercalar entre lecturas más pesadas.
RulaBooks
 07 January 2021
Sinopsis: Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.

En esta historia acompañaremos a Wink, Poppy y a Midnight en una red de misterios, engaños y mentiras. Midnight se ha mudado a una nueva casa, lo que le permitirá alejarse de Poppy, su ex novia, aunque ella luchará por todo lo contrario. Allí vivirá al lado de su vecina Wink, una chica algo extraña que le despertara mucha curiosidad.
Se irán entrelazando los puntos de vista de estos tres personajes, ya que es una novela narrada a tres voces en primera persona. Nada parece lo que es y habrá varios giros en esta novela de apenas 220 páginas que sorprenden bastante. de todos modos una vez terminado me he sentido muy confusa y me quedado con la sensación de que le ha faltado desarrollo, especialmente hacia el final.

Empecé este libro totalmente a ciegas y sin saber lo que me iba a encontrar, y me ha sorprendido mucho. Es un libro perturbador y con un toque oscuro durante todo el libro. al principio no sabes realmente lo que están leyendo, y en realidad sólo lo terminas de descubrir al final, cuando se resuelve todo. Aún así ese giro final no me ha convencido aún ahora, que lo he terminado, no tengo muy claro que ha pasado ni por qué los personajes actúan de esa forma. Sientes que están actuando un poco sin sentido y sin un motivo de peso detrás.
No he conseguido empatizar con ninguno de ellos del todo, lo que creo que es normal en cierta forma, ya que son personas con matices oscuros y un transfondo turbio. En este libro el mensaje de que no todos somos buenos o malos está presente en todo momento. Wink me gustaba mucho durante toda la novela, pero hacía el final me ha ido gustando menos. Poppy me ha dado mucha rabia, entiendo por qué es como es, pero no justifica que se comporte de forma tan cruel con todos. Midnight creo que ha sido mi favorito, pero aún así ha tenido formas de actuar que no me han convencido.

El libro engancha y se lee muy rápido, queriendo descubrir que es lo que están leyendo realmente, resultando muy ligero. No ha estado mal, pero tampoco ha sido una historia demasiado destacable. 3/5⭐.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
RebecaMayRebecaMay19 December 2017
The eighth time I followed Leaf to the hayloft, I kissed him with my whole soul, all of me, all the bad parts and the good parts too. I kissed and kissed him, his thin straight nose, his freckled cheeks, his wide bony shoulders, his hard white torso, but his green eyes never even met mine, not once.
LeiamistLeiamist13 June 2018
Deje de pensar en mi misma, pensaba tan poco en mí que comenzó a preocuparme que yo fuera lo único que mantenía mi existencia... y ahora que mi atención ya no estaba centrada en mí, podría llegar a desaparecer y puf, me esfumaría en el aire y nadie se enteraría
-¿Eso es cierto?
-Por supuesto que lo es, todas las historias mas extrañas lo son.
LeiamistLeiamist13 June 2018
Las personas no son una sola cosa. Nunca, nunca lo son.
deliciadelibrosdeliciadelibros22 January 2021
Yo nunca había llorado porque solo hay dos razones para hacerlo: una es la empatía, y la otra, la autocompasión, y nunca había sentido ninguna de las dos.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Otros libros de April Genevieve Tucholke (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas