Editorial: Norma Editorial (23/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Epifanía Susto tiene miedo a todo. Todo el tiempo. Y ese miedo, una gran masa negra que cambia de forma en función del momento, la sigue a todas partes atada a sus pies como si fuera su sombra.

Epifanía tiene ocho años y medio y ya está cansada de vivir siempre asustada. Ha llegado el momento de cambiar y aprender a domar a esa criatura. Para lograrlo se embarcará en un viaje donde un sinfín de personajes variopintos intentarán ayudarla a confrontar a... >Voir plus

El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
¿Qué sucede cuando tus miedos acaban formando parte de lo que eres?

Hay muchos cuentos escritos para los niños más pequeños que les explican qué son los miedos y cómo superarlos, pero mientras que muchos se enfocan en un solo miedo y tratan de hacer ver a los niños el por qué no deberían tener miedo a una cosa u otra, El pavoroso miedo de Epifanía Susto toma como protagonista a una niña que tiene miedo en general y todo el tiempo y ese miedo se ha transformado en su sombra que la sigue a todas partes y que va variando en función del miedo que siente en cada momento.

Norma Editorial nos trae una fábula en formato cómic cautivadora. Una historia de superación personal que nos acerca a los miedos de cada persona de manera muy dulce a la par que estrafalaria mediante unas ilustraciones muy tiernas, coloridas y divertidas que contrastan y añaden un toque muy original a una historia que, ilustradas y narradas de otra manera, sería muy oscura y no con ese toque tan adorable, sobre todo por la ilustración del “miedo” de Epifanía, que deja entrever en cada una de sus páginas.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 12 March 2020
En esta historia conocemos a Epifanía, una niña que carga con un miedo enorme y que busca ayuda para superarlo. Durante su viaje verá cómo ese miedo le lastra, cómo afecta a los demás al mismo tiempo que le afecta a ella misma, y seremos testigos de cómo se sobrepone a ese terror que siente.

Me parece una novela gráfica preciosa y entrañable, muy buena opción para que los niños aprendan a superar sus miedos; pero también fantástico para los adultos, ya que, como dije antes, la historia es entrañable y las ilustraciones son preciosas. He disfrutado muchísimo leyéndolo.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer