ISBN : 841929327X
Editorial: Apache Libros (30/11/-1)

Vivir con tus padres es una mierda.

Volver a vivir con ellos después de un apocalipsis zombi es una mierda del tamaño de un templo.

Pero si tu padre te dice que tiene cáncer terminal y, además, el mundo está sufriendo un apocalipsis zombi… ¿no intentarías cumplir su último deseo?

Aunque tu padre sea un septuagenario borracho y pervertido, su sueño sea visitar el Santiago Bernabéu antes de morir y tengas que cruzar un pa... >Voir plus

Vane24
 05 February 2023
"Aquel dulce otoño del apocalipsis" es la nueva novela de Juan de Dios Garduño.

Tras un tiempo sin publicar, ha regresado con esta novela corta o relato largo, una comedía muy, muy, muy gamberra.

Ya solo con leer la sinopsis nos podemos imaginar que una lectura seria no es. Y también que tiene pinta un poco de "ida de olla", y es que es todo eso y más. Nuestro protagonista, ya de cierta edad, regresa a casa de su padre tras el apocalipsis de los zombis. Pero tiempo después, su padre le confiesa que se está muriendo y que quiere ver el estadio Santiago Bernabéu antes de morir. Así que se encaminan de nuevo a Madrid... andando y empujando la silla de ruedas en la que está su padre.

No os diré más respecto a la trama. Solo que no esperéis una novela cargada de zombis, de terror y de situaciones extremas durante ese viaje. Zombis pocos, humor, paridas, sandeces e idas de olla con las que soltar una carcajada, muchas. No hay duda de que hay que leer la novela sin prejuicios y con la mente abierta para aceptar lo que vamos a leer.
LeonardoJimenez
 03 February 2023
Tras mi grata experiencia con “El porqué de lo oculto” tenía ganas de volver a leer a Juan de Dios Garduño, así que aproveché mi visita al Golem Fest el pasado noviembre para adquirir su última obra: “Aquel dulce otoño del apocalipsis” y llevármela a casa firmada.

Con un estilo desenfadado, Juande nos narra a modo de diario el viaje que lleva a cabo su protagonista, un hijo (ya madurito) junto a su padre desde un pequeño pueblo de Córdoba hasta Madrid en medio de un apocalipsis zombie. Su destino: el estadio Santiago Bernabéu.

Nos hallamos ante una historia sencilla, aunque lo verdaderamente destacable aquí es la manera tan amena y divertida en la que el autor nos narra los acontecimientos, algunos de ellos un tanto surrealistas, que van viviendo los personajes, así como aquellos con los que se encuentran a lo largo del viaje. Dichos personajes están bien definidos, y cumplen con los arquetipos esperados en este tipo de historias.

Pero no todo son risas en “Aquel dulce otoño del apocalipsis”, ya que sin ánimo de desvelar parte de la trama, hay un poso de ternura que se ve reflejado en la relación existente entre los personajes, y que otorga a la obra de ese tono serio y emocional necesario por la naturaleza de la historia.

En definitiva, una novela corta que me ha hecho pasar un buen rato, y que he leído prácticamente de una sentada. Por eso mismo solo me queda añadir: "Hasta la próxima, Juande", que no quedará muy lejos.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer