ISBN : 8419439487
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
César tiene 35 años y vive en Beltrán, un pequeño pueblo de la meseta castellana. Su vida transcurre plácida, sin sobresaltos, y su única ocupación es la de administrar el patrimonio familiar. El joven mantiene una relación amorosa con Lourdes, médica que ejerce su profesión en el Hospital General de la capital de la provincia, con quien espera contraer matrimonio. Sin embargo y tras quince años de ausencia, la inesperada llegada al pueblo de Raquel, una antigua nov... >Voir plus

sonic_slc
 02 April 2023
Título: Vidas cruzadas
Autor: Guillermo García Prieto

Esta novela es el primer libro del autor, su debut literario. Imagino que tenía mucho que contar, por eso le ha salido un libro tan denso, ¿14 capítulos para 462 páginas? Cuesta ponerse a leerlo si no tienes mucho tiempo.

Sin quererlo te ves transportado a su pueblo, si una vez tuviste uno y odiabas ir tambiénte verás reflejado. Pondrás caras y nombres a ciertos personajes.

hombres cuando menos cuestionables, mujeres resignadas y mucho fondo

La trama es simple, antiguos amores que regresan al pueblo huyendo de algo, secretos ocultos, crímenes sin resolver, personajes masculinos cuestionables, personajes femeninos cuestionados, y luego César, cuya historia se entremezcla con las del resto de personajes.

El autor tiene un problema latente con las mujeres, que se lo haga mirar.

La ambientación en los 90 o eso parece por las conductas y los pensamientos machistas, o el pueblo se ha quedado anclado en el pasado.

Sinopsis: César tiene 35 años y vive en Beltrán, un pequeño pueblo de la meseta castellana. Su vida transcurre plácida, sin sobresaltos, y su única ocupación es la de administrar el patrimonio familiar. El joven mantiene una relación amorosa con Lourdes, médica que ejerce su profesión en el Hospital General de la capital de la provincia, con quien espera contraer matrimonio. Sin embargo y tras quince años de ausencia, la inesperada llegada al pueblo de Raquel, una antigua novia de César de la que estuvo locamente enamorado, trastoca su vida y la de las personas de su entorno. Esta novela, que bien podría definirse como «coral», recoge la historia de César, Raquel, Sebastián, Matías, Manuel, Amaia, Lourdes, Carla y otros personajes. Vidas que se entrecruzan formando una tela de araña con sinuosos e invisibles hilos de seda, a veces mortales, que impiden a los protagonistas escapar al destino que la vida les ha deparado.
dormiendoconlibros
 30 March 2023
Este es un primer libro del autor.
Es un libro denso.
14 capítulos nada más en un libro de 464 páginas.
Los cinco primeros capítulos corresponden a la mitad del libro.
Las circunstancias que he tenido para leer este libro no han sido las mejores, el fallecimiento de un familiar muy querido, y por ello su lectura ha sido inusual en mí.

La atmósfera que crea el autor me parece excelente.
La odio.
Pero es de lo bien descrita que está.
Me he sentido en ese pueblo imaginario, con hombres cuando menos cuestionables, mujeres resignadas y mucho fondo

La trama es sencilla, antiguos amores retornados, secretos ocultos, crímenes sin resolver, personajes con su carga que de una u
otra manera acaban relatando su vida al personaje principal que es César, aunque se puede entender lo de "casi" una novela coral ya que cada personaje le va contando a César sus propias vivencias a lo largo de la novela.

Lo que menos me ha gustado es como trata en general a las mujeres en la novela, creo que da la sensación de que todas son prostitutas o malas personas, y también me descoloca el no saber exactamente en qué época ocurre la historia, yo lo intuyo sobre los años 90, más o menos.

Así que quizás me esperaba más secretos interesantes, personajes con más caracter, y me he encontrado con una obra más bien costumbrista, además de una época ya dejada atrás y la noto como con nostalgia por parte del autor.
Una novela tranquila, para leer desde luego sin prisas, con pocos capítulos y muy largos.
Vane25laika
 08 April 2023
No ha sido un libro para mí.

La trama es bastante simple, con personajes que no me han gustado, y no es porque sean cuestionables, si no porque no he conseguido conectar con nadie.

El autor refleja muy bien el machismo del pueblo y de la época, pero aún así siento que no es un libro que vuelva a leer.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?