Crítica de dormiendoconlibros

dormiendoconlibros
30 March 2023
Este es un primer libro del autor.
Es un libro denso.
14 capítulos nada más en un libro de 464 páginas.
Los cinco primeros capítulos corresponden a la mitad del libro.
Las circunstancias que he tenido para leer este libro no han sido las mejores, el fallecimiento de un familiar muy querido, y por ello su lectura ha sido inusual en mí.

La atmósfera que crea el autor me parece excelente.
La odio.
Pero es de lo bien descrita que está.
Me he sentido en ese pueblo imaginario, con hombres cuando menos cuestionables, mujeres resignadas y mucho fondo

La trama es sencilla, antiguos amores retornados, secretos ocultos, crímenes sin resolver, personajes con su carga que de una u
otra manera acaban relatando su vida al personaje principal que es César, aunque se puede entender lo de "casi" una novela coral ya que cada personaje le va contando a César sus propias vivencias a lo largo de la novela.

Lo que menos me ha gustado es como trata en general a las mujeres en la novela, creo que da la sensación de que todas son prostitutas o malas personas, y también me descoloca el no saber exactamente en qué época ocurre la historia, yo lo intuyo sobre los años 90, más o menos.

Así que quizás me esperaba más secretos interesantes, personajes con más caracter, y me he encontrado con una obra más bien costumbrista, además de una época ya dejada atrás y la noto como con nostalgia por parte del autor.
Una novela tranquila, para leer desde luego sin prisas, con pocos capítulos y muy largos.