ISBN : 8420440191
Editorial: Alfaguara (16/07/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
¡Bienvenidos al cámping de Loli!

Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad.

Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un últi... >Voir plus

ShiimNatt
 16 October 2022
WOW. ¡SIN DUDA UNA GRATA SORPRESA!

Quien me conozca sabrá que nunca he sido muy fanática de las novelas contemporáneas ya que me gusta más sumergirme en la fantasía. Aun así, esta novela ha logrado entretenerme y cautivarme lo mismo.

En Nuestro último verano conocemos la historia de dos tramas que se entrelazan. Por un lado tenemos el grupito de amigos de Marcos, y por el otro a Susanna y su amiga Hannah.

Marcos, Jake, Diego y Alberto son cuatro amigos que justo acaban de recibir sus notas de la selectividad. Teniendo o no claro qué es lo que sucederá con su futuro, deciden ir pasar el verano, el que ellos creen que será su último verano juntos antes de ir a la universidad, al Camping de Loli, el camping del tío de Marcos, Curro. Con la esperanza de pasar un verano inmemorable y para ganar un poco de dinero antes de ir a la universidad.

Marcos tiene claro que quiere ir a estudiar a Barcelona, Alberto a Denver, Diego quiere estudiar interpretación y Jake aun no lo tiene claro. Ese miedo a estar separados al año siguiente es lo que hace que intenten disfrutar al máximo este último tiempo juntos.

Por otro lado, Susanna es una chica que 'no tiene amigos' ya que se ha pasado toda su vida viajando de un lugar a otro a causa de la faena de su padre en el sector de las finanzas. Y es después de descubrir que no ha pasado el examen de acceso a la facultad de Bellas Artes a la que quería ir que cree que su mundo empieza a derrumbarse.

Sus padres deciden, obviamente si preguntarle a Susanna, ir a pasar el verano al Camping de Loli y animan a Susanna a invitar a uno de sus amigos (que no tiene) pero finalmente su madre le recuerda la buena amistad que tenia durante su estancia en Bristol con Hannah, una chica perfecta..

Es el Camping de Loli que la vida de estos seis adolescentes de entrelazará y vivirán un verano muy diferente al que se habían imaginado en un principio.

Nuestro último verano es un libro que lo tiene todo, hay representación de orientaciones sexuales de todo tipo. Representa tal cual son las inseguridades que viven los adolescentes delante de grandes cambios en sus vidas, las preocupaciones sobre que pensará la gente de nosotros, como nos comparamos con los demás pensado que siempre son mejores que nosotros, problemas familiares, etc. Es un libro con el cual me he sentido identificada en varias ocasiones y eso me ha gustado mucho, ha echo que la novela sea mucho más verosímil a la realidad se lo que me esperaba en cuando empecé esta novela.

Sin duda es un libro que recomiendo a todas las edades, tanto a los adolescentes que aun están en el instituto, los que acaben de pasar la selectividad o incluso a los adultos, que como yo, puedan llegar a sentirse identificados en varios momentos.

Sorprendentemente este libro me ha echo replantearme sobre si debería animarme a leer más contemporánea en un futuro, ya que este libro me ha entretenido mucho.

Si algo tengo que criticar, es el final que Sebastián García Mouret le ha dado a la historia de Susanna, ESA HISTORIA DE AMOR NO PODIA ACABAR ASÍ

Espero que en un futuro Sebas nos sorprenda con más historias sobre estos personajes ya que necesito conocer un poco más sobre la historia de estos adolescentes, sobretodo sobre el entrañable personaje de Alberto.
otraparteof
 11 September 2021
"¿Cuántas de las grandes hazañas de la historia no surgieron con una larga lista de contras?" - @sebasgmouret

El día de hoy les quiero hablar de Nuestro último verano de Sebastián Garcia Mouret, un libro young adult que me gustó mucho

El libro va sobre un romance de verano. Por un lado tenemos a Macos y a sus amigos, que deciden hacer su último verano juntos memorable antes de tomar caminos separados en la universidad. Y por el otro tenemos a Susana que vive con la constante presión de sus padres para elegir universidad, y que no tiene muchas amistades, más que Hannah (y no Montana) .

Nuestros protagonista y sus amigos se unirán en el Campamento Loli, el campamento que no lo saben, pero los cambiará y lo recordarán toda su vida.

El libro está narrado en tercera persona, por lo cual a lo largo del libro conocemos los puntos de vista de varios personajes, lo cual me encantó, porque realmente los conocemos y vemos su evolución a lo largo de la historia.

Aborda temas como la sexualidad, la toma de decisiones, las inseguridades, los problemas económicos, el autoestima, entre otros, que hacen que la novela esté llena de reflexiones y que llegues a comprender o a identificarte con los personajes, porque aborda estos temas desde diferentes puntos de vista, según el personaje, su personalidad y su contexto, según su historia vaya.

Es super fácil de leer porque tiene capítulos muy cortos que hacen ágil la lectura, y el autor escribe con humor, seguro les saca una risa o una sonrisa este libro. de repente de encuentras con referencias a libros, películas, artistas (Taylor Swift, coff, coff..), que hace entretenida la lectura. También de momento llega a romper esta cuarta pared y parece como su hablara con el lector, lo cual me pareció divertido.

4/5 &#xNaN; Fue un libro que disfrute de principio a fin, me hizo reir, amé a los personajes y sé que siempre recordaré el Campamento Loli

Se los recomiendo si se quieren divertir un rato, incluso si tienen un bloqueo lector, si les gustan las historias reales donde cada personaje es importante y suma al historia.
Solo léanlo, amigos

PD. Obviamente quiero seguir leyendo al autor
Ardolobo
 11 May 2021
He llorado de la risa con este libro, las sorpresas que ocultan sus páginas están a ese nivel.

Nuestro último verano es una lectura juvenil muy ligera. La trama te transporta a las últimas vacaciones antes de dar el paso hacia la vida adulta, ese momento en el que cada una de tus amistades toma una dirección distinta y lo conocido se convierte en un bonito recuerdo mientras toca avanzar hacia el futuro.

Ha sido maravilloso rememorar la vida adolescente de la mano de todos sus personajes. Nos encontramos con un grupo de amigos de toda la vida que son muy diferentes entre sí, pero que saben complementarse para convertir cada momento en algo único. Para disfrutar de los meses de sol antes de que se separen para ir a la universidad, los cuatro muchachos deciden pasar el verano en el camping del tío de Marcos.
La sorpresa llega cuando descubren que, para poder disfrutar de las costas asturianas, tendrán que trabajar y formar parte del personal del camping. Allí, entre tareas desagradables y juegos a la luz de una hoguera, conocerán a Susana y a Hannah. La primera es una chica que ama el arte y que no sabe qué hacer con su vida, y la segunda es una joven inglesa muy salvaje y sin pelos en la lengua.

Juntos disfrutarán de ese verano que se carga de nostalgia y nos regalarán momentos divertidos y repletos de emoción. El autor trata temas de relevancia social desde una perspectiva fresca y muy liviana y abre el abanico de los personajes para que haya una mayor inclusión, algo que se agradece.

Ha sido una lectura honesta y divertida que he disfrutado mucho, ideal para las vacaciones, aunque ha tenido un final un tanto abrupto que, como el verano, hubiera deseado poder alargar.
ElRincondeHaru
 13 January 2021
Directo al kokoro, sin tregua. Un libro feeling good donde conoceremos a un grupo de chicos que deben decidir qué van a hacer con sus vidas después del instituto, pero la vidas se les hace bola. Este último verano, que será el último que puedan compartir antes de que cada uno tome sus vidas estará lleno de emociones y vivencias que los harán crecer y liberarse.

Me ha encantado la forma tan natural en la que Sebas va tocando cada uno de los temas que trata en la novela (que no son pocos) pero en ningún momento se hace pesado o artificial, todo lo contrario. Y luego uno final que te deja con el corazón tocado, deseando haberte quedado en ese último verano, o no, porque es lo que tiene la vida, que siempre tienes que seguir avanzando aunque no sepas muy bien hacia donde vas.
BooksbyDalia
 19 September 2020
Lo bueno VS. Lo menos bueno

♥️ En este libro no encontraréis una gran historia de amor, ni una trama que te atrape. Lo que sí vais a encontrar es un montón de aprendizaje, de verdades que cuesta tratar, de frases que siempre viene bien escuchar, de situaciones que seguramente hemos vivido antes. Todo encuadrado en una historia de verano que te transporta hasta que sientes que formas parte de ella (ya que todas las descripciones son geniales para imaginarte la escena). Me ha gustado un montón que sea un libro con tanta variedad de temas delicados, es lo que más me llevo de él, esa otra visión de las cosas.

💔 He echado un poco en falta algo más de emoción, ya que se queda un poco cojo en ese sentido, no es un libro que te enganche hasta el punto de necesitar leerlo a cada rato, es más bien para entretener, para hacer reflexionar… Ojo, que no está mal, que a mi esos libros que aportan mucho; pero con un poco más de trama o de intriga en la trama, a mi me habría vuelto loquísima este libro. Aún así sigo pensando que es un buen libro.

Para ir concluyendo, recomendaría este libro sobre todo a esas personas que se encuentran en una situación parecida a los personajes, con dudas sobre qué hacer con su vida, con la sensación de que van a terminar los mejores años de su vida porque están ante un gran paso, con miedos, con dudas… Aquí encontraréis muchas situaciones y muchas frases que a lo mejor os viene bien escuchar.

Y finalmente, he de añadir que yo siempre leo los libros hasta el final, incluidos los agradecimientos porque me parece la mejor manera de "conocer" a la persona que está detrás del libro, y en este caso me han emocionado tanto...que algunos hasta me erizaban la piel.
Enlace: https://imdalia.blogspot.com..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?