Crítica de otraparteof

otraparteof
11 September 2021
"¿Cuántas de las grandes hazañas de la historia no surgieron con una larga lista de contras?" - @sebasgmouret

El día de hoy les quiero hablar de Nuestro último verano de Sebastián Garcia Mouret, un libro young adult que me gustó mucho

El libro va sobre un romance de verano. Por un lado tenemos a Macos y a sus amigos, que deciden hacer su último verano juntos memorable antes de tomar caminos separados en la universidad. Y por el otro tenemos a Susana que vive con la constante presión de sus padres para elegir universidad, y que no tiene muchas amistades, más que Hannah (y no Montana) .

Nuestros protagonista y sus amigos se unirán en el Campamento Loli, el campamento que no lo saben, pero los cambiará y lo recordarán toda su vida.

El libro está narrado en tercera persona, por lo cual a lo largo del libro conocemos los puntos de vista de varios personajes, lo cual me encantó, porque realmente los conocemos y vemos su evolución a lo largo de la historia.

Aborda temas como la sexualidad, la toma de decisiones, las inseguridades, los problemas económicos, el autoestima, entre otros, que hacen que la novela esté llena de reflexiones y que llegues a comprender o a identificarte con los personajes, porque aborda estos temas desde diferentes puntos de vista, según el personaje, su personalidad y su contexto, según su historia vaya.

Es super fácil de leer porque tiene capítulos muy cortos que hacen ágil la lectura, y el autor escribe con humor, seguro les saca una risa o una sonrisa este libro. de repente de encuentras con referencias a libros, películas, artistas (Taylor Swift, coff, coff..), que hace entretenida la lectura. También de momento llega a romper esta cuarta pared y parece como su hablara con el lector, lo cual me pareció divertido.

4/5 &#xNaN; Fue un libro que disfrute de principio a fin, me hizo reir, amé a los personajes y sé que siempre recordaré el Campamento Loli

Se los recomiendo si se quieren divertir un rato, incluso si tienen un bloqueo lector, si les gustan las historias reales donde cada personaje es importante y suma al historia.
Solo léanlo, amigos

PD. Obviamente quiero seguir leyendo al autor