Editorial: Editorial Saure (04/10/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El libro cuenta con un prólogo escrito por Inge Eguiluz en el que nos habla de esas cancioncillas que nos han acompañado desde la infancia, de ese patrimonio popular que ha sobrevivido de boca en boca y que se hubiese perdido si alguien no lo hubiese pasado a papel. Nos habla de la poesía como juego con el que los virtuosos del lenguaje crean un universo mágico. El primer poema, "La Tarara" , trata de una niña y de su ropa. En segundo poema, "La cancioncilla Sevilla... >Voir plus

Tamichi
 03 July 2023

Qué ilusión me hizo este libro.
Siempre me ha encantado y ha sido un buen recuerdo volver a leerlo y compartir con mi hijo estás canciones populares de Federico García Lorca.
Es una edición especial con ilustraciones preciosas que les encanta a los peques y les hará entender mejor, además por su ritmo pegadizo y juego de palabras. Pero sobre todo a los más mayores que les recuerda a su infancia.
Unas cancioncillas que han ido pasando a través del tiempo, de época en época y que todo el mundo sabe de ello y recuerda en cuanto lo escucha.
El libro nos trae "cancioncilla Sevillana" donde hay color y luz a través de las abejas que van de flor en flor trayendo miel. Y después el gran poema " Ay, tarara loca" trata de una niña que el poeta va cambiando a lo largo del poema.
Os lo recomiendo muchísimo y sobre todo está edificio. Os encantará.
Kan
 19 June 2023
Otro libro maravilloso que ha caído en mis manos gracias al concurso Masa crítica organizado por Babelio.
Lorca es un GRANDE, sí, en mayúsculas, es capaz de darle sonido a lo que escribe haciendo resonar en tu interior una melodía. Los poemas que aquí se recogen son fáciles y al vez intensos, y os habla una persona cuya virtud no es precisamente entender la poesía, pero es que con Federico la cambia. Es celestial.

En esta edición preciosa, no sólo están los poemas sino que nos encontramos unas ilustraciones que te hacen aún más amena la lectura. Es una forma fácil y bonita de acercar a Lorca a los más pequeños, pero también a los adultos. ¿Quién no ha escuchado desde la infancia la canción de la tarara? Pues sí, es un poema de Lorca como pueden ser otras grandes canciones como La leyenda del tiempo o Verde que te quiero verde... Lo dejo escrito porque aunque parezca una tontería, hay quien en el siglo XXI no sabe que esas canciones que tanto gustan fueron poemas antes de ser música y que su autor fue un granadino fusilado recién comenzada la guerra la civil porque sí.

Pero con libros como éste y otros que puedan ir editando, su legado continuará por los siglos de los siglos.

EntreLibros
 30 June 2023
La editorial SAURE ha publicado un libro hermoso con ilustraciones de Irantzu Barrondo que incluye algunos dibujos para colorear, en una especie de invitación a convertirnos en ilustradores también, de la poesía de Federico García Lorca.

Con un formato cuidado pero sencillo a la vez, de fácil manejo cual cuaderno escolar, "¡Ay, Tarara loca!" acerca la poesía de Lorca a los más pequeños.

La obra incluye "La tarara" , parte del patrimonio popular de Andalucía, rescatada por el poeta que amaba el folclore, los usos y costumbres de su tierra; y "Cancioncilla sevillana", que recrea también ese ambiente andaluz del que hablamos.

Gracias a Babelio y a Masa Crítica por la oportunidad para acercarnos a esta preciosa edición de algunos de los poemas del genio de Granada.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..
AinhoaOR
 23 February 2022
Me ha gustado mucho este libro ya que es: muy atrayente, de facíl lectura y pegadizo por su ritmo, juego de palabras, musicalidad y sencillez. Además, gracias a las ilustraciones que aparecen a lo largo del texto, la lectura de estos poemas es motivadora y comprensible.