Crítica de Kan

Kan
19 June 2023
Otro libro maravilloso que ha caído en mis manos gracias al concurso Masa crítica organizado por Babelio.
Lorca es un GRANDE, sí, en mayúsculas, es capaz de darle sonido a lo que escribe haciendo resonar en tu interior una melodía. Los poemas que aquí se recogen son fáciles y al vez intensos, y os habla una persona cuya virtud no es precisamente entender la poesía, pero es que con Federico la cambia. Es celestial.

En esta edición preciosa, no sólo están los poemas sino que nos encontramos unas ilustraciones que te hacen aún más amena la lectura. Es una forma fácil y bonita de acercar a Lorca a los más pequeños, pero también a los adultos. ¿Quién no ha escuchado desde la infancia la canción de la tarara? Pues sí, es un poema de Lorca como pueden ser otras grandes canciones como La leyenda del tiempo o Verde que te quiero verde... Lo dejo escrito porque aunque parezca una tontería, hay quien en el siglo XXI no sabe que esas canciones que tanto gustan fueron poemas antes de ser música y que su autor fue un granadino fusilado recién comenzada la guerra la civil porque sí.

Pero con libros como éste y otros que puedan ir editando, su legado continuará por los siglos de los siglos.