Crítica de Mikaelag

Mikaelag
22 July 2022
¡LO AME! La palabra me ENCANTÓ queda muy corta para describir lo fascinada que estoy con esta nueva entrega de Stephanie Garber, si CARAVAL me impresionó está lo hizo aun mejor, y más porque ahora la historia se centra en Jack, o mejor conocido como El Príncipe de los Corazones. Éste personaje durante toda la trilogía de CARAVAL me fue gustando cada vez más, llegué a pensar que la autora le daría un mejor final en FINALE, hasta que creí que no volveríamos de saber más sobre éste personaje y mucho menos del mundo mágico de cual está orientado CARAVAL.
Esta nueva precuela me atrapó desde el principio o mejor dicho desde que hizo presente nuestro personaje Jack. Comienzo, a lo primero dude un poco de la nueva protagonista Evangeline Fox, me pareció muy soñadora hasta que a medida que transcurren los capítulos entendí la razón de ser así, y más porque es otro personaje el cual se demuestra así mismo lo valiente que es y lo fuerte que es, incluso hasta donde es capas de llegar con su corazón. Otro punto que destacó es que Garber nos muestra lo que realmente es estar enamorado a estar deseoso de que nos amen, esa diferencia me encantó, porque en el mundo real es algo que por lo general suele pasarle a muchas personas, esa confusión y casi siempre es porque no conocemos muy bien sobre el amor.
En éste caso me identifique un poco con la protagonista, algo que me gustó. Después está el otro punto que toca la escritora, el costo de un secreto, a lo largo de la historia Evangeline guarda un secreto sintiéndose culpable con respecto a quien ella cree que le hizo daño, no voy a decir más para no hacer spolier. Aunque todo se convierte en una cadena que nos conduce al misterio que en el desenlace de la historia involucra un asesinato y varios sospechosos, y en esto sí, Stephanie siempre nos sorprende con sus líos y misterios algo que me fascina que hace la autora para luego sorprendernos al final con quien menos nos esperábamos.
Y ahora así el personaje que pese que no es el bueno del cuento, se volvió mi favorito, Jack, El Príncipe de Corazones. Me encanta el sentido de humor que la autora le dio y la esperanza que nos genera ésta en cuanto a Jack de que si podría llegar a enamorarse más allá que sabemos que en FINALE su verdadero amor aparentemente era Donatella Dragna, pero en todo el tiempo Garber, nos hace creer en momentos que Jack tiene sentimientos en muy de lo profundo de su nuevo corazón que ahora late gracias a Tella; por Evangeline, algo que confunde a la vez a la misma, este es otro punto que me gustó del libro y el cual espero que en el siguiente la autora nos sorprenda y que al final Jack cese su crueldad y abra su corazón. Aunque para Evangeline podría estar esperándola otro final feliz o tal vez su verdadero final feliz por otro lado, por otro joven.

Enlace: https://magicbooks33.wordpre..