Editorial: Ediciones Paidós (01/05/2006)

alvaroboavista
 03 junio 2021
De un modo sintético, en que las ideas de cada página se ilustran con agudas viñetas, esta introducción a la vida y obra de Nietzsche se presenta como un trabajo ambicioso. Nos adentra fácilmente en el mundo del filósofo, aunque según avanza en la exposición de su pensamiento, la densidad con la que resuelve algunos temas impide que su Nietzsche sea realmente "para todos".
La obra del pensador es amplia y compleja, y no cabe duda de que cualquier intento de aproximación como este se enfrenta con problemas de síntesis.
En este caso, el conjunto del libro presenta desequilibrios cuando aborda ciertas ideas clave, presentándolas con más amplitud que claridad.
alvaroboavistaalvaroboavista09 mayo 2021
Nietzsche siempre había criticado la ilusión de que la existencia de una palabra garantiza la verdad de aquello a lo que ésta se refiere.
alvaroboavistaalvaroboavista07 mayo 2021
La figura de Zaratustra, un vagabundo solitario por tierras extrañas, es una clara imagen del propio Nietzsche.

Palabras inventadas en la literatura

¿Qué palabra inventó Walter Scott en Ivanhoe?

freelance
Internet