Editorial: Plaza&Janés (15/07/2010)
A los ojos de la alta sociedad el coronel Damien Knight, duque de Winterley, es uno de los héroes de Inglaterra. Sin embargo, desde su regreso del frente vive en una solitaria casa de campo, apartado de su familia y de su mundo, torturado por los recuerdos de la guerra. Solo el asesinato de un viejo amigo, que le había nombrado tutor de su sobrina, le obliga a salir brevemente de su retiro.

Si Damien esperaba convertirse en el guardián de una tímida a... >Voir plus

meg
 12 December 2020
Corazón de hielo, de Gaelen Foley, pertenece a la serie de los Knight, en concreto, es la tercera novela, aunque es por la que he empezado yo a leer ya que es la que tenían en la biblioteca, ja, ja.
Hacía mucho que no leía a Gaelen Foley y me ha gustado mucho cómo desarrolla la historia de la pareja protagonista: una joven, hija ilegítima, que es enviada de pequeña a un colegio para niñas, tras la muerte de sus padres —donde crece casi olvidada por completo por la familia noble de su progenitor— y un héroe militar traumatizado por los horrores de la guerra.
Miranda demuestra, desde el principio, que es una muchacha fuerte y decidida, con un corazón de oro, y un carácter tal que no tarda en plantarle cara al mismísimo duque de Winterley.
La narración de Gaelen Foley permite al lector conocer los puntos de vista de ambos protagonistas y nos traslada desde el Birmingham más humilde a los barrios ricos de Londres, presentando a todos los integrantes de la familia Knight, sin dejarse nada en el tintero y con unas descripciones muy realistas. Además, la trama tiene un toque de intriga y aventuras que mantiene la tensión en todo momento, con lo que es una novela muy grata de leer.
Desde luego, ahora, quiero echarle el guante a los demás libros de la saga, aunque desde la novela de Robert y Bel, la primera, je, je.
Eso sí, no entiendo cómo Cisne plasma en la portada del libro del 2011 a una joven rubia de media melena cuando Miranda es morena de cabello largo. ¿Tanto les cuesta a las editoriales ajustarse a los rasgos físicos de los personajes? Esa portada es muy bonita, sí, pero la señorita FitzHubert no se parece a esa modelo ni en el blanco de los ojos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro