Las mejores frases de El amor en los tiempos del cólera (37)

TomSawyer
TomSawyer 17 January 2024
Pero sabia, mas por escarmiento que por experiencia, que una felicidad tan facil no podia durar mucho tiempo.
jrramirezgut
jrramirezgut 19 December 2023
“En adelanto van estos lugares: ya tienen su diosa coronada”
jjglezl 12 July 2023
y solo entonces había comprendido que un hombre sabe cuando empieza a envejecer porque empieza a parecerse a su padre.
jjglezl 12 July 2023
Lo único que me duele de morir es que no sea de amor.
jjglezl 09 July 2023
El doctor Urbino agarró el loro por el cuello con un suspiro de triunfo: ça y est. Pero lo soltó de inmediato, porque la escalera resbaló bajo sus pies y él se quedó un instante suspendido en el aire, y entonces alcanzó a darse cuenta de que se había muerto sin comunión, sin tiempo para arrepentirse de nada ni despedirse de nadie, a las cuatro y siete minutos de la tarde del domingo de Pentecostés.
marenpergamino
marenpergamino 03 September 2022
No creo en Dios, pero le tengo miedo.
marenpergamino
marenpergamino 26 August 2022
Y le miró por última vez para siempre jamás, con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que no le vió en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento: _ Solo Dios sabe cuánto te quise.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 04 August 2022
... era más fácil sortear las grandes catástrofes matrimoniales que las miserias minúsculas de cada día.
kats
kats 22 July 2022
Ya me sobrará tiempo para descansar cuando me muera, pero esta eventualidad no está todavía en mis proyectos.
JoseLuisOjar
JoseLuisOjar 02 June 2022
... tenía una concepción universal del amor, y pensaba que cualquier cosa que le pasaba a uno le afectaba a todos los amores del mundo entero.