Editorial: Iberlibros (01/01/1995)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Este relato forma parte de La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada. En él, aparte del mito del «gingro», el escritor colombiano nos muestra cómo despierta la conciencia a través de un hecho fortuito, cómo se emprende el camino de la apatía a la libertad.

Nuryta
 21 July 2022
Un hecho fortuito viene a trastornar las costumbres de un pueblo, no solo aparece un ahogado en su playa, sino que se trata de un hombre cuyas características son diferentes a todo lo que conocen, no es ninguno de los suyos, ni de los pueblos cercanos, así que el imaginario colectivo le da nombre, le da una vida con recuerdos y significados que se hacen importantes para quienes nunca le conocieron.

De esta forma, tanto mujeres como hombres, desean que la vida del ahogado les impregne, le brindan honores que a nadie se hubiese ocurrido, y transforman un pueblo apagado en uno lleno de color, de consideraciones que antes no concebían para nadie.

Un relato corto lleno de la magia de García Márquez, para disfrutar e imaginar.

Leído en 2022
Videos de Gabriel García Márquez (67) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez y anécdotas alrededor de «Cien años de soledad». #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #cienañosdesoledad #gabo #garciamarquez