Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

Satrina
Satrina 19 December 2017
El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señarlarlas con el dedo.
pierre 25 October 2017
El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor.
pierre 25 October 2017
El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
Juanfran
Juanfran 13 October 2017
Consideraba como una burla de su travieso destino haber buscado el mar sin encontrarlo, al precio de sacrificios y penalidades sin cuento, y haberlo encontrado entonces sin buscarlo, atravesado en su camino como un obstáculo insalvable
Miguel8a
Miguel8a 12 October 2017
Se llamaba Pilar Ternera. Habia formado parte del éxodo que culmino con la fundación de Macondo arrastrada por su familia para separarla del hombre que la violo a los catorce años y siguió amandola hasta los veintidos
jessiel3
jessiel3 12 October 2017
Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había
comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.
pierre 27 September 2017
No entendía cómo se llegaba al extremo de hacer una guerra por cosas que no podían tocarse con las manos