Críticas sobre ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado (13)

YisusDFranco
 11 junio 2018
Este libro tiene escenas donde nos narran partes que te hacen reflexionar, que te inspiran. Me encanto mucho su trama
egarciavergara
 12 abril 2018
Para mi nada tiene sentido con este libro, es todo un barullo de ideas sin conexión, gracia ni misterio, juntados al azar para intentar crear tensión e intriga, pero me ha parecido más una mala película de sobremesa que un libro que no puedas dejar de leer porque estés deseando descubrir quién es el asesino. Esto si me pasó (más o menos) con el primer libro, tenía algo de expectación y me enganchó sobre todo al final, pero aquí la autora no ha logrado captar mi atención en ningún momento.
Entre las incongruencias, las idas y venidas para alargar el momento de la gran revelación, los cambios de parecer de los personajes, las cosas metidas a la fuerza y la poca credibilidad de lo que estaba pasando resulta de lo más denso, con mucha paja y un final que no merecía tanto la pena y encima dejando abierto un pequeño resquicio para una tercera entrega, que no pienso leer y no le veo mucho sentido, es alargar por alargar.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Tinuwel
 25 noviembre 2017
Como os comenté en la reseña de la primera parte, este libro engancha, te mantiene pegado a sus páginas y pendiente de su evolución a pesar de que la trama se vuelva cada vez más increíble y los giros sean, la mayoría de ellos, totalmente inverosímiles.

La historia continúa justo donde termina la anterior, con nuestra protagonista destrozada por el acontecimiento final y sin estar mucho más cerca de averiguar quién mató a Alex o qué es lo que está pasando a su alrededor y en su vida que parece un culebrón.

La autora maneja bien la tensión y la intriga, consigue fácilmente el interés del lector y la facilidad de la lectura hace que las páginas fluyan sin dificultad. Pero si te paras a analizar un poco la trama, esta pierde consistencia por todas partes. No resulta nada creíble todo lo que sucede alrededor de Hannah.

La investigación del asesinato de Alex avanza por unos derroteros cada vez más inconcebibles, igual que todo lo que hay alrededor de Hannah y su familia. Se van sumando misterios tras misterios, tramas tras tramas, sin mucha lógica ni sentido. Bueno sí, el sentido es mantenernos pegados al libro y eso lo consigue de forma maravillosa.

Todo lo que creímos conocer o descubrir en el primer libro en este se transforma en otra cosa totalmente diferente. Tantos deus ex machina hacen que el argumento se vaya desdibujando por completo.

La trama sobrenatural sigue siendo sobrenatural. Y lo peor es que no obtenemos tampoco ninguna explicación lógica para ello. Los acontecimientos ocurren, los vemos, los seguimos, pero no los entendemos. No hay una resolución intelectual para todos los misterios con los que nos han rodeado.

Hannah, como protagonista, resulta un poco inocente. Se “despista” fácilmente de lo importante para centrarse en cosas accesorias y que no afectan demasiado a la trama general. A veces resulta exasperante lo perdida que está y lo poco que es capaz de centrarse para poder avanzar en su investigación.

El comportamiento de los demás personajes, e incluso el de Alex, tiene fases en los que dejas de entender el sentido del argumento. Tanta pérdida de memoria oportuna, tanto desmayo conveniente, tantas revelaciones del pasado demasiado ajustadas… No consiguen crear un clima de verosimilitud a la trama.

Pero, a pesar de todo ello, no puedes dejarlo. Te retiene entre sus páginas sin dificultad y tu curiosidad te puede. Sigo creyendo que esta autora, en cuanto pula un poco su estilo y ponga sus ideas en claro, tiene un gran futuro. Y espero estar por aquí para verlo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra