Editorial: MANIAC EDICIONES (22/03/2024)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Bienvenido a los impulsos más oscuros del ser humano.

Los cadáveres de varios jóvenes, mutilados y colocados en una escena grotesca, son encontrados en el barrio madrileño de Tetuán.

La investigación de la inspectora Magda Romero se complica tras comprobar que los culpables de este y otros casos de similar brutalidad comparten rasgos de personalidad atroces. Mientras decide indagar en el asunto en sus ratos libres, debe ocuparse del cas... >Voir plus

your_nose_in_a_book
 18 June 2024

OPINION

El thriller, ese género literario que nos mantiene en vilo con sus tramas llenas de suspense, misterio y a menudo, crimen, encuentra en "Ni un rastro de humanidad" de A.G. Novak una representación digna y cumplidora de sus requisitos. Este libro se destaca por ser un thriller con un giro diferente y original, gracias a un toque científico que a mí me capturó  desde el principio.

La novela es una montaña rusa de emociones, con una trama que fluye con agilidad y es ideal para aquellos momentos en los que se busca una lectura menos densa para desconectar. Novak tiene la habilidad de ir al grano en cada escena, manteniendo la tensión y el interés sin desviarse en detalles superfluos. Este enfoque directo agiliza la narrativa e intensifica el impacto de los giros argumentales y las revelaciones.

"Ni un rastro de humanidad” destaca por su elenco variado de personajes, con mujeres que desempeñan roles principales y poderosos, aportando fuerza vital a la trama. Si bien me hubiera gustado un mayor desarrollo para sumergirme más en sus historias y conocerlos a fondo, comprendo que el ritmo trepidante de la novela ha priorizado la acción sobre la profundidad y las descripciones.

El desenlace también me dejó con sensación de precipitación. Aunque entiendo que el ritmo vertiginoso es una característica inherente al thriller, me hubiera gustado un desarrollo más pausado y detallado de la conclusión. Quienes me conocéis sabéis que busco un equilibrio entre ambas cosas que a veces es difícil de satisfacer.

Un aspecto destacado y muy positivo de "Ni un rastro de humanidad" es el material extra que acompaña al libro. Este contenido adicional, presentado en forma de puertas o códigos, enriquece la experiencia de lectura al ofrecer acceso a información complementaria y otros contenidos relacionados con la novela. Esta innovadora iniciativa de la editorial no solo añade una dimensión interactiva a la historia, sino que también promete ser una tendencia habitual en sus futuras publicaciones. Me parece una propuesta sumamente interesante y original que invita a los lectores a sumergirse aún más en el universo creado por A. G. Novak.

Resumiendo, un libro perfecto para intercalar entre lecturas más densas y para aquellos que buscan una acción incesante. Una novela que se devora con avidez y que sin duda disfrutarás si te gustan las historias que te mantienen alerta. Y recuerda, si la lees, ¡comparte tus impresiones conmigo!
Paquilectora
 16 June 2024
Con un inicio impactante, la historia no deja indiferente. Desde ese inicio, nos va a tener continuamente en vilo. Y es que la tensión no decae en ningún momento, página tras página te mantiene expectante.

Torturas, macabros asesinatos, miedo, desinformación, maldad en estado puro. Os aseguro que vais a encontrar todo esto y más.

La historia nos muestra como el miedo, la desinformación,... hacen que suban al poder aquellos dispuestos a erradicar el mal a toda costa. Incluso pasando por encima de derechos y libertades. Haciendo que el miedo, la desconfianza y la sospecha prevalezcan por encina de otras cosas.

Vamos a conocer a diferentes personajes: la policía encargada del caso, un doctor japonés en busca de una explicación, dos estudiantes que ven como todo va cambiando y una joven decidida a ser quien haga justicia. En cada capítulo, veremos la historia según el punto de vista de estos: como afrontan lo que está pasando, qué les mueve a actuar como lo hacen, qué consecuencias tiene para ellos.

Una historia intensa, muchísimo, que te deja con la boca abierta en más de una ocasión. Que hace que elabores teorías de lo que puede estar pasando y, aún así, logra sorprenderte.

He de decir que no esperaba que una novela con un contenido violento tan explícito me gustara, pero me equivocaba. He disfrutado de cada página, de cada párrafo. La autora logra que nos enganchamos a esta trama de violencia, de asesinatos y de falta de humanidad de forma magistral, logrando incluso que pienses que podría ser posible, que algún día la humanidad podría llegar a esos extremos.

Además, podemos disfrutar de contenido añadido gracias a los QR que vamos a encontrar en algunos capítulos y al final de la historia. Pequeñas puertas, relatos que amplían toda la trama y nos muestran aún más de qué puede ser capaz el ser humano, hasta dónde puede llegar.
Aquelloqueleenmisojos
 20 June 2024
Es el primer thriller distópico que leo, porque odio la palabra «distopía».
Me ha dejado sin palabras. No sé por dónde empezar.
Empezando por el título, es tal cual, ni rastro de humanidad. La cosa ya empieza mal y acaba peor. Es difícil dar mi opinión sin desvelar ningún dato importante.
La lectura te mantiene en vilo de principio a fin. La novela mantiene un ritmo ágil, constante, sin altibajos ni parones, y eso, es muy difícil.
El hilo conductor de toda la trama, es un suceso ocurrido a una de las protagonistas. Paralelos a él, se suceden múltiples hechos que complican cada vez más la situación. Entre macabros crímenes y venganzas se desarrolla este thriller vertiginoso, con una trama bien hilada y estructurada.
La cantidad de personajes que se van añadiendo a la lectura, es la justa. En ningún momento he tenido que anotar los nombres para saber quién es quién, como me pasa con otras lecturas.
Una de las cosas que me ha gustado son las descripciones, pues claras y concisas, sin extenderse hasta el aburrimiento. Con pocas palabras ya te imaginas la escena a la perfección y se te pone los pelos de punta.
El desenlace me ha parecido perfecto, siguiendo el mismo ritmo de toda la novela.
Como detalle original, hay que destacar los códigos QR repartidos por la novela, con información adicional y contenido extra. Aunque si no los lees tampoco afecta a la lectura, pero si lo haces, la enriquece.
En fin, es una novela que no te deja indiferente, ni mucho menos. Ha sido una grata sorpresa haber descubierto esta lectura y a su escritora. Sería perfecta para ser llevada al cine.
Lourdesmlg
 14 June 2024

Echadle imaginación o, más bien, memoria. Imaginad que la vida, tal y como la conocemos, deja de existir a consecuencia de una serie de contagios y cualquier precaución es poca porque nuestras vidas corren peligro ¿Os suena? Seguro que habéis pensado en la pandemia por el virus del Covid. Pues olvidaos de eso, lo que sucede en este libro es mucho peor aunque os cueste creerlo.

En cuanto vi esta portada y este título ya sabía que sería de mi estilo, de esos libros que mantienen toda mi atención, que llevan mis nervios al límite, que me es casi imposible dejar de leer. Esa frase, que tantas veces he leído/escuchado "todo está inventado y/o escrito" pues no, una vez más se demuestra que no es cierto, que aún hay muchas historias por descubrir y plasmar en cientos de hojas para que lectores a los que les gustan las escenas fuertes y de un alto contenido sádico los puedan disfrutar, tal y como lo he hecho yo con esta novela.

La autora ha sabido llevarnos al extremo de las mentes enfermas a través de una trama de ficción, pero ya sabéis que a veces la realidad supera la ficción y para mí lo ha sido. Capítulo tras capítulo no he dejado de pensar ni un solo momento que todo lo que iba sucediendo podría pasar en la vida real; en esa vida en la que estamos conviviendo con personas que son auténticos "monstruos" y que no poseen ni el más mínimo rastro de humanidad.

"Hacía tiempo que se había rendido a la evidencia de que algo terrible se extendía de forma silenciosa, camuflada bajo la vil naturaleza de la especie dominante y esa capacidad de anestesia ante las desgracias ajenas que el ser humano había desarrollado a lo largo de su sangrienta historia".
PaquilectoraPaquilectora16 June 2024
La vida nos lleva a veces a parajes inhóspitos que jamás tuvimos intención de pisar.
PaquilectoraPaquilectora16 June 2024
Más amaneceres, más brutalidad… Ni rastro de humanidad.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos24 May 2024
El molesto murmullo por la ausencia de relaciones normales se conviritió en un ruido de fondo que ya no se molestaba en gestionar.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book10 June 2024
Fuera llovía agua y asesinos.

Otros libros de A. G. Novak (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve