Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
14 June 2024

Echadle imaginación o, más bien, memoria. Imaginad que la vida, tal y como la conocemos, deja de existir a consecuencia de una serie de contagios y cualquier precaución es poca porque nuestras vidas corren peligro ¿Os suena? Seguro que habéis pensado en la pandemia por el virus del Covid. Pues olvidaos de eso, lo que sucede en este libro es mucho peor aunque os cueste creerlo.

En cuanto vi esta portada y este título ya sabía que sería de mi estilo, de esos libros que mantienen toda mi atención, que llevan mis nervios al límite, que me es casi imposible dejar de leer. Esa frase, que tantas veces he leído/escuchado "todo está inventado y/o escrito" pues no, una vez más se demuestra que no es cierto, que aún hay muchas historias por descubrir y plasmar en cientos de hojas para que lectores a los que les gustan las escenas fuertes y de un alto contenido sádico los puedan disfrutar, tal y como lo he hecho yo con esta novela.

La autora ha sabido llevarnos al extremo de las mentes enfermas a través de una trama de ficción, pero ya sabéis que a veces la realidad supera la ficción y para mí lo ha sido. Capítulo tras capítulo no he dejado de pensar ni un solo momento que todo lo que iba sucediendo podría pasar en la vida real; en esa vida en la que estamos conviviendo con personas que son auténticos "monstruos" y que no poseen ni el más mínimo rastro de humanidad.

"Hacía tiempo que se había rendido a la evidencia de que algo terrible se extendía de forma silenciosa, camuflada bajo la vil naturaleza de la especie dominante y esa capacidad de anestesia ante las desgracias ajenas que el ser humano había desarrollado a lo largo de su sangrienta historia".